Recientemente Paul Walter Hauser ofreció una actualización sobre el estado de desarrollo de Cruella 2. La comedia criminal del director Craig Gillespie, Cruella, narraba la historia del origen de la nefasta villana de 101 Dálmatas, Cruella de Vil. Ambientada en el Londres de los años setenta, Cruella contó con la participación de Emma Stone en el papel principal, siguiendo sus inicios como aspirante a diseñadora de moda “Estella Miller” antes de abrazar una vida de peligro y crimen.

Debido a la pandemia de COVID-19, Cruella se estrenó simultáneamente en los cines y en Disney+. Aun así, consiguió recaudar unos admirables 233 millones de dólares frente a un presupuesto de 100 millones, además de recibir elogios de la crítica y los fans. Poco después del estreno de Cruella, se rumoreó la posibilidad de una secuela, alentada por el interés de Stone y Thompson en retomar sus papeles.
Gracias a la buena acogida general, Disney dio luz verde oficialmente a Cruella 2, en la que se espera que regresen Gillespie y el guionista Tony McNamara. Stone firmó oficialmente para protagonizar la película en agosto de 2021. Desde entonces, las actualizaciones sobre Cruella 2 han sido escasas, aunque ahora parece ser que se ha revelado información sobre cuándo se pondrá en marcha.
En una nueva entrevista con Forbes, Hauser, que protagonizó Cruella como “Horace“, reveló una actualización sobre el estado de la producción y la escritura de Cruella 2. Parece que hay una fecha de inicio provisional, pero depende en parte del progreso del guión. Al respecto comentó lo siguiente:
“Me han dicho que la haremos el año que viene. No sé cuándo, pero creo que Tony McNamara está escribiendo el guión ahora mismo. Probablemente esté trabajando en él. Tenemos que trabajar en torno a la siempre ocupada agenda de Craig Gillespie y Emma Stone, que merecen la pena la espera, así que cuando quieran hacerlo, allí estaré”.
Aún con esta nueva información es difícil predecir cuándo se estrenará la nueva película, pero si el próximo año empieza la producción significa que tendremos vistazos y quizá hasta un pequeño teaser, así que crucemos los dedos para que tengamos más noticias pronto. 😀
