¿Cuáles fueron las primeras Redes Sociales?

Para algunas personas, las redes sociales son una maldición, pero para la mayoría de las personas (incluyéndome), creemos que las redes sociales se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas. Incluso en el ámbito de los negocios se ha mencionado que si no tienes redes sociales es como si no existieras.

Pero tal vez puedas pensar que WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram siempre han existido, sin embargo ésto no es verdad, a continuación te presentamos las primeras redes sociales, sin miedo a equivocarme supongo que tus papás o tíos utilizaron.

Prototipos de Redes Sociales

Classmate, podríamos decir que fue uno de los pioneros en parecerse a una red social, aunque no lo era. Apareció en 1995, con la finalidad de que la gente se rencontrara con sus excompañeros de clase.

TheGlobe apareció en el mismo año, era una pagina de internet donde los usuarios creaban perfiles e interactuaban entre ellos, aunque tampoco tenía todas las funciones de una red social como actualmente la conocemos.

SixDegrees

Para el año 1997, aparece la pagina Web SixDegrees, que es considerada por muchos como la primera red social, debido a que la pagina les permitía a los usuarios crear perfiles, interactuar con los amigos, creación de grupos y visitar el perfil de otras personas. sin embargo el proyecto se cancelo en el 2000 debido a que no era rentable.

El amor salvó las redes sociales

Uno de los grandes problemas que tuvo SixDegrees era que pocos usuarios tenían un perfil por lo que era un poco aburrido conectarse y no tener amigos que tuvieran perfiles.

MiGente, AsianAvenue y Match.com permitieron crear lazos personales, profesionales y perfiles de citas en linea. Ésto ultimo fue lo que motivo a mucha a gente a tener un perfil.

Instant Messenger

en 1997, Microsoft lanza un programa de mensajería instantánea con el que los usuarios podían encontrar los servicios de básicos de chat y lista de contactos, se puede considerar que Instant Messenger es el precursor de Whatsapp.

Friendster y My Space

En el año 2002, Fiedsdster permite conocer nuevas personas a través de los círculos de amigos, ésto daba mayo confianza a los usuarios dado que eran conocidos de sus propios amigos. Ésta formula hizo que Friendster tuviera 3 millones de usuarios en sus primeros meses de aparición.

Un año mas tarde en 2003 se inauguro My Space, la diferencia de ésta pagina es que permitía a los usuarios además de manejar perfiles personales incluir alojamiento de fotos, comentarios o seguidores aunque su enfoque inicial era hacia grupos de música tuvo una gran aceptación.

Facebook

Con el crecimiento de Internet poco a poco fueron apareciendo mas redes sociales como LikedIn, Flickr y espacios como Digg, WordPress y Youtube. Finalmente en el 2004 es creado Facebook pero inicialmente se hizo para conectar alumnos de la Universidad de Hardvard, un año después 500 universidades usaban la plataforma de Facebook y para el año 2006 Facebook pasó a ser un servicio abierto a todo el público.

Twitter

Dos años más tarde, en el 2006 nació Twitter, que era una herramienta que nació como sistema de mensajería interna para dar avisos de noticias pero que cambió la manera en la que se vive la televisión o, incluso, se gestionan las revoluciones.

El desarrollo de las redes sociales ha sido impresionante en muy pocos años y ha provocado miles de cambios en el mundo. De hecho, las redes sociales han cambiado por completo el modo de relacionarse de las personas. La comunicación es inmediata tanto en la vida personal como en la profesional.

¿Cuantos días podrías pasar sin ver tus redes sociales? Déjame tu respuesta en los comentario y no te olvides de compartir la nota en tus perfiles de Face, twitter, instagram o incluso mandarlo por whatsapp

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información