Datos Curiosos del Concurso Miss Universo

Desde hace varios años el concurso de Miss Universo es el certamen de belleza más importante en el que las mujeres más hermosas de diferentes países competirán para obtener el título de Miss Universo.

Cabe mencionar que, actualmente las ganadoras son elegidas tanto por su belleza física como por su actitud y preparación.

Si eres fan de Miss Universo, a continuación, te compartimos 10 datos curiosos que probablemente no sabías sobre el famoso concurso de belleza.

Cómo surgió el certamen de Miss Universo?

Miss Universo fue creado a principios de la década de los años 1950 gracias a la decisión de Yolande Betbeze, Miss America 1950, quien se rehusó posar con un bikini de la marca Catalina Swimwear, provocando la ruptura del contrato que tenía la compañía textil Pacific Mills con Miss América para promocionar la marca, lo que obligó a la empresa a crear su propio concurso para darse promoción.

La primera Miss de la historia

En 1952 se realizó el primer certamen de Miss Universo en el cual, la finlandesa Armi Kuusela fue la ganadora. En esta primera edición se hizo una réplica miniatura de la corona de la reina Elizabeth II.

Miss Universo en televisión

El concurso se transmitió por primera vez en televisión en 1955 a través del canal estadounidense CBS. Y en 1966 fue televisado por primera vez a color.

Afroamericanas haciendo historia

Janelle Commissiong, representante de Trinidad y Tobago, fue la primera mujer afroamericana en coronarse como Miss Universo en 1977.

Venezuela gana dos veces consecutivas

Durante todos los años que lleva realizándose el concurso, sólo una vez el mismo país ha ganado de manera consecutiva. En 2009, la venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, coronó a su compatriota Stefanía Fernández como la reina de 2009. 

Requisitos para llegar a Miss Universo

Para llegar a participa en el gran certamen de Miss Universo, por lo general cada uno de los países que participa realiza un concurso interno para determinar quien será la representante del país.

Además, las chicas deben tener entre 18 a los 27 años, ser soltera y no haber tenido hijos.

Récord de estaturas

Una característica primordial de las concursantes de Miss Universo es la altura. La chica de menor estatura que ha participado es Apasra Hongsakula, representante de Tailandia en 1965, quien solo medía 1.62 cm.

Y la reina de belleza más alta fue la dominicana Amelia Vega, ganadora del certamen en 2003, con 1.84 cm.

País con más coronas de Miss Universo

Estados Unidos ha ganado la mayoría de los premios; tiene ocho en total. Venezuela le sigue con siete, Puerto Rico con cinco, y Filipinas y Suecia con tres cada uno.

Errores durante la premiación

En el 2015, el presentador Steve Harvey coronó como ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez. Sin embargo, momentos después anunció que se había equivocado al leer y que la ganadora era la representante de Filipinas, Pia Wurtzbach.

Miss Universo incluyente

El certamen del 2018 fue el primero en contar con la participación de una mujer transgénero, la española Ángela Ponce.

¿Qué te parecieron todos éstos datos? ¿Conoces algún otro dato que no te halla contado? Te agradeceria me lo escribieras en la caja de comentarios.

No olvides compartir el articulo en tus Redes Sociales con amigos y familiares.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La fecha de estreno de Bullet Train la cinta Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor Johnson y Bad Bunny se retrasa una semana.

La película de acción protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman y Aaron Taylor-Johnson, entre otros la cual lleva por nombre «Bullet Train», se ha retrasado …

Deadpool si Fue considerado para un Cameo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Todos teníamos nuestras teorías y expectativas sobre los cameos que tendríamos oportunidad de ver en la segunda película de Doctor Strange, y Deadpool no era …

¡Feliz Día Mundial del Té!

El Día Internacional del Té se celebra anualmente el 21 de mayo luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Resolución …

Zac Efron revela que estaría encantado de hacer un reboot de High School Musical.

Zac Efron ha revelado que está abierto a volver a la franquicia de High School Musical, afirmando que estaría encantado de volver para una película. …

Elizabeth Olsen reveló que empezó a perder papeles después de unirse al MCU.

Elizabeth Olsen reveló que empezó a perder papeles después de firmar para interpretar a Scarlet Witch en el MCU. Olsen apareció por primera vez en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información