¿Cuáles han sido las Muñecas Barbie más polémicas?

Barbie es una muñeca fabricada por la empresa Mattel. Inc., su lanzamiento fué en el año 1959 y conforme han pasado los años la apariencia de Barbie así como sus accesorios han ido cambiando, todo para estar en el agrado de las niñas, sin embargo hay algunos modelos que han causado molestia principalmente en padres de familia terminando por sacar el modelo a la venta.

A continuación te mostraremos algunos modelos escandalosos de la muñeca más famosa del mundo.

Slumber Party Barbie

En 1965 Slumber Party Barbie, salió a la venta y la molestia de los padres era que entre sus accesorios se encontraban una báscula, un libro titulado “Como bajar de peso” y un manual de consejos llamado: “No comas”. Muchas niñas se obsesionarían con tener un peso similar al de la muñeca y desarrollarían trastornos de alimentación.

Teen Talk Barbie

En Julio de 1992, Teen Talk Barbie se convierte en la primera muñeca que hablaba y que tenia grabadas ciertas frases, inmediatamente fue criticada por mujeres universitarias ya que la muñeca promovía la idea de que las mujeres no eran inteligentes. ¿Sabes cuales frases decía la muñeca? Pues algo así como: “¡Me encanta ir de Compras!”; “¿Tendremos alguna vez suficiente ropa?”; “¡Las matemáticas son muy difíciles!”

Share a Smile Becky

Barbie necesitaba una amiga y en un esfuerzo por la integración, Mattel lanza en 1997, una muñeca llamada Becky que usaba una silla de ruedas, todo iba bien hasta que una joven de 17 años de edad en Washington, hizo notar que la muñeca no cabía en el ascensor de la casa de los sueños de Barbie y debía de quedarse afuera. Años después la casa tuvo las modificaciones.

Oreo Fun Barbie

Muchas veces juntar 2 productos exitosos funciona, pero a veces no tanto, en 1999 Matell en colaboración con Nabisco lanzaron la Oreo Fun Barbie, si a las niñas les gustaba las galletas oreo, era lógico que a Barbie también.

Mattel hizo 2 de muñecas, la versión blanca y la versión afroamericana. Los críticos argumentaron que la palabra oreo aplicada en un muñeca morena, podía entenderse como una falta de respeto por lo que Mattel la retiro del mercado.

Pregnant Midge Hadley

Midge Hadley, fue la primera amiga de Barbie, lanzada en 1963, años más tarde, para ser exactos en el 2003, Mattel volvió a la lanzar a la muñeca pero esta vez estaba embarazada con un vientre desmontable que dentro contenía a su hija NIkki. ¿Cuál fue el problema? Debido a su apariencia juvenil la gente sentía que promovía el embarazo precoz, también fue criticada por no tener su anillo de casada y no venir con su pareja en la misma caja.

Totally Tattoo Barbie

En el 2009, Mattel lanzó a la venta a una Barbie con calcomanías que asemejan ser tatuajes, algunos padres estadounidenses no tardaron en protestar al considerar que la empresa de juguetes promovía el arte corporal en sus hijas, las niñas podían pensar que los tatuajes eras como las calcomanías, es decir que se podían quitar y poner con mucha facilidad.

Barbie y el perro Tanner

En éste modelo de Barbie, el problema no era muñeca que tenia a su perrito junto con todos los accesorios para jugar con su mascota. El problema es que su perro era muy explicito para hacer sus necesidades como defecar.

Barbie Video Girl

Esta muñeca tenía integrada una cámara con una pequeña pantalla en su espalda para que las niñas grabaran mientras jugaban, pero esto preocupó al FBI ya que podía ser usada para crear pornografía infantil.

¿Qué te parecieron éstos modelos que han sido motivo de polémica?¿Tienes alguna de éstas muñecas?¿Conoces otra Barbie que no sea muy común? Si es así escríbeme en los comentarios.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales con tus amigos y Familiares.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

John Semper Jr. habló sobre un posible nuevo reinicio televisivo de “Spider-Man: The Animated Series” para Marvel Studios.

John Semper Jr., célebre por su rol como guionista principal de “Spider-Man: La Serie Animada”, habló recientemente sobre un posible renacimiento televisivo bajo el amparo …

Descubre la fecha de lanzamiento en Streaming de “Poor Things”.

Tras su éxito en cines y en plataformas de vídeo bajo demanda (VOD), la película “Poor Things” dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma …

La fecha de estreno de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem 2, ha sido confirmada.

Tras el rotundo éxito de su predecesora, la saga de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes está lista para sorprender a su ferviente audiencia con una …

¡Feliz Cumpleaños Camille Razat! Descubre Algunos Datos Curiosos sobre ella.

Camille Razat es una actriz y modelo francesa. Es conocida por interpretar a “Lea Morel” en el drama de France 2 The Disappearance, y por …

Wonka 2 recibe una respuesta positiva del director Paul King, después del gran éxito en taquilla.

Recientemente ‘Wonka 2’ recibe una luz de esperanza directamente de su director, Paul King, tras el rotundo éxito de su predecesora en la taquilla mundial. …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información