Cubrebocas creado por la UNAM que Inactiva al COVID-19

Día tras día, la ciencia y la tecnología va descubriendo nuevos procedimientos para combatir la pandemia causada por el SARS-CoV-2, y aunque el desarrollo de las vacunas hasta el momento es la mejor opción, esperamos pronto aparezcan nuevos descubrimientos que nos ayuden a erradicar finalmente la enfermedad.

Recientemente, en la Universidad Autónoma de México (U.N.A.M.), se ha creado un cubrebocas, con la tecnología para neutralizar el coronavirus.

A continuación te damos a conocer algunas de sus características.

¿Qué tiene el Cubrebocas de la UNAM?

El cubrebocas creados por la universidad recibe el nombre de «SakCu» y está compuesto por 3 capas.

Tanto la capa interna y externa son de algodón, mientras que la capa intermedia está hecha con nanocapas de plata-cobre depositadas en polipropileno.

Según el comunicado de la Gaceta de la UNAM, se utilizaron esos materiales debido a que de manera natural tienen propiedades antivirales, antibacteriales y antífungicas.

Nivel de Eficacia

En colaboración con el Hospital Juárez de México, el equipo de la Universidad Nacional demostró que la nanocapa de plata y cobre inactiva al SARS-CoV-2.

Se colocaron gotas con el virus tomadas de pacientes positivos a la Covid-19 sobre la película de plata-cobre depositada en polipropileno y se observó que, según la concentración viral, si era mucha, el virus desaparecía en más de 80 por ciento en unas ocho horas y si la carga viral era baja, en dos horas no se detectaba nada del ARN del virus.

Al contacto con la nanocapa de plata-cobre, la membrana del SARS-CoV-2 se rompe y se daña su ARN.

Otras características

  • REUTILIZABLE: Al no encontrarse riesgos citotóxico en su uso, puede ser reutilizado y lavarse hasta 10 veces sin perder sus propiedades biocidas.
  • EL VIRUS NO SE PROPAGA: A diferencia de los cubrebocas convencionales, no existe riesgo de dispersión del virus al momento de ser desechado, pues en pocas horas es inactivado.
  • SIN EFECTOS SECUNDARIOS: En colaboración con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) se midió el efecto de la nanocapa de plata-cobre sobre la piel y no hubo ningún efecto o riesgo citotóxico.

¿Donde Comprarlo?

El cubrebocas “SakCu”, hecho en la UNAM, con el apoyo de la Secretaría de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, pronto estará disponible en Tiendas UNAM a costos más bajos que otros dispositivos.

¿Qué opinas de éste nuevo cubrebocas? ¿Lo probarías?

Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información