En una reciente entrevista para promocionar su nueva película «La ciudad perdida», Daniel Radcliffe reveló que solía avergonzarse de interpretar a Harry Potter. Radcliffe se hizo rápidamente famoso con la primera película de Harry Potter y la piedra filosofal, en 2001, y su número de seguidores no hizo más que crecer con el resto de la franquicia. En la serie, Radcliffe interpreta a Harry Potter el personaje principal de toda la saga, y rápidamente se hizo conocido por el icónico papel.

Desde el estreno de la última película de la serie, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, en 2011, Radcliffe ha trabajado en una amplia gama de proyectos, que van desde una película de terror de época hasta una serie de comedia de antología. Su trabajo más reciente es en la película de este año, La ciudad perdida, que protagoniza junto a Sandra Bullock y Channing Tatum.
Durante una gira de prensa para La ciudad perdida, Radcliffe reveló a «TooFab» que solía avergonzarse de interpretar a Harry Potter. El entrevistador menciona que Alan está avergonzado por su primera portada del libro y luego sigue preguntando si Radcliffe o la propia Bullock pueden nombrar algún proyecto del que se sintieran avergonzados.
Radcliffe comentó lo siguiente: «Creo que, honestamente, cuando salí en Harry Potter y me vestí de colegial, no me pareció lo más genial del mundo en ese momento. Sinceramente, ha sido más tarde cuando he mirado atrás y he dicho: ‘Eso fue increíblemente genial’, y lo siento ahora, sin duda».
Aunque la respuesta de Daniel Radcliffe probablemente haya sorprendido a los fans de la saga de Harry Potter, su respuesta es comprensible teniendo en cuenta su edad durante el rodaje de la serie. Radcliffe tenía sólo 12 años cuando se rodó la primera entrega de Harry Potter y, básicamente, creció en los sets de grabación, por lo que seguramente en algún punto no se sentía cómodo al respecto en algunos sentidos. ¿No lo crees?
