Curiosidades sobre las Pesadillas que seguramente desconocías

En términos generales, cuando dormimos nuestro cuerpo entra en una fase de descanso y de relajación, por lo menos una parte, ya que como lo hemos mencionados en algunos otros post, nuestro cerebro continua trabajando y reparando los elementos desgastados en el día a día.

Sin embargo, algunas ocasiones nuestro descanso no es nada relajante y pesto se puede dar debido a las pesadillas que si recuerdas, nos pueden llevar a momentos de terror, exaltación e incluso si el miedo que se provoca es extremo puede llevar a despertarnos.

A continuación te daremos a conocer algunos datos sobre las pesadillas…

Pesadillas más frecuentes

Si bien, cada persona va creado sus propios sueños con sus experiencias vividas, te podemos decir que las pesadillas más recurrentes son:

  • No poder moverse o hablar.
  • Persecuciones y caídas.
  • Catástrofes Naturales.
  • Sentirse atrapado.
  • Morir
  • Ver a gente fallecida.
  • Llegar tarde a un lugar.

¿Cuál de éstas situaciones te ha tocado soñar?

Sueño Lúcido

Un sueño lucido es en cual sabemos que estamos soñado, y por lo tanto también estamos consientes que estamos acostado y la mayoría de veces podemos controlar lo que sucede en el sueño, incluso podríamos tomar la decisión de despertar en el momento que quisiéamos.

Terrores Nocturnos

Los terrores nocturnos, son un trastorno del sueño durante el cual el individuo se despierta de manera brusca y aterrorizada, lo cierto es que se dan en un ciclo del sueño distinto al de las pesadillas (la conocida fase REM).

Esta pertenencia a fases diferentes también explica que durante los terrores nocturnos las personas puedan gritar de forma inconsciente mientras que en las pesadillas no.

Por esa mismo razón es que se considera que los terrores nocturnos NO son pesadillas.

Emociones y Temores Reprimidos

Según el psicoanálisis, nuestros temores más profundos se mantienen reprimidos en nuestro inconsciente interfiriendo en nuestra vida cotidiana de forma subliminal, pero muchas ocasiones se manifiestan en nuestras pesadillas.

Es decir, cuando nuestro cuerpo no expresa lo que realmente siente o le molesta, una manera de llamar tu atención es por medio de las pesadillas.

¿Quiénes tienen Pesadillas?

Debido a los periodos de ansiedad que llegan a cruzar, se estima que las mujeres tienen más pesadillas en comparación con los hombres.

Otro de los factores que se ha comprobado, es que en la etapa de la adolescencia es cuando más tenemos pesadillas.

¿Cuál es la pesadilla que más recuerdas? ¿Cuando fue la última pesadilla que tuviste?

Recuerda que en la caja de los comentarios, me puedes dejar tus opiniones y sugerencias pero sobre todo, no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos sobre Blancanieves y los 7 Enanitos.

En 1937 se estrenó en Estados Unidos el primer largometraje animado producido por Walt Disney, llamado ‘Blancanieves y los siete enanitos’, la cuál es una …

¡Feliz Día Mundial de la Tarta de Chocolate!

Si amas el chocolate y amas las tartas, sin duda este es un día que debes celebrar, y es que el 27 de enero se …

El director de «The Batman» explicó el motivo detras del delineado de ojos de Pattinson.

El director de «The Batman», Matt Reeves, ha revelado el razonamiento creativo detrás de la elección del dramático delineado de ojos para el Batman de …

Realiza éste Test y descubre si eres compatible con esa persona…

El ser humano por naturaleza es sociable y siempre trata de buscar un lugar donde encajar ya sean en un grupo de amigos o al …

Datos Curiosos sobre Jake el Perro.

Jake es un personaje ficticio y principal en la serie de televisión animada y de fantasía «Adventure Time» creada por Pendleton Ward donde funge el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información