Curiosidades sobre el Quokka «el animal más feliz del mundo».

El quokka (Setonix brachyurus) es una especie de marsupial de la familia Macropodidae. Es un pequeño canguro del tamaño de un gato, de hasta 60 cm de largo, este pequeño se ha ganado el título de «el animal más feliz del mundo» por su carácter amigable y su carita sonriente. De hecho, son animales muy sociables que viven en grupos de varios miembros, machos, hembras y crías. Este pequeño amigo es originario de Australia, y se puede encontrar en algunas pequeñas islas de la costa de Australia Occidental.

Tristemente este adorable animalito se encuentra en peligro de extinción, ya que aparece en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como especie vulnerable, siendo sus principales depredadores los zorros y dingos. Para conservar la especie han tomado ciertas medidas, por ejemplo está prohibido apresar a estos animales, con multas de entre 300 y 2000 dólares australianos.

¿Listo para conocer datos sobre el animal más feliz del mundo? 😀

  • Los quokkas tienen una isla que lleva su nombre. Cuando el explorador William Dampier los encontró por primera vez en Rottnest Island (cerca de Australia Occidental) la bautizó «Rattennest», que significa nido de ratas, pues creyó que eso eran.
  • Pueden no beber durante largos períodos de tiempo.
  • Prefieren vivir en lugares húmedos, cerca de afluentes naturales, como bosques o selvas.
  • Se hidratan, sobre todo, a partir de las hojas que comen.
  • Como los canguros, las madres crían a sus hijos en la marsupia durante 11 meses.
  • Los quokkas pueden vivir hasta 5 años en la naturaleza.
  • No representan ninguna amenaza para los seres humanos. De hecho, pueden ser muy amigables.
  • Tienen hábitos nocturnos.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

La fecha de estreno de Bullet Train la cinta Protagonizada por Brad Pitt, Aaron Taylor Johnson y Bad Bunny se retrasa una semana.

La película de acción protagonizada por Brad Pitt, Logan Lerman y Aaron Taylor-Johnson, entre otros la cual lleva por nombre «Bullet Train», se ha retrasado …

Deadpool si Fue considerado para un Cameo en Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

Todos teníamos nuestras teorías y expectativas sobre los cameos que tendríamos oportunidad de ver en la segunda película de Doctor Strange, y Deadpool no era …

¡Feliz Día Mundial del Té!

El Día Internacional del Té se celebra anualmente el 21 de mayo luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobara la Resolución …

Zac Efron revela que estaría encantado de hacer un reboot de High School Musical.

Zac Efron ha revelado que está abierto a volver a la franquicia de High School Musical, afirmando que estaría encantado de volver para una película. …

Elizabeth Olsen reveló que empezó a perder papeles después de unirse al MCU.

Elizabeth Olsen reveló que empezó a perder papeles después de firmar para interpretar a Scarlet Witch en el MCU. Olsen apareció por primera vez en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información