Curiosidades de los pelirrojos que te sorprenderán

Dice el dicho que cada cabeza es un mundo, y en éste caso se aplica muy bien, pues quiero platicarte el día de hoy de las personas que nacen con el cabello rojo, sin lugar a dudas, esta característica física no es muy común, simplemente ponte a pensar ¿Quien de tus amigos o conocidos es pelirrojo?.

A continuación podrás leer datos que seguramente no sabías de las personas que tienen cabello rojo.

Pelo Rojo y Ojos Azules

La mayoría de las personas que tienen el cabello rojo, sus ojos son de color marrones, verde o un café claro, pero si la persona además de tener cabello rojo, tiene ojos color azules, déjame decirte que es una característica que tiene solo el 1% de toda la población.

Cabello y Barba diferentes

La combinación de los genes de los pelirrojos es muy peculiar. Por ello, algunas personas pueden tener distintos tonos de rojo en el cabello o tener solo la barba roja y el cabello castaño. Este es el caso del futbolista Lionel Messi

Dosis Altas de Anestesia

Aunque no se tiene una explicación totalmente comprobada y que cada organismo tiene grandes variaciones en relación a otros, se ha podido ver en algunas situaciones que, las personas pelirrojas al someterse a una intervención quirúrgica, necesitan un 20% más de anestesia.

Sensibilidad al Dolor Térmico

Los pelirrojos son muy sensibles al dolor inducido a causa de las bajas o altas temperaturas. Ésto se debe a que su cuerpo no es capaz de adaptarse con mayor rapidez a los cambios del clima.

Cabello Grueso

Ademas de ser uno de los cabellos más gruesos, las personas pelirrojas tendrán canas hasta una edad avanzada, sin embargo tienen menos cabello que el promedio de las demás personas.

Gen Pelirrojo

Tal vez tus padres o tus abuelos no tienen cabello rojo, sin embargo pueden pasar generaciones enteras sin saber que el gen estuvo presente en algún miembro de la familia. Con suerte en algún momento el gen que provoca el cabello rojo volverá a presentarse.

Generan Vitamina D

Sin la necesidad de exponerse por mucho tiempo a la luz. Los pelirrojos pueden crear su propia vitamina D, ésto se debe a la baja concentración de melanina en su cuerpo que los obliga a producir más vitaminas para proteger y regenerar la piel.

Riesgo de Enfermedades

Los pelirrojos tienen casi el doble de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson en comparación con los de pelo oscuro, también tienen un mayor riesgo de melanoma, la forma más mortal de cáncer de piel. 

Día del Pelirrojo

En los Países Bajos se lleva a cabo un festival de dos días con el fin de celebrar a las personas pelirrojas naturales de todo el mundo. Se festeja a principios de septiembre de cada año.

Hittler y los Pelirrojos

En la Alemania nazi, los pelirrojos eran considerados como un mal satánico. Incluso Adolfo Hitler prohibió el matrimonio entre pelirrojos por miedo a producir descendencia anormal o demoníaca.

Carácter Fuerte

El estereotipo de los pelirrojos es que son un poco más propensos a la ira que otras personas.

Pelirrojos y la Próstata

Según estudios publicados en el British Journal of Cancer, los hombres de pelo rojo son 54% menos propensos a desarrollar cáncer de próstata.

¿Qué te parecieron esos datos? ¿Los conocías todos? ¿Faltó algún otro dato que tú conozcas?

Recuerda que me encanta leer tu opinión en la caja de los comentarios, y no olvides compartir el artículo en tus Redes Sociales o enviarlo vía WhatsApp con tus amigos y familiares.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Chris Pratt revela como sería su escena ideal de muerte por un dinosaurio en Jurassic World.

La estrella de Jurassic World Dominion, Chris Pratt, detalló como sería su escena ideal de muerte a manos o deberíamos decir «garras» de un dinosaurio. …

Ian McKellen revela que le encantaría que su «Magneto» sea el padre de Scarlet Witch.

El actor Ian McKellen respondió finalmente las preguntas sobre su paternidad, relacionada a Scarlet Witch. Recordemos que Elizabeth Olsen retomó su papel de Wanda Maximoff …

¡Feliz Día Mundial del Internet!

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en gran parte del mundo, día que es promovido por la Asociación de Usuarios …

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información