Curiosidades de los reyes de la sabana… Los Leones

El león, muchas veces se le ha llamado el rey de los animales, debido a que es un animal orgulloso y hermoso, que refleja la dignidad y el poder.

Es tanto el significado que tiene éste grandioso animal que es el símbolo de muchos escudos de armas, ya sea de ciudades o de apellidos, pero… ¿Por que es tan representativo éste animal de la selva?

Pues continua leyendo y al terminar seguramente comprenderás la razón por la que éste animal se le tiene tanto respeto y admiración.

Veloces y Cazadores

Un León en promedio puede alcanzar hasta los 80 km/h; sin embargo en el día es común que lo veas durmiendo, debido a que es durante la noche cuando caza, ya que es más fácil atrapar a sus presas.

Animales Sociales

A diferencia de la mayoría de los felinos, los leones viven en manadas o grupos de leones donde se cuidan y comparten actividades como la caza. Pero a pesar de cuidarse, su esperanza de vida no supera los 15 años de vida.

Leones Cachorros

Cuando nacen, los cachorros tienen manchas en la piel que poco a poco irán desapareciendo, si el cachorro es hembra permanecerá en el grupo de por vida, pero si es macho con el tiempo se alejara para formar otra familia.

Rugido y Territorio

El rugido de los Leones puede ser escuchado aproximadamente hasta 6 km. a la redonda, el rugido escuchado por otros leones sirve como advertencia de invasión de su territorio el cual puede extenderse hasta 100 km2.

Mandíbulas

Además de su velocidad y sus garras, el arma principal de éste depredador es su mandíbula que puede llegar a abrirla hasta 30 cm. y con unos grandes colmillos e increíble fuerza, puede fácilmente matar a su presa.

Sin embargo hay un animalito que no le tiene miedo al rey de la selva… El puercoespín que al estar dotado de grandes púas los leones prefieren no atacarlo.

Leones Famosos

La empresa Metro Goldwyn Mayer, utilizó un León real para la construcción de su icónico logotipo.

En Etiopia unos Leones se volvieron famosos al ayudar a una niña de 12 años que había sido secuestrada. Se cree que 3 leones se percataron que la niña estaba siendo golpeada y ahuyentaron a los secuestradores quedándose con ella durante medio día hasta que los adultos llegaron por ella.

¿Casualidad? ¿Confundieron su llanto con el de uno de sus cachorros? ¿Se la comerían después? Realmente los científicos no entienden el comportamiento de éstos Leones de Etiopía.

Leones Dormilones

Si bien los leones puedes alcanzar grandes velocidades, cuando no está corriendo la mayor parte del tiempo se la pasa durmiendo, éste felino duerme en promedio unas 20 horas al día.

Peso de un León

Los leones son los felinos más pesados del mundo, algunos llegan a pesar hasta 250 kg; y esto se debe a que en condiciones normales, cada león llega a comer hasta 30 kg; de carne obtenida de su cacería nocturna.

La Melena del León

La melena de un León es uno de los elementos más representativos de éste grandioso animal y solo la poseen los machos.

Aunque no se ha podido demostrar totalmente, se piensa que las hembras son atraídas por una melena densa y oscura debido a que indica que el macho que la posee es vigoroso y saludable y ésto les permiten a las hembras perpetuar su material genético en las futuras generaciones.

¿Qué te parecieron éstos datos sobre el Rey de la Selva? ¿Cuál es el dato que más te impresionó? ¿Conoces algún otro datos que no se halla mencionado en éste post? Si es así, recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus sugerencias, opiniones y aportaciones.

No olvides compartir el artículo en tus Redes Sociales o enviárselo a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información