“CyberDog” El primer Perro Robot que Responde a las Ordenes de Voz, ya está Aquí.

Parece ser que la teconología sigue avanzando y avanzando a la par que nos sorprende cada día con nuevas invenciones, y es que Xiaomi ha revelado algo especial, nada más y nada menos que CyberDog, su propio perro robot de código abierto.

El Xiaomi CyborDog es un robot con características de perro real que busca superar a ‘Spot’ de Boston Dynamics y a ‘Aibo’ de Sony, según mencionó la firma durante el anuncio oficial, se trata de un “cuadrúpedo bio inspirado” además, responde a las órdenes de voz y está capacitado para dar volteretas.

Según Xiaomi, Cyberdog tiene una naturaleza similar a la de una mascota, incluyendo su capacidad para responder a órdenes de voz y seguir a su dueño como un perro de verdad. Para aumentar su carácter de mascota, los usuarios pueden utilizar asistentes de voz para ordenar y controlar a CyberDog estableciendo una palabra de despertador, o simplemente utilizar el mando a distancia y la aplicación para smartphone desarrollado específicamente para el robot de Xiaomi.

Como te comentábamos este amiguito tecnológico, tiene la capacidad de realizar volteretas, cuenta la potencia para moverse a velocidades de hasta 3,2 m/s. Además, opera con la plataforma de IA Jetson Xavier de Nvidia y la empresa se refiere a este componente como el ‘cerebro’ del robot y está equipado con una serie de cámaras y sensores. Entre ellos, varios sensores táctiles, un módulo GPS, una lente ojo de pez ultra gran angular y la cámara RealSense D450 de Intel para detectar la profundidad. Estos componentes permiten al robot navegar de forma semiautónoma con una mayor capacidad para percibir, analizar e interactuar con su entorno. Todo esto mientras mantiene un peso de 3 kilogramos.

Aunque por ahora sólo hay 1.000 unidades de CyberDog disponibles, únicamente para “fanáticos de Xiaomi, ingenieros y entusiastas de la robótica”. Por otra parte el precio de lanzamiento del CyberDog es de 9,999 yuanes, es decir 30,780 pesos mexicanos al tipo de cambio actual, y por el momento sólo se encuentra disponible en China. Te dejamos las imágenes a continuación.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¡Echa un Vistazo a “Nostalgia” la Nueva Emoción de Intensamente 2!

En medio de un período desafiante tras despedir al 14% de su personal, Pixar sigue adelante con uno de sus proyectos más esperados del año: …

Según nuevos Rumores Dua Lipa estará siendo considerada para interpretar a “Megara” en el live-action de Disney.

Desde que Disney anunció oficialmente en 2022 que estaba trabajando en una versión en live-action de “Hércules”, dirigida por Guy Ritchie y producida por los …

¡Feliz día del orgullo Geek!

El 25 de mayo es reconocido internacionalmente como el Día del orgullo Geek, o también denominado “Friki”, día que celebra desde cómics a películas taquilleras …

Scarlett Johansson tomará acciones legales contra OpenAI.

La reconocida actriz Scarlett Johansson ha decidido tomar acciones legales contra OpenAI por el uso indebido de su voz en un asistente personal de inteligencia …

Un Productor de Marvel reveló las Razones del Retraso de “Kraven el Cazador”.

Uno de los spinoffs más esperados, “Kraven el Cazador,” ha sido retrasado nuevamente y finalmente se ha revelado la razón detrás de este cambio. El …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información