Curiosidades que seguro no sabías sobre la Nariz

Una de las partes con la que muchas personas no está tan a gusto es la nariz, algunos les gustaría tenerla mas corta o un poco levantada, etc., pero además de la parte estética, la nariz es el órgano del olfato y es la principal vía de acceso para la entrada y salida de aire de los pulmones. La nariz calienta, humedece y limpia el aire antes de que penetre en los pulmones.

A continuación podrás conocer algunos datos que seguramente no conocías sobre la nariz, así que sin más que agregar… ¡Empecemos!

Crecimiento de la Nariz

Algunos adolescentes no están muy contentos con su nariz y quisieran someterse a una cirugía, sin embargo, ésto no es muy aconsejable debido a que la nariz continua creciendo o por lo menos hasta que el cráneo termina de desarrollarse y esto es aproximadamente después de los 17 años en promedio.

Tipos de Nariz

El profesor Abraham Tamir, investigador de la Ben-Gurion University, luego de examinar 1,793 fotografías pudo clasificar y catalogar las narices de los humanos en 14 tipos principales. ¿Sabes que tipo de nariz tienes?

Memoria Olfativa

El olfato está conectado con el sistema límbico, que es la parte del cerebro asociada a las respuestas emocionales y ala memoria. Es decir que que nuestra nariz tiene una memoria que nos permite recordar olores de nuestra infancia o de situaciones especiales que vivimos. ¿Qué olores recuerdas de tu infancia?

Perdida del Olfato

Al llegar a los 65 años, el ser humano empieza a perder la capacidad olfativa. Al llegar a los 80 años es probable que hallas perdido el 50% de tu capacidad para percibir olores y conforme vayan pasando los años, es posible que llegues a perder el sentido del olfato por completo.

El Olfato se Acostumbra

¿Te ha pasado que cuando entras a un espacio cerrado y lleno de personas el olor no es muy agradable pero todo parecen estar como si nada? Pues bien, esto es totalmente normal ya que cuando el cerebro detecta un mal olor solo basta con que pasen unos minutos para que nuestro sentido del olfato se adapte y seamos incapaces de percibir ese constante y mal olor.

¿Para qué sirve el Moco?

Cuando llegamos a tener gripa, es muy normal tener un exceso de producción de moco y esto se debe a que es la forma en como el organismo intenta sacar o matar a los invasores del cuerpo; el moco contiene glóbulos blancos y enzimas que pueden acabar con las infecciones.

El Amor tiene Olor

Hay ocasiones en las que nos damos cuenta que una persona tiene atracción hacia nosotros y eso de debe gracias a nuestra nariz, ya que puede oler las feromonas que produce el sexo opuesto, también nuestra nariz es capaz de oler sentimientos de excitación sexual o incluso si estamos cerca de una pareja, podemos oler el amor entre ellos.

Efecto Pinocho

En el cuento clásico, cada que Pinocho dice una mentira, le crece la nariz. Cuando nosotros decimos una mentira obviamente la nariz no nos crece, pero si hay una elevación de la temperatura en nuestra temperatura. Esta reacción se le conoce como efecto pinocho.

El que huele es el Cerebro

Aunque parezca difícil de entender, la nariz o mejor dicho, las células nerviosas olfativas de la nariz son las que capturan el olor de las cosas y las envían al cerebro quien es el responsable de identificar el olor.

Las Mujeres perciben mejor los Olores

El sentido del olfato es más fuerte y agudo en las mujeres que en los hombres. Ésto se debe por que la nariz de las mujeres tiene mucha más sensibilidad a la percepción de los olores y además, se vuelve hipersensible durante el embarazo.

¿Cuál es el dato que más llamó tu atención? ¿Conoces algún otro dato que halla faltado en la lista? Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones y recomendaciones.

No olvides enviar la nota a tus amigos y familiares a través de WhatsApp ó compartirla en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Te pareces más a Gokú o a Vegeta?

Una de las caricaturas con mayor éxito es la de Dragon Ball, y sus personajes icónicos obviamente son Gokú que lo conocimos desde que era …

Datos Curiosos sobre el Huevito Kinder.

Seguramente sabes de que chocolate estamos hablando, ese que de niños nos sacaba una sonrisa, ya que aparte de ser chocolate en su interior tenía …

¿Te gustan los Abrazos? Aquí te contamos algunos de los Beneficios

En América Latina tenemos muy arraigado el contacto entre nosotros, ya sabes, siempre que saludas es inevitable el apretón de manos, el abrazo, el beso, …

El Spider-Man de Tobey Maguire apareció accidentalmente en el merchandising de No Way Home.

Con el estreno de la nueva película de Spider-Man; No Way Home a menos de un mes, el merchandising de No Way Home, no se …

Infinity War se encuentra en el puesto número 8 en la lista de las mejores películas de todos los tiempos de Empire.

Recientemente la revista Empire ha publicado una nueva lista de las 100 mejores películas. En la cual figura la película de «Avengers: Infinity War» en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información