Cubrebocas creado por la UNAM que Inactiva al COVID-19

Día tras día, la ciencia y la tecnología va descubriendo nuevos procedimientos para combatir la pandemia causada por el SARS-CoV-2, y aunque el desarrollo de las vacunas hasta el momento es la mejor opción, esperamos pronto aparezcan nuevos descubrimientos que nos ayuden a erradicar finalmente la enfermedad.

Recientemente, en la Universidad Autónoma de México (U.N.A.M.), se ha creado un cubrebocas, con la tecnología para neutralizar el coronavirus.

A continuación te damos a conocer algunas de sus características.

¿Qué tiene el Cubrebocas de la UNAM?

El cubrebocas creados por la universidad recibe el nombre de “SakCu” y está compuesto por 3 capas.

Tanto la capa interna y externa son de algodón, mientras que la capa intermedia está hecha con nanocapas de plata-cobre depositadas en polipropileno.

Según el comunicado de la Gaceta de la UNAM, se utilizaron esos materiales debido a que de manera natural tienen propiedades antivirales, antibacteriales y antífungicas.

Nivel de Eficacia

En colaboración con el Hospital Juárez de México, el equipo de la Universidad Nacional demostró que la nanocapa de plata y cobre inactiva al SARS-CoV-2.

Se colocaron gotas con el virus tomadas de pacientes positivos a la Covid-19 sobre la película de plata-cobre depositada en polipropileno y se observó que, según la concentración viral, si era mucha, el virus desaparecía en más de 80 por ciento en unas ocho horas y si la carga viral era baja, en dos horas no se detectaba nada del ARN del virus.

Al contacto con la nanocapa de plata-cobre, la membrana del SARS-CoV-2 se rompe y se daña su ARN.

Otras características

  • REUTILIZABLE: Al no encontrarse riesgos citotóxico en su uso, puede ser reutilizado y lavarse hasta 10 veces sin perder sus propiedades biocidas.
  • EL VIRUS NO SE PROPAGA: A diferencia de los cubrebocas convencionales, no existe riesgo de dispersión del virus al momento de ser desechado, pues en pocas horas es inactivado.
  • SIN EFECTOS SECUNDARIOS: En colaboración con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) se midió el efecto de la nanocapa de plata-cobre sobre la piel y no hubo ningún efecto o riesgo citotóxico.

¿Donde Comprarlo?

El cubrebocas “SakCu”, hecho en la UNAM, con el apoyo de la Secretaría de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, pronto estará disponible en Tiendas UNAM a costos más bajos que otros dispositivos.

¿Qué opinas de éste nuevo cubrebocas? ¿Lo probarías?

Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Nuevos Detalles de la Filmación del Próximo Film de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, han sido Revelados.

La anticipación por el próximo largometraje de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, ha alcanzado nuevas alturas con la revelación de detalles sobre su filmación. …

Oficialmente se ha confirmado que Ryan Gosling interpretará “I’m Just Ken” en vivo durante la transmisión de los Oscar el 10 de marzo.

En un anuncio que ha revolucionado a los aficionados del cine y la música por igual, Ryan Gosling ha sido confirmado para interpretar en vivo …

El director de Dune: Part Two, Denis Villeneuve, reveló por qué mantuvieron en secreto el casting de Anya Taylor-Joy como “Alia Atreides”.

En el vasto y complejo universo de “Dune”, cada detalle cuenta. Así lo demuestra Denis Villeneuve, director de “Dune: Parte Dos”, al revelar la estratégica …

Descubre Datos Curiosos sobre Cinnamoroll.

Seguramente eres fan o conoces a alguien que lo sea del adorable “Cinnamoroll” es un personaje tierno y popular creado por Sanrio, la misma compañía …

Pedro Pascal compartió su emoción por ser parte del muy esperado reinicio de The Fantastic Four.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense que ha conquistado corazones con sus roles en series y películas de renombre, ha sido confirmado recientemente para estelarizar el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información