Datos Curioso Sobre la Pizza que Seguramente no Conocías.

La pizza seguramente figura en tu lista de comida favorita ¿Cierto? Y es que no lo podemos negar todos amamos la pizza, este delicioso alimento es una preparación culinaria que consiste en un pan plano, habitualmente de forma circular, elaborado con harina de trigo, levadura, agua y sal a veces también incluye aceite de oliva, y tradicionalmente se cubre con salsa de tomate y queso y se hornea a alta temperatura en un horno de leña. Y bueno en realidad es un alimento bastante interesante ¿Listo para conocer algunas curiosidades? 😀

  • La pizza es el plato más comido del mundo: La pizza gana a la hamburguesa en la carrera por el trono del alimento más consumido del planeta.
  • La pizza es el plato favorito de los norteamericanos: Estados Unidos es actualmente el campeón de la pizza, con 66.000 pizzerías repartidas por todo su territorio y un 94% de la población que asegura haberla probado alguna vez.
  • La pizza es pre-romana: Al menos en su concepción. Se sabe que los etruscos, antepasados de los romanos, ya consumían panes planos horneados y rellenos de queso y miel.
  • La pizza hawaiana es un invento alemán.
  • Comer pizza previene el cáncer: Tal como suena, y no se trata de ningún estudio pagado por Domino’s o Pizza Hut. Hasta el mismo The New York Times hacía eco de la noticia, aparecida en diciembre de 1997. En aquel momento se asociaba la prevención de los cánceres de próstata, colon y recto con el licopeno del tomate, el caroteno que le da su característico color rojo. La eficacia aumenta si tomate está cocido, como ocurre en la pizza, y más si está sobre una base de aceite de oliva y/o queso, como ocurre en la pizza. Y en 2012 se supo que el orégano de la pizza desprende un compuesto, llamado carvacrol, que elimina las células tumorales de la próstata.
  • Dos de los mejores pizzeros del mundo son españoles.
  • Sólo hay seis tipos básicos de pizza y el resto son variaciones en los ingredientes.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información