¿Cuál es la función de las rayas que tienen las Cebras?

Durante varios artículos hemos podido observar que nuestro planeta está lleno de animales fantásticos, raros, bonitos y otros que con solo verlos nos traerían algunas pesadillas, sin embargo el día de hoy queremos dedicar éste articulo a un pariente de los caballos, estamos hablando de las Cebras.

Para ser más específicos queremos llegar al punto de responder ¿Para que usa esas rayas de su piel? ¿Solo solo decoración? ¿Solo sirven para camuflarse? ¡Continua leyendo y seguramente aprenderás algo nuevo…!

Hipótesis Convencional

Desde hace muchos años, los científicos han asegurado que las rayas de las cebras son utilizadas para esconderse principalmente de los leones, es decir que sus rayas les sirven para camuflarse entre las hierbas altas.

Curiosamente si la teoría fuera verdad, aun existe una pregunta que no puede ser contestada: ¿Por qué las cebras son los animales con mayor índice de caza por parte de las hienas y los leones si se supone están camufladas?

Las Rayas y los Ectoparásitos

Existen algunas investigaciones que sostienen que las rayas de las cebras sirven como un control de plagas.

Resulta que los tábanos son un insecto más grande que la mosca y que pueden llegar a ser rápidos en el vuelo. Estos insectos son especialmente molestos en las sabanas africanas, particularmente las hembras, pues son estas las que poseen un aparato bucal picador y cortador más fuerte para el consumo constante de sangre.

Éstos insectos son atraídos por el reflejo de la luz, así que cuando los caballos tienen un pelaje negro, la luz que refleja su piel es muy atractiva para los insectos que la confunden con charcos de agua, incluso los caballos de pelaje castaño o blanco aunque en menos medida atraen a los tábanos.

Por lo tanto, las rayas de las cebras hacen que se vean visualmente menos atractivas para los insectos. En conclusión, las rayas de las cebras sirven para que actúen como repelente de insectos.

Seguramente sabías lo del camuflaje de las cebras, pero también estamos seguros que no tenias ni idea que también se usaban como un repelente de insectos.

Recuerda que la ciencia y la investigación avanza día con día, y tal vez mañana los investigadores encuentren una nueva hipotesis.

Si tienes alguna otra información o nos quieres dar una sugerencia recuerda que lo puedes hacer en la caja de los comentarios, y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares vía WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Nuevos Detalles de la Filmación del Próximo Film de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, han sido Revelados.

La anticipación por el próximo largometraje de Star Wars, The Mandalorian & Grogu, ha alcanzado nuevas alturas con la revelación de detalles sobre su filmación. …

Oficialmente se ha confirmado que Ryan Gosling interpretará “I’m Just Ken” en vivo durante la transmisión de los Oscar el 10 de marzo.

En un anuncio que ha revolucionado a los aficionados del cine y la música por igual, Ryan Gosling ha sido confirmado para interpretar en vivo …

El director de Dune: Part Two, Denis Villeneuve, reveló por qué mantuvieron en secreto el casting de Anya Taylor-Joy como “Alia Atreides”.

En el vasto y complejo universo de “Dune”, cada detalle cuenta. Así lo demuestra Denis Villeneuve, director de “Dune: Parte Dos”, al revelar la estratégica …

Descubre Datos Curiosos sobre Cinnamoroll.

Seguramente eres fan o conoces a alguien que lo sea del adorable “Cinnamoroll” es un personaje tierno y popular creado por Sanrio, la misma compañía …

Pedro Pascal compartió su emoción por ser parte del muy esperado reinicio de The Fantastic Four.

Pedro Pascal, el actor chileno-estadounidense que ha conquistado corazones con sus roles en series y películas de renombre, ha sido confirmado recientemente para estelarizar el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información