El actor principal de Harry Potter, Daniel Radcliffe, ha compartido un emotivo comunicado sobre la muerte de Robbie Coltrane, que interpretaba al guardabosques de Hogwarts, Rubeus Hagrid. El personaje de Hagrid era un aliado de Harry, reconocible por su tamaño imposiblemente grande y su acento jovial. En el mundo de la historia, Hagrid no logró terminar su educación en Hogwarts y, por lo tanto, se le prohibió usar la magia, pero aun así desempeñó un papel importante en la facultad de Hogwarts como guardabosques, jardinero y mano derecha de Dumbledore.

.
En las películas, Harry y Hagrid estaban muy unidos, una dinámica que se trasladó fuera de la pantalla entre Radcliffe y Coltrane. Radcliffe emitió un comunicado que fue compartido con Deadline sobre el fallecimiento de Coltrane. Muchos de los actores infantiles que interpretaban a los estudiantes han tenido sólidas carreras como adultos, mientras que muchos de los actores que rellenaban el personal de Hogwarts han fallecido desgraciadamente, incluyendo el actor de Snape, Alan Rickman, el actor de Tío Vernon Richard Griffiths, y ahora Coltrane. Coltrane tenía 72 años y le sobreviven sus dos hijos. Radcliffe comentó lo siguiente:
“Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y nos hacía reír constantemente cuando éramos niños en el plató. Recuerdo con especial cariño cómo nos levantaba el ánimo en El prisionero de Azkaban, cuando nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y hacía chistes para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado por haber podido conocerle y trabajar con él, y muy triste por su fallecimiento. Era un actor increíble y un hombre encantador”.
Según los comentarios de Radcliffe y los informes anteriores, él y Coltrane mantuvieron una relación similar a la de Harry y Hagrid fuera de la pantalla desde la primera película hasta Harry Potter hasta las Reliquias de la Muerte Parte II. Hagrid solía desvelar secretos sobre los animales mágicos y las actividades del personal de Hogwarts a Harry, Hermoine (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint), despertando su curiosidad e inspirándoles a explorar lo que desconocían. Aunque era el responsable de animar al trío a emprender peligrosas aventuras, Hagrid veía a Harry y a sus amigos como el grupo recto, digno y moral que eran. Sin duda alguna Coltrane será echado de menos por Radcliffe y el resto del fandom mundial de Harry Potter.

Fuentes: Deadline & ScreenRant.