- La película está inspirada en el libro homónimo del mismo nombre escrito por Neil Gaiman publicado en 2002.

- En la producción de Coraline participaron un total de treinta y cinco animadores. Cada uno de ellos podía llegar a tardar una semana de trabajo en obtener de dos a seis segundos y medio de animación.

- El rodaje en sí, duró unos dieciocho meses, y en total, fueron necesarias quinientas personas y cuatro años para completar el filme.

- Wybie Lovat fue creado exclusivamente para la película, en el libro jamás se menciona al personaje.

- Para la creación de las marionetas decidieron crear un esqueleto que fuera resistente, pero que también proporcionara cierta movilidad. Estos esqueletos fueron recubiertos de una piel de silicona ya que esta tiene una textura realista y permite moldearse dependiendo de la necesidad de la escena.

- De Coraline se fabricaron seis mil trescientas caras. Las manos y el cabello fueron especialmente difíciles de crear. Las manos tenían que ser anatómicamente perfectas en relación al cuerpo. Y en cuanto al cabello de Coraline, Henry Selick quería que tuvieran una apariencia más natural; aunque en muchos casos se trataba de cabello sintético, como es el caso del cabello de Coraline, en algún otro personaje se experimentó con pelo de caballo, de cabra e incluso cabello humano. Hicieron cuarenta y dos pelucas solo para Coraline.

- “El Making of de Coraline” muestra todos los suéteres utilizados por Coraline, además fueron tejidos a mano por Althea Chrome.
