Curiosidades de los Funko Pop que seguro no sabías

Uno de los juguetes que en los últimos años se han vuelto los favoritos para coleccionar, son unas figuras con cabezas enormes y ojos adorables llamados Funko Pop, algunas de éstas figuras son tan codiciadas que su valor de venta puede ser excesivamente alto, pero para los amantes de éstas figuras, eso no es un problema.

A continuación podrás leer varias curiosidades que estamos seguros no conocías.

Origen

En 1998, Mike Becker, un apasionado por la cultura de los años 60, se unió con dos de sus amigos artistas, Sean Wilkinson y Rob Schwartz. Este proyecto comenzó diseñando los primeros muñecos en Washington en la casa de Becker, dando origen a la empresa Funko Inc. ¿Quien hubiera pensado que las primeras Figuras se hicieron en un Garage de casa?

Primer Funko

Mike Baker amaba a la mascota de la cadena de hamburguesas Big Boy, pero las replicas del personaje eran demasiado caras, por lo tanto se propuso a elaborar su propia figura- El resultado fue tan bueno que los 3 amigos empezaron a diseñar personajes que los inspiraban y poco a poco comenzaron a ser reconocidos a nivel mundial.

Primeras Ventas

Teniendo varias figuras elaboradas, Mike y sus amigos visitaron la tienda Sparky’s de Universal Studios, con la finalidad de ofrecer sus figuras para ser vendidas en ésta tienda por la cantidad de 1 Chelín.

Al principio Mike tuvo que regalar varias figuras para demostrar que era un producto vendible y que el publico estaría encantado con el trabajo. Pocos días después los jóvenes emprendedores recibirían una buena noticia: ¡Todas las figuras se habían vendido!

¿Como obtener las Licencias?

Sabemos que muchos de los personajes que vemos tanto en la T.V. y en el Cine, tienen licencias, es decir que no cualquiera las puede comercializar, o por lo menos sin el consentimiento del creador.

Para el caso de los Funkos, las licencias de una gran cantidad de marcas comenzaron a llegar por sí solas, esto debido a que las marcas veían un gran potencia en las figuras cabezonas.

Con las licencias otorgadas, el inventario de Funko empezó a crecer día con día.

Funko Inc. salvado por Austin Powers

El éxito de los Funkos era indiscutible pero la empresa Funko Inc, estuvo a punto de extinguirse debido a que algunos clientes no pagaron sus facturas, además de esto, tenían un gran inventario sin venderse.

Para salir del problema, Mike Baker contactó a New Line Cinema, para solicitar licencias disponibles, afortunadamente, Amazon, estaba por presentar una secuela de Austin Powers en el año 1999.

La producción de Funkos de Austin Powers fue un éxito, alcanzando las 100 mil unidades vendidas. De allí en adelante marcas a nivel mundial comenzaron a contactar a la empresa y a apostar por sus figuras coleccionables.

Cambios de Administración

En el 2005 el fundador de Funko Inc. decidió renunciar de la empresa, por lo que pasó a manos de Brian Mariotti.

Para el 2009, Mariotti firmó un contrato con DC Comics, fabricando una línea de superhéroes, cambiando al estilo bobblehead muy reconocido actualmente.

Estos Funkos fueron promocionados en la San Diego Comic-Con 2010, pero los fans no reaccionaron como se esperaba, ya que estaban acostumbrados al estilo de antaño.

Precio de Funkos

Ya sea por ediciones limitadas o especiales, existen algunos Funkos que su precio es alto, y cuando se vuelven figuras coleccionables, el valor aumenta considerablemente, algunos ejemplos son:

  • Loki, personaje de Marvel (más de 1000.00 Dolares)
  • Green Lantern (efecto brillo en la oscuridad) que cuestan hasta 2.400 dólares.
  • Alex DeLarge (La naranja mecánica), que cuesta 13.300 dólares aproximadamete.

Cereales Funko

Tanto éxito han tenido los Funkos que incluso en los Estados Unidos se crearon cereales, cada una de las cajas tiene el diseño acorde a la película y trae en el interior un pequeño Funko Pop.

¿Te gustan los Funko Pop? ¿Tienes alguna colección de éstas figuras? Si tienes algunos Funkos me encantaría me mandaras una foto de tu figura favorita, para que podamos conocer nuestros gustos.

No olvide compartir la nota en tus Redes Sociales, y en Whatsapp con tus amigos y familiares para hacer crecer nuestro canal.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información