Curiosidades sobre McDonalds

Sin lugar a dudas las hamburguesas es uno de los alimentos favoritos por muchas personas, ya seas niño o adultos las hamburguesas son una buena opción para chicos y grandes, seguramente si te decimos la palabra Mc. Donalds ubicarás fácilmente ésta cadena de comida rápida, sin embargo los siguientes datos seguramente no muchos lo saben:

Origen

En 1937, 2 hermanos de California, Richard y Maurice McDonald, decidieron dejar su antiguo negocio. Era una sala de cine y teatro que no iba bien. Entonces, compraron el puesto de perritos calientes de al lado. 

¿Alitas en Mc. Donalds?

Aunque actualmente ubicamos a Mc. Donalds como un lugar donde comer hamburguesas y papas fritas. Al principio, era un sitio de barbacoas, llamado Bar-B-Que. Como el McAuto, se podía recoger el pedido desde el coche. Fue más tarde, en 1948, cuando el restaurante de comida rápida empezó a parecerse a lo que ahora conocemos. 

Mascota de Mc. Donalds

En sus orígenes, el icono del restaurante era “Speede”, que era representado por la imagen de un chef. Sin embargo, se decidió cambiar porque su nombre daba lugar a confusión con otros productos ya registrados, quedando como imagen principal a Ronald McDonald.

Mc. Donalds está prohibido en algunos países

Desde Irán a Macedonia, o Islandia y Zimbabue. En estos países no podrás recurrir a McDonald’s si estás de turismo. Sin embargo, la cadena de restaurantes está en 119 países. Otro de los lugares en donde no lo encontrarás es Bolivia, donde está prohibido desde 2002. El entonces presidente, Evo Morales, dijo que la comida no aportaba nada a nivel nutricional y que el único interés de la compañía era facturar.

Otros Productos en Mc. Donalds

Algunos productos de McDonald’s no han funcionado, simplemente por no ser del agrado de los cientes, o porque requerían un mayor tiempo de preparación al que acostumbra la cadena. Entre los primeros, encontramos la McPizza, los McEspaguetis, la McLangosta o el McHotDog. 

Alternativas saludables en M.C., Donalds

La compañía ha ido renovando la carta con el tiempo, lo que ha supuesto, también, que se hayan incluido algunas alternativas más saludables que las habituales. Por ejemplo, las ensaladas, el McWrap de pollo o la fruta, algunas de las mejores opciones, según los nutricionistas.

Otros Datos Curiosos

  1. El 15 de abril de 1955 abrió el primer restaurante McDonald’s en el mundo ubicado en Illinois por Ray Kroc.
  2. En 1968 se crea el concepto Big Mac, siendo hoy la hamburguesa más vendida del mundo.
  3. En 1974 se crea la primera Casa de Ronald McDonald, ubicada en Filadelfia, Pensilvania.
  4. En 1985 McDonald’s llega a México
  5. 1999 se crea la hamburguesa McNífica, 100% creación mexicana.
  6. 2000 se inaugura la primera Casa Ronald McDonald en México, ubicada en Tlalpan.
  7. Existe la universidad de la Hamburguesa.
  8. En el McDía Feliz toda la venta de hamburguesas Big Mac se destina a apoyar a la Fundación Infantil Ronald McDonald en el marco del Día Mundial del Niño.
  9. El restaurante de Parque Hundido fue el primero la industria restaurantera en México en obtener la certificación LEED nivel Oro por ser sustentable.
  10. Hay más de 11,000 empleados en McDonald’s México.
  11. Big Mac Index es el indicador del poder adquisitivo de muchos mercados en el mundo.
  12. En los últimos años McDonald’s ha estado en los primeros 10 lugares como una de las mejores empresas para trabajar en México.
  13. 2015 se instaura en la mayoría de los restaurantes de la República Mexicana la plataforma McMío.

¿Cómo viste éstas curiosidades?¿Las conocías?¿Crees tener alguna otra que nos puedas compartir? pues entonces escríbenos usando en el área de comentarios y no olvides compartirlo con tus Seres Queridos.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La Película de Tarzán de Disney de 1999 Recibe una Calificación Perfecta de Exactitud por Parte de un Experto en Primates.

La película animada de Tarzán de Disney, lanzada en 1999, ha recibido una calificación perfecta en cuanto a la precisión de su representación del comportamiento …

Anya Taylor-Joy reveló detalles de una escena cortada del final de la película sobre el destino de Warlord Dementus.

En una reciente entrevista, Anya Taylor-Joy, la estrella de “Furiosa: A Mad Max Saga”, reveló un momento que no llegó al corte final de la …

¡Feliz Día de Drácula!

El Conde Drácula, el vampiro por excelencia, ha inspirado decenas de películas e historias en todo el mundo, por no hablar de la virtual inmortalidad …

¡Echa un Vistazo a “Nostalgia” la Nueva Emoción de Intensamente 2!

En medio de un período desafiante tras despedir al 14% de su personal, Pixar sigue adelante con uno de sus proyectos más esperados del año: …

Según nuevos Rumores Dua Lipa estará siendo considerada para interpretar a “Megara” en el live-action de Disney.

Desde que Disney anunció oficialmente en 2022 que estaba trabajando en una versión en live-action de “Hércules”, dirigida por Guy Ritchie y producida por los …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información