Datos curiosos de Stephen Hawking

Seguramente en alguna ocasión has escuchado de personas con un gran coeficiente intelectual, es decir que se les considera como unos genios.

Realmente no debemos de irnos a buscar muchos años atrás para encontrar a personas con esas cualidades, en la época que nos tocó, por lo menos a los que estamos leyendo éste blog conocemos por nombre o por fotografía a Stephen Hawking un hombre de una mente extraordinaria que ni siquiera sus problemas físicos lo pudieron detener.

A continuación te daremos algunos datos sobre éste genio, estamos seguros que por lo menos un dato no conoces…

Stephen era Mal Estudiante

Todos pensaríamos que para ser genios debemos de sacar buenas calificaciones en la escuela, pero en el caso de Sthephen era todo lo contrario, pues la verdad sacaba malas notas, aunque era un alumno muy interesado en el funcionamientos de las cosas.

Tal vez a éste genio las clases normales le resultaban aburridas.

Curiosamente el joven Hawking consiguió una beca para la Universidad de Oxford, con una nota casi perfecta en el examen de física.

Materias Favoritas

Tal ves has escuchado que a los genios les gusta las matemáticas y en el caso de Stephen Hawking fue una de las primeras materias que le gustó, sin embargo al paso del tiempo se fue inclinando más hacia la física, y para ser específicos al campo de la cosmología que estudia al universo.

Como otro dato, la materia que menos le gustaba era la Bilogía pues según Stephen, era una ciencia muy inexacta y descriptiva y prefería usar su mente en conceptos bien definidos.

Deportes

Por lo general los deportes y las personas inteligentes como que no se llevan, aunque sabemos que hay sus excepciones pero en el caso de Stephen Hawking, hay una pequeña excepción y digo pequeña, por que al final decidió invertirle su tiempo a las ciencias.

Resulta que cuando entró a Oxford, el joven estudiante Stephen Hawking debido a su baja estatura fue reclutado por el equipo de Remo para convertirlo en Timones, una posición que aunque no realiza un esfuerzo físico controla la dirección y la velocidad de la carrera.

Y aunque Stephen se empezó a volver popular, abandonó el equipo por que los entrenamientos empezaron a afectar sus estudios.

Esclerosis Lateral Amiotrófica

Poco después de haber graduado de Oxford, Stephen empezó a mostrar dificultades para caminar y torpeza en general por lo que su familia le pidió realizarse estudios para determinar cual era el problema.

Semanas después de haber celebrado su cumpleaños numero 21, y después de varios estudios, le fue diagnosticada la enfermedad esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

En ésta enfermedad los pacientes pierden el control de sus músculos.

Dentro de todo lo malo que se pudiera pensar, también en éstas fechas conoció a quien se convertiría en su esposa.

Sintetizador de Voz

Poco a poco el estado de salud de Stephen fue empeorando, limitando cada día más su movilidad. A sus 23 años y luego de un cuadro de neumonía que derivó en una traqueotomía, se vio en la necesidad de utilizar un sintetizador de voz para comunicarse.

Teoría del Universo sin Límites

Uno de los mayores logros de Hawking, que comparte con Jim Hartle, fue llegar en 1983 a la teoría de que el universo no tiene límites.

Dentro de ésta teoría se explica que el universo es finito en el espacio-tiempo y finalmente se colapsará, aunque para eso faltan al menos 20 mil millones años.

Premios y Distinciones

Dentro de toda su vida éste gran genio acumulo varios premios y distinciones, entre los que podemos mencionar:

  • Ser incluido en la Royal Society de Reino Unido.
  • Medalla de Oro de la Ciencia.
  • Premio Nobel Albert Einstein.
  • Medalla Hughes de la Royal Society.
  • Puesto como profesor de matemáticas durante 30 años en la Universidad de Cambridge.
  • Medalla Presidencial de la Libertad, en Estados Unidos.
  • Entre muchos otros…

Mismo Coeficiente Intelectual de Albert Einstein

Cuando iniciamos la nota te comentamos que Stephen fue un genio y mientras los adultos promedio cuentan con un coeficiente intelectual de 100 puntos, tanto Einstein como Hawking tenían 160 puntos de coeficiente intelectual. ¡Sin lugar a dudas pocas personas tienen ese puntaje!

¿Qué te parecieron estos datos sobre el genio de nuestros tiempos? ¿Conoces algún otro dato interesante? Si es así ya sabes que lo puedes dejar en la caja de los comentarios.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Qué tanto conoces de la serie del Chavo?

El chavo del 8 es un proyecto que inició en 1973, pero tanto fue su éxito que aun en algunos países se continúan transmitiendo los …

La Serie de Chucky ha sido Confirmada para la renovación de una segunda temporada.

USA Network y SYFY han confirmado que la segunda temporada de Chucky está en desarrollo y se estrenará en las cadenas en 2022 tras las …

¡Mira el Nuevo Adelanto de la Serie de Star Wars «The Book of Boba Fett»!

El spinoff de «Mandalorian» estará muy pronto disponible para que podamos disfrutarlo en Disney+, la nueva serie llamada «The Book of Boba Fett» llegará casi …

¡Feliz Día del Influencer!

El 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer con la finalidad reconocer a todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus …

Descubre a qué personaje de la Serie de Rick y Morty te pareces

La serie de -Rick y Morty- sigue las desventuras de un científico, Rick, y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información