Curiosidades de Rio de Janeiro

Río de Janeiro en Brasíl, es una de las ciudades más conocidas del planeta, tal vez porque se le considera como la «Ciudad Maravillosa» y también es famosa por su espectacular carnaval y bellas mujeres.

A continuación te presentaremos algunos datos curiosos de ésta extraordinaria ciudad.

Estatua de Cristo Redentor

La estatua se inauguró en 1931 como homenaje al 100º aniversario de la ciudad de Río de Janeiro. Con una altura de 30 metros (sin incluir los ocho metros del pedestal), el Cristo del Corcovado es la estatua más grande del mundo. Fue financiada por brasileños, diseñada por franceses y construida con piedra sueca. El resultado es espectacular y, aunque le caen varios rayos al año, sigue en pie, observando a los cariocas desde lo alto

La estatua del Cristo Redentor es considerada una de las nuevas maravillas del mundo.

El Carnaval más Grande

Según el libro Guinness de récords en el 2004 el carnaval de Río atrajo a 400 000 visitantes extranjeros y se convirtió en el carnaval más grande del mundo. Además de los visitantes extranjeros casi cinco millones de personas cada año salen a las calles de Río para participar en cientos de fiestas callejeras, organizadas por los grupos de samba.

Significado de Carioca

A los habitantes de Río de Janeiro se les conoce como cariocas. El término tiene origen en la lengua tupí-guaraní, hablada por los indígenas que habitaban estas tierras antes de que los europeos supieran siquiera de su existencia. Los indios llamaron kari’oka a la ciudad que los colonos portugueses estaban construyendo en su tierra, que significa «la casa del hombre blanco».

El Maracanazo

El 16 de julio de 1950 fue un día histórico. Brasil jugaba contra Uruguay en la final del Mundial en el estadio Maracaná, construido para la ocasión. Entonces era el estadio más grande del mundo.

Asistieron 173 850 personas con entrada y aproximadamente 20 000 sin ella a lo que todos pensaban que sería la primera vez en que Brasil ganara un Mundial. Sin embargo, Uruguay fue quien se hizo con la victoria y el silencio que inundó el estadio fue tal que incluso recibió nombre: maracanazo.

¿Capital Europea?

Esta es una de las curiosidades sobre Río de Janeiro menos conocidas fuera de Brasil. En 1808, el rey de Portugal, escapando de la invasión de napoleónica, se trasladó junto con todas su corte a Brasil y se instaló en Río de Janeiro. La presencia de la Corte y de todas sus instituciones convirtió a Río en la capital del imperio Portugués y por tanto en la única capital europea que se encontraba fuera de Europa.

¿Cien islas?

La bahía de Guanabara  es enorme y en ella se encuentran 15 ciudades. Es la segunda bahía más grande de Brasil y tiene una superficie de 412 kilómetros cuadrados, 53 playas y más de cien islas.

Rey Momo

El rey Momo es un personaje mítico, un bromista cuyos orígenes históricos se remontan a la antigua Grecia. Momo simboliza la fiesta y la libertad, a la que atribuye mayor importancia que la razón, y normalmente lo representa alguien chonchito que rebosa felicidad y al que no le importa llevar un sombrero ridículo y una capa.

Durante el carnaval se le entrega la llave de de la ciudad y permanece en manos del rey Momo hasta el Miércoles de Ceniza, cuando vuelve la rutina a la vida cotidiana.

Ciudad Feliz

Río de Janeiro fue elegida la ciudad más feliz del mundo por Forbes en 2009.

¿Qué te parecieron éstas curiosidades? ¿Conoces alguna otra que no fue mencionada?

No olvides compartir el artículo en tus Redes Sociales y cualquier opinión, la puedes dejar en los comentarios.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no conocías de la Saga de Star Wars.

Star Wars, ​es una franquicia compuesta primordialmente de una serie de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas en la década de 1970, y …

¡Feliz Cumpleaños Ian Somerhalder! Descubre algunos Datos Curiosos Sobre él.

Quizás lo recuerdas por interpretar a Damon Salvatore, pero ha participado en otras series como Smallville y Lost. Ian Joseph Somerhalder​, ​es actor y modelo. …

¡No te Pierdas el Nuevo Teaser de «Harry Potter 20º Aniversario: Return to Hogwarts»!

La magia del aniversario número 20 de Harry Potter continua brindándonos especiales llenos de magia, HBO Max ya nos había adelantado desde el 16 de …

Responde éste Test y descubre ¿Qué fuiste en una de tus vidas pasadas?

Algunas personas creen en la reencarnación, ya sabes que después de morir regresamos a la tierra pero en otro cuerpo que puede ser humano o …

Datos Curiosos sobre King Kong.

King Kong es el nombre de un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera, y que ha sido el protagonista de varias películas, …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información