Curiosas asignaturas escolares impartidas en Universidades

La escuela es el lugar donde se supone aprendemos de matemáticas, español, ciencias, idiomas y un montón de asignaturas que se supone son ayudarán a desempeñarnos en nuestra vida adulta, a algunos la verdad no nos gusta mucho ir a la escuela, pero tal vez es por que las materias que si imparten no son totalmente de nuestro agrado.

El día de hoy te presentaremos algunas asignaturas que se imparten en universidades al rededor del mundo y que nada tienen que ver con las asignaturas tradicionales. Tal vez alguna te interese…

Teoría y Práctica de la Risa

En la Universidad Católica de Colombia, con sede en Bogotá, se imparte la clase de Teoría y Práctica de la Risa, el objetivo es ver el lado divertido de las cosas y para ello se recurre a películas, caricaturas, videos cómicos y talleres de chistes.

La materia se propone que estudiantes rían más, sean más felices y en general, a que tengan una mejor calidad de vida. Y saben que la clave está en aprender a perdonar, a amarse a sí mismos y a tener un conocimiento profundo de su ser.

Billar

Así como lo leíste, clases de billar en una universidad, aunque si lo ves por el lado bueno, nunca tendrías que preocuparte por no saber jugar. Si estás estudiando en la Universidad de los Andes en Colombia, en estas clases aprenderás jugadas, estilos y modalidades para que sorprendas a cualquier persona que quiera jugar contigo o tus amigos.

Ciencia del Cannabis

La Universidad de Oaksterdam en Países Bajos es la primera en el mundo en dedicarle una asignatura a la marihuana. Los estudiantes aprenden allí sus usos legales, científicos, políticos y medicinales.

Ciencia y Tecnología del Surf

En la Universidad de Plymouth, Inglaterra, desde 1999 los estudiantes pueden tomar la clase de “Ciencia y Tecnología del Surf”, todo para entender el comportamiento de las olas y de la tabla de Surf.

Asesinos en Serie

En la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, se les enseña a los alumnos a identificar los perfiles de la mente de un criminal; en esta asignatura se aborda la historia de personajes como Luis Alfredo Garavito y Jack el destripador, entre otros asesinos conocidos a nivel mundial.

Lo humano en tiempos del apocalipsis zombi

Tal ha sido el impacto en la cultura popular contemporánea de los muertos vivientes que pueden ser tomados como una metáfora para analizar las patologías de la actualidad, de las estructuras sociopolíticas, del concepto del mismo humano y el lugar del hombre en el mundo. Ésta materia la puedes tomar en Universidad del Rosario.

Ciencia de Super Héroes

Podría sonar muy geek que alguien se dedique a estudiar superhéroes, pero en la Universidad de California, en Irvine, le han dado un giro científico al pasatiempo de los cómics. Ahí estudian los poderes de estos héroes y determinan cuáles son válidos desde el punto de vista de la ciencia.

Elvish

La Universidad de Wisconsin te ofrece la oportunidad de ser bilingüe con clases de las diferentes lenguas habladas en la saga de El Señor de los Anillos. Seguramente has de saber que en ninguna parte del mundo hablan alguna de esas lenguas ¿verdad?

Administración de campos de golf

Si no tienes aptitudes para el golf, tal vez podrías mejor optar por estudiar una carrera de administración de campos de golf en la Universidad del Estado de Tarleton, en Stephenville Texas.

Buceo y manualidades

Esta clase de la Universidad de Hawái básicamente se trata de enseñarte a hacer tejidos y otras manualidades, mientras estás sumergido en el agua.

¿Qué te parecieron éstas asignaturas fuera de lo común? ¿Te gustaría inscribirte en alguna de ellas? En mi caso, sin ningún problema me podría inscribir en 2… ¿Puedes adivinar a cuales? Escribe tu respuesta en los comentarios.

Como siempre no olvides compartir el artículo en tus Redes Sociales y vía Whatsapp con tus amigos y familiares.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Te pareces más a Gokú o a Vegeta?

Una de las caricaturas con mayor éxito es la de Dragon Ball, y sus personajes icónicos obviamente son Gokú que lo conocimos desde que era …

Datos Curiosos sobre el Huevito Kinder.

Seguramente sabes de que chocolate estamos hablando, ese que de niños nos sacaba una sonrisa, ya que aparte de ser chocolate en su interior tenía …

¿Te gustan los Abrazos? Aquí te contamos algunos de los Beneficios

En América Latina tenemos muy arraigado el contacto entre nosotros, ya sabes, siempre que saludas es inevitable el apretón de manos, el abrazo, el beso, …

El Spider-Man de Tobey Maguire apareció accidentalmente en el merchandising de No Way Home.

Con el estreno de la nueva película de Spider-Man; No Way Home a menos de un mes, el merchandising de No Way Home, no se …

Infinity War se encuentra en el puesto número 8 en la lista de las mejores películas de todos los tiempos de Empire.

Recientemente la revista Empire ha publicado una nueva lista de las 100 mejores películas. En la cual figura la película de «Avengers: Infinity War» en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información