«CyberDog» El primer Perro Robot que Responde a las Ordenes de Voz, ya está Aquí.

Parece ser que la teconología sigue avanzando y avanzando a la par que nos sorprende cada día con nuevas invenciones, y es que Xiaomi ha revelado algo especial, nada más y nada menos que CyberDog, su propio perro robot de código abierto.

El Xiaomi CyborDog es un robot con características de perro real que busca superar a ‘Spot’ de Boston Dynamics y a ‘Aibo’ de Sony, según mencionó la firma durante el anuncio oficial, se trata de un «cuadrúpedo bio inspirado» además, responde a las órdenes de voz y está capacitado para dar volteretas.

Según Xiaomi, Cyberdog tiene una naturaleza similar a la de una mascota, incluyendo su capacidad para responder a órdenes de voz y seguir a su dueño como un perro de verdad. Para aumentar su carácter de mascota, los usuarios pueden utilizar asistentes de voz para ordenar y controlar a CyberDog estableciendo una palabra de despertador, o simplemente utilizar el mando a distancia y la aplicación para smartphone desarrollado específicamente para el robot de Xiaomi.

Como te comentábamos este amiguito tecnológico, tiene la capacidad de realizar volteretas, cuenta la potencia para moverse a velocidades de hasta 3,2 m/s. Además, opera con la plataforma de IA Jetson Xavier de Nvidia y la empresa se refiere a este componente como el ‘cerebro’ del robot y está equipado con una serie de cámaras y sensores. Entre ellos, varios sensores táctiles, un módulo GPS, una lente ojo de pez ultra gran angular y la cámara RealSense D450 de Intel para detectar la profundidad. Estos componentes permiten al robot navegar de forma semiautónoma con una mayor capacidad para percibir, analizar e interactuar con su entorno. Todo esto mientras mantiene un peso de 3 kilogramos.

Aunque por ahora sólo hay 1.000 unidades de CyberDog disponibles, únicamente para «fanáticos de Xiaomi, ingenieros y entusiastas de la robótica». Por otra parte el precio de lanzamiento del CyberDog es de 9,999 yuanes, es decir 30,780 pesos mexicanos al tipo de cambio actual, y por el momento sólo se encuentra disponible en China. Te dejamos las imágenes a continuación.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Sam Raimi revela que no dirigiría una película de Spider-Man si Tobey Maguire no fuera el protagonista.

Sin duda alguna el director Sam Raimi, parece no estar dispuesto en cuanto a dirigir alguna otra cinta de Spider-Man, al menos no sin Maguire …

She-Hulk la serie de Marvel confirma su Estreno en Agosto.

Recientemente llegó el primer tráiler completo de She-Hulk, además de primeros vistazos a la heroína verde de Tatiana Maslaney, el nombre oficial de la serie …

¡Feliz Día Mundial de Pac-Man!

Si eres fan de este videojuego seguramente no querrás perderte esta celebración, ya que el 22 de Mayo es el «Día Mundial del Pac-Man». Ahora …

La fecha de estreno de Bullet Train la cinta Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor Johnson y Bad Bunny se retrasa una semana.

La película de acción protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman y Aaron Taylor-Johnson, entre otros la cual lleva por nombre «Bullet Train», se ha retrasado …

Deadpool si Fue considerado para un Cameo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Todos teníamos nuestras teorías y expectativas sobre los cameos que tendríamos oportunidad de ver en la segunda película de Doctor Strange, y Deadpool no era …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información