Los golden son perritos tremendamente populares ya sea por pertenecer al grupo de los perros más inteligentes del mundo, por ser un excelente perro familiar o por su tremenda aceptación como perro de terapia. Este amiguito se desarrollo en las tierras altas de Escocia en el siglo XIX y que viene del mismo tronco que el Labrador. ¿Listo para conocer datos curiosos sobre estos perritos? 😀
- Es muy inteligente. Aprende muy rápido, por lo tanto es muy fácil de educar. De hecho, los Golden Retriever es considerada como una de las razas más inteligentes dentro del mundo canino.

- Es muy dócil y se lleva bien con todo el mundo. Por eso hace tan buen equipo con los niños. Le encanta jugar, es un perro amable y tiene un gran corazón. También demuestra su bondad con otros animales, por lo que la convivencia con él es muy fácil.

- Perro guía y de salvamento. De nuevo debido a su facilidad de aprendizaje y obediencia es una raza que se usa para este tipo de actividades. Es un perrito muy tranquilo y dócil, siempre dispuesto a ayudar.

- Les encanta comer. Son glotones por naturaleza, por eso los dueños deben asegurarse de darle una alimentación adecuada, respetar las dosis de comida diaria recomendadas por los expertos y hacer ejercicio.

- Son grandes nadadores. Cualquier persona que tenga un Golden Retriever te podrá contar que en cuanto ven un riachuelo o un charco un poco profundo… ¡al agua Golden! Probablemente te tocará bañarlo después, pero sólo por verle disfrutar habrá merecido la pena. Al fin y al cabo, a los Golden les encanta el agua.

- Sensibilidad a flor de piel. Está claro que a todos los peludos les encanta que les den mimos y el Golden Retriever no es una excepción. Pero esta raza en concreto es extremadamente sensible y necesita mucho cariño y palabras bonitas. Adoran la compañía. De hecho, estos perros no soportan estar solos. Si alguna vez elevas el tono de voz, notarás que se pone triste al pensar que estás enfadado con él o ella. Pero en cuanto le des un cariñito se le olvidará.

- Olfato prodigioso. Gracias a este sentido tan desarrollado, el golden es capaz de aprender a buscar objetos de todo tipo. Quizás por este motivo ha sido utilizado como perro detector de explosivos, de narcóticos o simplemente como buscador de trufas.
