Curiosidades que seguro no sabías de las Plantas Carnívoras

El aspecto de éstas plantas es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a pensar cuando nos referimos a plantas, sin embargo éstos organismos son un ejemplo de la adaptación que tuvieron que realizar al no encontrar los nutrientes necesarios para subsistir, así como lo hacen sus demás parientes. Teniendo que buscar en los insectos que atrapan el método de alimentación necesario para continuar viviendo.

Checa los datos que te presentamos a continuación y me dices si es que los conocías.

¿Dónde viven las Plantas Carnívoras?

Las plantas Carnívoras, las podemos encontrar en todo el mundo, pero principalmente concentradas en las regiones tropicales y subtropicales. Viven en suelos pobres en nutrientes, sobre todo en nitrógeno, y por lo general ácidos.

Cantidad de Especies

Hasta la fecha se encuentran catalogadas 625 especies diferentes de plantas carnívoras, aunque debes de tomar en cuenta que los científicos siempre descubren cosas nuevas día con día.

Alimentación

¿Crees que las plantas carnívoras solo se alimentan de insectos? Por lo general es la idea que la mayoría de las personas tienen, pero si eso fuera cierto ¿Por que no llamarlas Plantas Insectívoras?

Realmente se les llama plantas carnívoras, debido a que en su ambiente natural, y las plantas de gran tamaño pueden llegar a atrapar a ratas o reptiles pequeños.

Tipos de Trampas

La planta Carnívora más conocida es la venus atrapamoscas que se abre y cierra como una gran boca pero otras plantas tienen otro tipo de trampas como pueden ser palos pegajosos (Droseras), trompetas (Sarracenia), jarras (Nepenthes) o vejigas de succión.

¿Por qué se mueven?

Pese a que se mueven, las plantas carnívoras carecen de músculos. el movimiento de sus trampas se produce por la presión del agua en las paredes de sus hojas. Es por esto que no conviene “jugar” con ellas y que se muevan únicamente cuando cazan ya que para esta simple acción realizan un gran esfuerzo.

Respeto a los Polinizadores

La mayoría de las plantas para reproducirse, necesitan de insectos polinizadores, pero seguro te preguntarás ¿Cómo no atrapan a ese tipo de insectos? Pues la respuesta es que las plantas Carnívoras, elevan sus flores por encima de sus hojas, de ésta manera los insectos polinizadores pueden acercarse a la flor sin miedo de ser atrapados por la planta.

Ejemplos de Carnívoras

Drosela Stolonifera: Los insectos sedientos se acercan a lo que parecen gotas de rocío en una drósera estolonífera de Australia, y acaban enredados en los apéndices pegajosos.

Nepenthes Lowii: Las plantas carnívoras engañan, y luego matan. El dulce olor de una planta jarro tropical atrae a los insectos, pero la víctima cae en sus fauces por la superficie resbaladiza.

Las Pinguiculas: Es una planta del tamaño de un puño y no introduce a sus presas dentro de ella, en su lugar, presenta erizados pelos pegajosos que atrapan a los insectos hasta que los jugos digestivos de la planta hacen su trabajo, todo a simple vista.

Dionaea Muscipula: La atrapamoscas, la más famosa y fascinante de todas las plantas carnívoras. Los dientes situados en los bordes de dichos lóbulos encajan como los de un cepo y permiten que los insectos más pequeños escapen para ahorrar a la planta el gasto de digerir una comida insuficiente.

¿Qué te parecieron éstos datos de las plantas Carnívoras? ¿Los conocías todos? ¿Has tenido en casa una planta Carnívora? Ya sabes que tu opinión son muy importantes para mi y que los puedes dejar en la caja de los comentarios.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigo y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Chris Pratt revela como sería su escena ideal de muerte por un dinosaurio en Jurassic World.

La estrella de Jurassic World Dominion, Chris Pratt, detalló como sería su escena ideal de muerte a manos o deberíamos decir «garras» de un dinosaurio. …

Ian McKellen revela que le encantaría que su «Magneto» sea el padre de Scarlet Witch.

El actor Ian McKellen respondió finalmente las preguntas sobre su paternidad, relacionada a Scarlet Witch. Recordemos que Elizabeth Olsen retomó su papel de Wanda Maximoff …

¡Feliz Día Mundial del Internet!

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en gran parte del mundo, día que es promovido por la Asociación de Usuarios …

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información