Curiosidades que seguro desconocías de las películas de Volver al Futuro

La década de los 80’s dejó unas cuantas películas que pasarán a la posteridad y que hoy día están catalogadas entre el mejor cine de culto. Dentro de todas estas películas unas que recordamos son las que componen la trilogía de Regreso al Futuro.

En las 3 películas podíamos observar como el doctor Emmet Brown junto con su amigo Marty McFly, viajan en el pasado y en futuro sobre una maquina del tiempo adaptada sobre un vehículo, las historias que se van desarrollando son situaciones que fácilmente atrapan a los espectadores y el día de hoy quiero compartirte algunos detalles que tal vez no sabías de las películas.

Guión Rechazado

El director Robert Zemeckis y su guionista lucharon mucho para convencer a Universal Pictures para realizar la película. Antes de ésto el guion fue rechazado 44 veces, incluso por Disney.

Martí McFly

Aunque desde un inicio se tenia pensado en Michael J. Fox para interpretar el papel de Martí, en aquellos momentos Michael se encontraba realizando otros proyectos por lo que varios actores adicionaron para el papel de Marti, incluyendo a Johnny Depp, aunque para ese entonces el actor del sombrerero no era tan conocido.

¿Hombre Espacial de Plutón?

Sidney Sheinberg, presidente de Universal Studios, envió una propuesta de cambio para que el título de la película fuera Hombre espacial de Plutón (Spaceman from Pluto), ya que, según él, nadie iba a ir al cine a ver una película con el término «futuro» en el título.

Nevera una Maquina del tiempo

El icónico auto DeLorean no fue la primera opción como maquina del tiempo. En un inicio se pensaba que el objeto ideal para cumplir con la función del viaje del tiempo era una nevera, a la que le conectarían rayos laser, sin embargo, la idea la descartaron los productores por miedo a que los niños lo intentaran en casa.

2 personajes mismo Actor

Aunque en la actualidad estamos acostumbrados a ver al mismo actor haciendo 2 papeles e interactuar consigo mismo, cuando se estreno Volver al Futuro 2, era algo que no se había intentado anteriormente. En ésta película pudimos ver como conversaban la versión joven y vieja de Biff, el Doc, y Jennifer.

Ahorcaron a Michael J. Fox 

En muchas cintas, así como todo en la vida llegan a ocurrir algunos accidentes, en Volver al Futuro 3, durante la escena en que Tannen cuelga a Marti con una soga, el actor acabó siendo ahorcado por accidente, incluso quedó inconsciente por unos momentos. Afortunadamente no pasó a mayores.

Chimpancé para el Doc

Einstein, el perro de Doc, iba a ser en un principio un chimpancé. Los perros que salen en las peliculas realmente eran propiedad del Doc en la vida real.

Refresco Pepsi

Los productores tenían un acuerdo con Pepsi para promocionar la marca en la película. ¿Te habías percatado de éste detalle?

Martí no sabia tocar la Guitarra

Mejor dicho, el actor Michael J. Fox no estaba familiarizado con tocar la guitarra, por lo que en la escena del concierto, el actor tuvo que aprender mímica para imitar los movimientos de un verdadero guitarrista.

Prohibido en China

Por unos años la película estuvo prohibida en el país asiático, debido a que la idea de hacer viajes en el tiempo estaban en contra de su cultura e ideología.

¿Remake de Volver al Futuro?

Según el contrato original que firmaron tanto Zemeckis como Bob Gale con Universal y Amblin en 1984, los dos tienen el control total de las películas de Regreso al futuro hasta sus muertes, y ambos se niegan a aceptar un remake de la cinta.

Aunque no hay planes para volver a rodar la cinta, pues recuerda que el futuro no está escrito y todo puede cambiar de un momento a otro. Si se volviera a filmar la película ¿Qué actor te gustaría para interpretar a Martí McFly?

Espero tus opiniones en la caja de comentarios y recuerda compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Robert Pattinson pensó que era un terrible Batman cuando rodó por primera vez.

Robert Pattinson pensó que era terrible cuando rodó por primera vez The Batman. Y es que como bien sabemos Pattinson debutará en DC como Batman …

Datos Curiosos sobre los X-Men.

Los X-Men son un grupo de superhéroes del Universo Marvel que, creado por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en septiembre de …

La secuela de Rian Johnson, "Knives Out 2" se estrenará en Netflix este año.

La secuela de Knives Out, que aún no cuenta con titulo oficial por el momento sólo es conocida coloquialmente como "Knives Out 2", es una …

¿Tienes Espíritu Aventurero? Descúbrelo con ése Test

Hay quien dice que la vida nos trae sorpresas, sin embargo, algunas personas buscan las sorpresas en el día a día y muchas veces es …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información