Curiosidades que seguramente no sabías del Chocolate

El chocolate nunca dejará de sorprendernos. Disfrutamos del placer de su sabor, pero realmente hay toda una cultura chocolatera detrás, llena de curiosidades por descubrir.

El chocolate es uno de los regalos más versátiles, ya que lo podemos regalar el día de San Valentín, en un Cumpleaños, Graduación etc., no importa la situación, con un chocolate no hay manera de quedar mal.

A continuación te compartimos algunas curiosidades de éste alimento.

Olor del Chocolate

Aunque no lo creas oler chocolate estimula el cerebro incrementando las ondas Theta del cerebro, lo cual desencadena los procesos que nos hacen sentir más relajados.

No existe Chocolate Blanco

A muchos nos han engañado al comprar chocolate blanco, esto se debe a que el chocolate blanco no existe. Se trata de un preparado a base de leche condensada y azúcar que incluye manteca de cacao, pero que en realidad no tiene pasta de cacao.

Consumo de Chocolate

El negocio del chocolate deja remuneraciones realmente descomunales y para que te des una idea, te dejamos algunos datos respecto al consumo:

  • Hershey’s produce 80 millones de besos de chocolate (Kisses) por día
  • En EE. UU. se consume 45 kg de chocolate… ¡por segundo!
  • Entre 40 y 50 millones de personas depende exclusivamente del negocio del chocolate.

El Chocolate más grande

La primer barra de chocolate de la historia fue creada en 1842 por la compañía Cadbury. Hoy en día, el récord a la barra de chocolate más grande del mundo lo tiene Thorntons plc, del Reino Unido, que creó una barra con 5792 kg de peso.

Árbol del Cacao

Para los pueblos Mixtecos, el árbol siempre estuvo asociado a la magia, el misticismo y lo trascendental, sus frutos y semillas, por ejemplo, eran conocidos como “el alimento de los dioses”.

Un árbol de esta clase vive unos 200 años, pero produce granos útiles sólo durante 25 años.

Combinaciones Extrañas

El chocolate es tan adorado que se ha intentado mezclar prácticamente con cualquier otro alimento. También es sabido que las combinaciones de sabores salado con dulce funcionan perfectamente. ¿Te animarías a probar papas saladas con chocolate?

Beneficios del chocolate

Muchas propiedades tiene el chocolate pero una de las que más llamó mi atención fue que comer un trozo de chocolate amargo todos los días, reduce el riesgo de una enfermedad relacionada con el corazón.

El chocolate tiene un efecto antibacterial en la boca, y protege contra las caries.

Además, por si tenias dudas, el Chocolate No está relacionado con problemas de Acne.

Creatividad

El chocolate nos pone más creativos, nos hace sentir más relajados y así, más propensos a la creación de nuevas ideas, y proyectos.

Chocolate prohibido por la Iglesia

Sabemos que el chocolate provoca muchas sensaciones placenteras, estimula la creatividad, y hasta podríamos decir que nos vuelve algo adictos. Pues en el siglo XV, la iglesia consideró que para que el chocolate tuviera éstos efectos en las personas era debido a la intervención del demonio.

Por lo que la Iglesia determinó que todos los que consumieran chocolate podrían ser excomulgados.

¿Que te parecieron éstos datos acerca del Chocolate?¿Los conocías?

Cuéntame en los comentarios cual es tu sabor favorito y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información