La pizza seguramente figura en tu lista de comida favorita ¿Cierto? Y es que no lo podemos negar todos amamos la pizza, este delicioso alimento es una preparación culinaria que consiste en un pan plano, habitualmente de forma circular, elaborado con harina de trigo, levadura, agua y sal a veces también incluye aceite de oliva, y tradicionalmente se cubre con salsa de tomate y queso y se hornea a alta temperatura en un horno de leña. Y bueno en realidad es un alimento bastante interesante ¿Listo para conocer algunas curiosidades? 😀
- La pizza es el plato más comido del mundo: La pizza gana a la hamburguesa en la carrera por el trono del alimento más consumido del planeta.

- La pizza es el plato favorito de los norteamericanos: Estados Unidos es actualmente el campeón de la pizza, con 66.000 pizzerías repartidas por todo su territorio y un 94% de la población que asegura haberla probado alguna vez.

- La pizza es pre-romana: Al menos en su concepción. Se sabe que los etruscos, antepasados de los romanos, ya consumían panes planos horneados y rellenos de queso y miel.

- La pizza hawaiana es un invento alemán.

- Comer pizza previene el cáncer: Tal como suena, y no se trata de ningún estudio pagado por Domino’s o Pizza Hut. Hasta el mismo The New York Times hacía eco de la noticia, aparecida en diciembre de 1997. En aquel momento se asociaba la prevención de los cánceres de próstata, colon y recto con el licopeno del tomate, el caroteno que le da su característico color rojo. La eficacia aumenta si tomate está cocido, como ocurre en la pizza, y más si está sobre una base de aceite de oliva y/o queso, como ocurre en la pizza. Y en 2012 se supo que el orégano de la pizza desprende un compuesto, llamado carvacrol, que elimina las células tumorales de la próstata.

- Dos de los mejores pizzeros del mundo son españoles.

- Sólo hay seis tipos básicos de pizza y el resto son variaciones en los ingredientes.
