Datos Curioso Sobre la Pizza que Seguramente no Conocías.

La pizza seguramente figura en tu lista de comida favorita ¿Cierto? Y es que no lo podemos negar todos amamos la pizza, este delicioso alimento es una preparación culinaria que consiste en un pan plano, habitualmente de forma circular, elaborado con harina de trigo, levadura, agua y sal a veces también incluye aceite de oliva, y tradicionalmente se cubre con salsa de tomate y queso y se hornea a alta temperatura en un horno de leña. Y bueno en realidad es un alimento bastante interesante ¿Listo para conocer algunas curiosidades? 😀

  • La pizza es el plato más comido del mundo: La pizza gana a la hamburguesa en la carrera por el trono del alimento más consumido del planeta.
  • La pizza es el plato favorito de los norteamericanos: Estados Unidos es actualmente el campeón de la pizza, con 66.000 pizzerías repartidas por todo su territorio y un 94% de la población que asegura haberla probado alguna vez.
  • La pizza es pre-romana: Al menos en su concepción. Se sabe que los etruscos, antepasados de los romanos, ya consumían panes planos horneados y rellenos de queso y miel.
  • La pizza hawaiana es un invento alemán.
  • Comer pizza previene el cáncer: Tal como suena, y no se trata de ningún estudio pagado por Domino’s o Pizza Hut. Hasta el mismo The New York Times hacía eco de la noticia, aparecida en diciembre de 1997. En aquel momento se asociaba la prevención de los cánceres de próstata, colon y recto con el licopeno del tomate, el caroteno que le da su característico color rojo. La eficacia aumenta si tomate está cocido, como ocurre en la pizza, y más si está sobre una base de aceite de oliva y/o queso, como ocurre en la pizza. Y en 2012 se supo que el orégano de la pizza desprende un compuesto, llamado carvacrol, que elimina las células tumorales de la próstata.
  • Dos de los mejores pizzeros del mundo son españoles.
  • Sólo hay seis tipos básicos de pizza y el resto son variaciones en los ingredientes.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Qué tanto conoces de la serie del Chavo?

El chavo del 8 es un proyecto que inició en 1973, pero tanto fue su éxito que aun en algunos países se continúan transmitiendo los …

La Serie de Chucky ha sido Confirmada para la renovación de una segunda temporada.

USA Network y SYFY han confirmado que la segunda temporada de Chucky está en desarrollo y se estrenará en las cadenas en 2022 tras las …

¡Mira el Nuevo Adelanto de la Serie de Star Wars «The Book of Boba Fett»!

El spinoff de «Mandalorian» estará muy pronto disponible para que podamos disfrutarlo en Disney+, la nueva serie llamada «The Book of Boba Fett» llegará casi …

¡Feliz Día del Influencer!

El 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer con la finalidad reconocer a todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus …

Descubre a qué personaje de la Serie de Rick y Morty te pareces

La serie de -Rick y Morty- sigue las desventuras de un científico, Rick, y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información