Curiosos métodos usados para prevenir el embarazo

En la actualidad contamos con muchos métodos para cuidarnos y prevenir un embarazo no deseado, no importa si es el hombre o la mujer quien deba de cuidarse, lo más importante es pensar y actuar responsablemente.

Hace algunos años, es de suponer que no existían los conocimientos que tenemos ahora y es entonces cuando surge la pregunta: ¿Como se cuidaban las personas si no querían tener hijos? Pues a continuación te platicaremos un poco pero recuerda que esos métodos ya no se deben de utilizar.

Excremento de Cocodrilo

Éste método se utilizo en el antiguo Egipto y consistía prácticamente en hacer un compuesto pastoso, elaborado a base de leche acida y excremento de cocodrilo, éste compuesto se introducía en la vagina para formar una capa acida que impidiera el paso de los espermatozoides, obviamente el olor no era tan agradable.

Pesario de Bloque

Fue un método usado en Europa a finales del siglo XVIII, el pesario era un objeto hecho con metal, goma o hueso y se colocaba dentro en la parte inferior del del útero hasta por 4 meses. Se creía que evitaba que los embriones fertilizados recién formados se implantaran en el útero y comenzaran a desarrollarse.

Saltar y Estornudar

En el Siglo II, el ginecólogo griego Soranus recomendaba a las mujeres, saltar hacia atrás siete veces y a estornudar inmediatamente después de mantener relaciones sexuales para evitar el embarazo.

El argumento detrás de esta idea es que la fuerza del estornudo provoca la expulsión del semen del cuerpo de la mujer.

Condones de Oveja y Pescado

Entre 1642 y 1688 se usaron condones hechos de tripas de oveja y pescado, los cuales debían de remojarse 2 horas antes de ser usados para para aumentar su flexibilidad y facilitar su colocación.

Una vez usados se debian de lavar para tenerlos listos para la próxima vez, es decir que eran reusables.

Tomar Mercurio

En el siglo VII en China, se les recomendaba a las mujeres beber una tintura de metal tóxico para evitar el embarazo. Una de las recetas médicas indicaba freír mercurio con aceite. Esta poción debía ingerirse con el estómago vacío.

Es posible que haya servido para evitar el embarazo, pero esta mezcla venenosa provocaba esterilidad y, en muchos casos, una muerte agónica.

Testículos de Comadreja

Durante la edad Media, los testículos de comadreja eran sumamente valorados en Europa para hacer amuletos.

Se dice que se le debían de cortar los testículos a comadrejas vivas, forrarlos en piel de ganso y llevarlos como amuleto para evitar concebir hijos.

Afortunadamente, ya contamos con muchos métodos anticonceptivos que sin lugar a dudas son más fácil de conseguir y de usar, así que ya no hay pretexto y hagamos las cosas con responsabilidad.

No olvides compartir el articulo en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Conoce algunos datos sobre Instagram

Una de las redes sociales más usadas en la actualidad es Instagram y es que muchos de los que somos usuarios nos gusta estar subiendo …

¡La canción de WandaVision «Agatha All Along» está nominada a los Grammy!

Si viste WandaVision, seguramente aún recuerdas esta icónica y pegajosa canción, pues bien, la canción «Agatha All Along» de WandaVision, de Kathryn Hahn, está oficialmente …

¡7 Datos Curiosos Sobre Pikachu!

Pikachu, es uno de los personajes más populares en todo el mundo, y desde luego uno de los favoritos de muchos, Pikachu es una de …

¡Hoy es el Black Friday! Descubre algunas Curiosidades sobre este Día.

El Black Friday o Viernes Negro es el día que se inicia la temporada de compras navideñas en varias partes del mundo, con excelentes descuentos …

Descubre en éste Test si eres Popular en las Redes Sociales

En la actualidad las redes sociales han dejado de ser un lujo, hay incluso personas que dicen que si no tienes redes sociales es como …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información