¿Cuáles son los animales que matan más personas al año?

Sabemos que en nuestro planeta existe una gran variedad de animales, algunos de ellos con veneno y características físicas que podrían matar al ser humano de manera casi instantánea, sin embargo, aunque no lo creas ninguno de los animales que piensas están en la lista.

Algunos animales que te mencionaremos, no matan a los humanos directamente, sino que les provocan enfermedades que llegan al provocar el trágico final. Y pues sin más que esperar checa la lista que hemos preparado para ti.

Animales que seguro pensaste…

En éste apartado te voy a mencionar los animales que estoy seguro tienen en tu mente, únicamente para que hagas la comparativa con el resto…

  • Tiburones: 6 muertes al año en promedio.
  • Lobos: 10 muertes por año.
  • Leones: Se calcula unas 30 muertes en promedio.
  • Elefantes: Casi 500 victimas por años son las que se pueden contabilizar.

En mi punto de vista personal, los animales que me sorprendieron son los elefantes, pero también hay que pensar que muchas veces las agresiones de los animales, son únicamente una autodefensa a grupos de cazadores.

Hipopótamos

Éstos animales que vemos en películas y fotografías, se ve muy tranquilos y pacíficos, todo el tiempo se la pasan nadando, pero en África se les consideran unos animales peligrosos. Los hipopótamos son agresivos hasta con los humanos, al punto de llegar a hundir sus embarcaciones si se sienten agredidos.

La perdida de su hábitat natural y la cacería para obtener sus carne y el marfil de sus dientes, hace que al año se registren unas 500 muertes.

Tenias

Recordemos que el mundo animal es muy amplio, en el cual se incluyen los parásitos. La Tenia o solitaria es la responsable de una enfermedad llamada Cisticercosis. Los humanos ingieren los parasitos por medio de agua contaminada o alimentos mal procesados. Una vez que los huevecillos del parásito llegan al ser humano se convierten en algo como gusanitos que pueden llegar al cerebro o buscar una salida del cuerpo, sea por donde sea.

Las Tenias llegan a producir unas 700 muertes al año.

Cocodrilos

En la actualidad y según los datos tomados de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, los cocodrilos son en la actualidad responsables de 1000 muertes por año, y las muertes son principalmente en África.

Ascaris Summ

Es un parásito al que se le conoce como «gusano redondo grande de los cerdos», las personas contraen la infección al ingerir huevos de la lombriz, por lo general en los alimentos. Los parásitos dentro del cuerpo humano producen infecciones y afectan al estomago, intestinos y las vías biliares.

Si solo piensas que es una simple infección, se calcula que al año 5000 a 8000 personas mueren y la mayoría de las victimas con niños.

Mosca Tsetsé

Cuando una Mosca infectada pica al humano, la infección se propaga a través de la Sangre. Los síntomas más evidentes de la enfermedad, a saber: cambios de comportamiento, confusión, trastornos sensoriales y falta de coordinación. Los trastornos del ciclo del sueño, que le dan el nombre a la enfermedad, son una característica importante.

Aunque ésta enfermedad se en África, al año se puede contabilizar hasta 10,000 muertes.

Triatoma Infestans

La enfermedad de Chagas, también conocida como tripanosomiasis americana, es una afección que puede causar problemas serios al corazón y estómago. Es una enfermedad parasitaria común en Latinoamérica, especialmente en áreas rurales y de escasos recursos. La enfermedad se adquiere por la picadura de insectos.

Se calcula un aproximado de 12,000 personas muertas debido a éste parásito.

Caracoles se agua dulce

Parece inofensivo a primera vista pero es el portador de un parásito mortal, que en este caso causa esquistosomiasis. Aunque su tasa de mortalidad es baja, la Organización Mundial de la Salud estima que  160 millones de personas la sufren. Entre 10.000 y 20.000 muertes al año se atribuyen al contacto con este caracol.

Perros

Estoy seguro que por tu mente nunca llegaste a pensar en éste fiel compañero de la vida de los humanos, sin embargo cuando el virus de la rabia se pone en medio puede convertirse en uno de sus grandes asesinos. La Organización Mundial de la Salud, estima que hasta 35,000 personas mueren al año atacadas por animales con rabia, de los que el 99% son perros.

Serpientes

Estos animales son silenciosos y mucho más rápidas de lo que pueda parecer. Algunas especies tienen algunos de los venenos más poderosos del planeta y muchos países tienen escasez de antídotos. 

Se estima que 100,000 personas mueren al año debido a la mordida de una Serpiente.

Ser Humano

Casi en la punta de los más peligrosos podemos mencionar al ser humano, que es capaz de provocar la muerte no solo de animales sino también de su propia especie, muchas veces por razones poco justificables. De hecho, a lo largo de nuestra historia hemos sido capaces de desarrollar métodos increíblemente imaginativos y efectivos para matarnos mutuamente.

Llegando a un promedio de 437,000 muertes al año de humanos contra humanos.

Mosquitos

Aunque en las grandes ciudades los mosquitos únicamente son un animal muy molesto cuando vamos a dormir. Son considerados el animal que más victimas deja al año. Eso se debe a su manía de chuparnos la sangre, transportando virus mortales de una persona a otra. En África esto ocurre demasiado habitualmente con la malaria.

Los mosquitos llegan a producir 750,000 muertes al año.

Gráfica Comparativa

Para hacernos una idea de la diferencia de las magnitudes, Bill Gates compartió el siguiente gráfico:

¿Qué piensas ahora de los Tiburones asesinos y del los insectos asesinos? Me gustaría saber tu opinión en la caja de los comentarios. Recuerda compartir la nota en tus Redes Sociales o mandarla vía WhatsApp a tus amigos y familiares.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no conocías de la Saga de Star Wars.

Star Wars, ​es una franquicia compuesta primordialmente de una serie de películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas en la década de 1970, y …

¡Feliz Cumpleaños Ian Somerhalder! Descubre algunos Datos Curiosos Sobre él.

Quizás lo recuerdas por interpretar a Damon Salvatore, pero ha participado en otras series como Smallville y Lost. Ian Joseph Somerhalder​, ​es actor y modelo. …

¡No te Pierdas el Nuevo Teaser de «Harry Potter 20º Aniversario: Return to Hogwarts»!

La magia del aniversario número 20 de Harry Potter continua brindándonos especiales llenos de magia, HBO Max ya nos había adelantado desde el 16 de …

Responde éste Test y descubre ¿Qué fuiste en una de tus vidas pasadas?

Algunas personas creen en la reencarnación, ya sabes que después de morir regresamos a la tierra pero en otro cuerpo que puede ser humano o …

Datos Curiosos sobre King Kong.

King Kong es el nombre de un gigantesco gorila ficticio que habita en la Isla Calavera, y que ha sido el protagonista de varias películas, …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información