¿Cuáles son los accidentes más comunes en Navidad?

La navidad para la mayoría de las personas es una época mágica, donde con un poco de fe, todo puede pasar, el ambiente esta lleno de luces de colores, arboles de navidad y al parecer la gente es mas amable o por lo menos más tolerable.

Sin embargo, dentro de éste ambiente de alegría y de paz, pueden existir algunos accidentes que pueden terminar en tragedia, así que a continuación te presentamos los accidentes más frecuentes para que tomes las precauciones y así los puedas evitar…

Luces de Navidad

Las luces tanto del árbol como de otros adornos propios de la navidad son muy bonitas pero utilizan electricidad y muchas veces el conectar tantas series en el mismo contacto puede provocar algún corto circuito y en el peor de los casos comenzar un incendio.

Si tienes mascotas curiosas, aumenta el peligro debido a que las pueden jalar y dejar objetos regados por el piso que podrían ser pisados o tragados por los más pequeños del hogar.

Abrir Regalos

Parece algo tonto el pensar que nos podemos lastimar al abrir un regalo pero muchas veces por la emoción y premura de abrir el regalo tomamos un cuchillo o tijera y por la desesperación de abrir rápido la envoltura podemos hacernos algún corte, que aunque no será de gravedad hay que tener cuidado.

Quemaduras en la Cocina

Durante la navidad tendemos a comer mucho más de lo normal y obviamente todo viene de la cocina, accidentes con cuchillos son un gran peligro pero durante ésta época varios platillos son horneados y pues las quemaduras con el horno, fugas de gas son otro de los peligros en navidad.

Caídas y Golpes Navideños

Otro de los peligros en las cenas navideñas son las personas que les gusta tomar alguna copa y por alguna razón dejan de tener el control de la situación y con tantos objetos brillosos y parpadeantes es normal que alguno de tus parientes pierda el control y se caiga, si bien le va solo tendrá un moretón pero si se llega a golpear la cabeza puede tener grandes consecuencias.

Intoxicaciones

Ademas de tener un malestar por la cantidad de comida que se llega a consumir en las fechas, en los lugares con bajos recursos para calmar un poco las bajas temperaturas, acostumbran a prender anafres que si están en un lugar cerrado puede terminar con una intoxicación con monóxido de carbono.

Fuegos y Luces Pirotécnicas

Velitas y luces de Bengala también son muy comunes en éstas fechas y desgraciadamente son las causantes de quemaduras en niños, que pueden ir de las superficiales a las mas graves, así que disfruta de las luces pero ten cuidado tu y cuida a los más pequeños de la casa.

Los Accidentes en Automóvil

Como ya lo comentamos anteriormente, en estas fechas es normal consumir alcohol con la familia y al salir de la reunión es un peligro conducir un auto si se tomo demasiado alcohol.

Según datos de la Cruz Roja, en estas fechas se incrementa en un 20% el número de accidentes viales, de los que un 32% se relaciona estrechamente con el exceso en el consumo de alcohol.

¿Te habías puesto a reflexionar en éstos detalles? ¿Conoces algún otro peligro durante ésta temporada Navideña? Si conoces algún otro peligro escríbelo en la caja de los comentarios para que de ésta manera podamos tomar las precauciones y pasar una Navidad sin peligros y sin accidentes.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información