Datos curiosos de 8 inventos y sus creadores

Muchos aparatos que usamos hoy en día tuvieron muchas pruebas para por fin salir a la venta, y dentro de ese proceso de ensayo y error hubo algunas pruebas que hoy en día nos dejarían con la boca abierta, sin embargo todo sea para ayudar al desarrollo de la ciencia y la tecnología. ¡Chécate éstos datos curiosos! que estamos seguros algunos de ellos te dejarán con la boca abierta…

Thomas Alva Edison

Si, aunque no lo creas el inventor de la bombilla eléctrica, en el año de 1903, electrocutó a un elefante como parte de un experimento para demostrar que la corriente alterna de Tesla era peligrosa.

¿Quién inventó la boca de Incendios?

Las bocas de incendios prácticamente son tomas de agua, es un elemento utilizado para que al presentarse un incendio, los bomberos pueda conectar sus mangueras, tener acceso a una toma de agua y luchar contra el fuego. Pues resulta que el inventor de éste artefacto es desconocido. ¿Sabes por qué…? pues resulta que en la oficina donde se estaba tramitando los papeles de patente sufrió un incendio y los papeles donde se establecía el inventor se quemaron. ¿No es una ironía?

Martin Cooper

La primera llamada realizada con un teléfono celular que hoy es nuestros días es tan común y a veces indispensable, fue realizada en 1973 por Martín Cooper, lo curioso fue que unos meses atrás, Martin Cooper pasó a ser parte de los desempleados de la compañía Motorola.

Frank X McNamara

En 1949, el empresario Frank X McNamara se encontraba cenando en un restaurante con un grupo de amigos, cuando de pronto, se dio cuenta de que había olvidado su billetera. Frank tuvo que llamar a su esposa para que le llevara su cartera. Después de ésta vergüenza de inmediato se puso a trabajar en una solución que evitase que esto le vuelva a suceder, creando las tarjetas de crédito. Yo en lo personal le hubiera pedido prestado a un amigo.

Charles Richter

Gracias a Richter podemos saber la magnitud de los sismos es decir, que tan fuertes son. Pues además de ser un un experto en movimientos telúricos, también era un gran caminante, un prolífico poeta y practicante del nudismo. Si… así como lo lees, le gustaba quitarse la ropa y dejar todo a la vista.

Henry Ford

El empresario y emprendedor estadounidense, fundador de la compañía Ford servía de inspiración para muchas personas pero uno de sus seguidores mas sobresalientes fue Adolf Hitler. Aunque no lo creas fue el máximo dirigente de la Alemania Nazi, tenía sobre su escritorio un retrato de Henry Ford pues le servía de inspiración.

Clara Lazen

Yo me acuerdo que en mis clases de química en la secundaria utilizábamos sustancias relativamente peligrosas aunque nada del otro mundo. Pero en Missouri, Estados Unidos en el año de 2012 estando en su clase de ciencias, Clara Lazen de solo 10 años de edad y de manera accidental creó el tetranitratoxycarbon, una molécula desconocida hasta entonces por la ciencia, ésta molécula tiene un gran potencial para almacenar energía. ¡Sería divertido crear algo nunca antes visto en un laboratorio! ¿No lo crees?

Inventores sin títulos Universitarios

La educación es parte fundamental de la vida de una persona y de un país, sin embargo, no lo es todo. Muchos grandes inventores no llegaron a la Universidad o simplemente la dejaron por diversas situaciones y a pesar de eso crearon grandes cosas, como ejemplo puedo mencionarte a: Steve Jobs, El cofundador de Apple; Bill Gates, Fundador de Microsoft entre otros. Así que estudios Universitarios o sin ellos no te preocupes, con esfuerzo podrás crear algo grande.

Síguenos en nuestras Redes

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

The Batman 2 aún no ha recibido luz verde oficialmente por parte de Warner Bros.

Un nuevo informe señala que «The Batman 2» del director Matt Reeves aún no tiene luz verde por parte de Warner Bros. Discovery. The Batman …

¡Feliz Día Internacional de los Zurdos!

El Día Internacional del Zurdo es una fecha internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que se celebra todos los 13 de agosto de cada …

Mira como luce Anya Taylor-Joy en las primeras fotos de la precuela de Mad Max.

Finalmente han salido a la luz fotos del set de rodaje de la precuela de Mad Max: Fury Road que nos permiten echar un primer …

Keanu Reeves casi aparece junto a Brad Pitt en la película «Bullet Train».

El director de Bullet Train, David Leitch, ha revelado que la película casi tuvo un cameo de Keanu Reeves. Bullet Train está protagonizada por Brad …

¡Feliz Día Mundial del Elefante!

Sí de casualidad es tu animal favorito, hoy 12 de agosto, es el Día Internacional de los Elefantes. Esta fecha fue concebida por la realizadora …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información