Cosas que no sabías sobre el embarazo y el bebé dentro del útero

Uno de los grandes milagros de la vida, sin lugar a dudas es el nacimiento de un nuevo ser, en el caso de los humanos, aun se estudian diferentes aspectos de la vida del bebé desde antes de su nacimiento y poco poco se descubren datos sorprendentes y algunos un poco sucios.

Si quieres conocer algunos datos muy curiosos sobre los cambios en las mujeres embarazadas o de la vida de los bebés, dentro del útero materno, continua leyendo y seguro algún dato te sorprenderá.

Bebé nada en Orina

El bebé dentro de la placenta se encuentra como nadando en un liquido que se conoce como liquido amniótico, éste liquido lo forma la madre unas semanas después de la concepción. Pero como a las 11 semanas, los riñones de los fetos comienzan a producir orina y la pregunta es: ¿Como se elimina esa orina? Pues la respuesta es que pasa a formar parte del líquido amniótico.

Como a las 20 semanas el líquido amniótico esta formado casi en su totalidad por orina.

Talla de Zapatos

Cuando las mujeres se encuentran en el periodo de embarazo es normal que los zapatos que normalmente usaban ya no les queden. Ésto se debe porque los pies y los tobillos se hinchan, debido a la retención de líquidos.

Bebé llora en el Útero

Se ha comprobado que los bebés pueden llorar dentro del útero. Sin embargo, esto lo hacen a partir de las 26 semanas de embarazo, no antes. No podemos oírlo debido a la gran cantidad de fluido que se produce durante la gestación. También se ha mostrado que hay bebés que tienen hipo.

El Olfato

El sentido del olfato puede llegar a agudizarse mucho más cuando se está embarazada. Los aromas pueden percibirse con mayor intensidad durante esta etapa. Es por eso que las mujeres embarazadas pueden desarrollar aversión a ciertos aromas, ya que pueden olerlos con mayor intensidad que otras personas.

Los Fetos Sueñan

A partir de las 28 semanas de embarazo, el feto comienza a tener ciclos de sueño profundo y pasivo. En diversos estudios se han detectado movimientos oculares durante su fase REM, lo cual da a entender que los pequeños bebés aún dentro del útero pueden tener sueños. Además, los bebés son capaces de bostezar a partir de las 18 semanas.

Los bebés también hacen popó

Si anteriormente te dijimos que los bebés orinas dentro del útero, pues es lógico que también defecan. Los bebés hacen popó alrededor de la semana 21 de gestación, pero a diferencia de la orina, la desecharán hasta que el nacimiento ocurra. Meconio es el nombre que se le da a la primera evacuación.

Las emociones se transmiten

Las emociones fuertes que la madre vive durante el embarazo pueden causar estragos en el bebé. El feto es capaz de percibir todos estos sentimientos desde el útero. Por ésta razón las madres deben de estar tranquilas y con el mejor animo posible, para que el bebé se sienta de la misma forma.

¿Bebés con dientes?

Existe una pequeña posibilidad de que los bebés nazcan con dientes. Aunque en realidad sólo el 0.05% de los bebés que nacen tienen una o más piezas dentales. Además, es posible que los dientes de los bebés deban ser retirados al poco tiempo de nacer para dar paso a los dientes de leche.

Superfetación

Es una condición muy rara de ver en los seres humanos, es como si una mujer se embarazara cuando ya esta embarazada, es decir un embarazo doble y obviamente la edad de cada bebé será diferente, por lo general de 2 a 4 semanas de diferencia. Aunque no existe una explicación científica total sobre ésta condición es algo que puede llegar a suceder.

El bebé cura a la Madre

Sabemos que la madre le transmite sus anticuerpos al bebé durante el embarazo pero existe una condición llamada «Microquimerismo Fetal» éste proceso es cuando las células del bebé pasan a la madre y ayudan a reparar sus órganos. De ésta manera los bebés también protegen a sus mamás.

El embarazo más largo

Una mujer de Estados Unidos llamada «Beulah Hunter» vivió el embarazo más largo de la historia. El embarazo normal suele durar 40 semanas, es decir 280 días. Pero el de ella duró 375 días, es decir, un año y diez días. Tuvo una niña llamada Penny Diana, la cual nació completamente sana y sin ninguna afección.

Los médicos piensan que el embarazo fue tan largo debido a que la bebé se desarrolló de manera muy lenta.

No sé tu, pero después de leer algunos datos como que los bebés recién nacidos no se me hacen tan bonitos, algunos datos fueron un poco asquerosos pero pues supongo es parte de la vida.

¿Conoces algun otro dato interesante para conocer del embarazo o de la vida dentro del utero? Si es así, no dudes en escribirlos en la caja de comentarios.

No olvides compartir la nota con tus amigos y familiares a través de WhatsApp o utilizando tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Echa un vistazo a Johnny Depp como el rey Luis XV en su nueva película.

Se ha revelado el primer vistazo a Johnny Depp como el controvertido Rey Luis XV en «Jeanne du Barry». Este será su primer papel desde …

Halloween Ends oficialmente tendrá «clasificación R» por la violencia y el gore que tendrá la cinta.

Halloween Ends recibió oficialmente una calificación R por parte de la Motion Picture Association of America por «violencia de terror sangrienta y gore». Tras innumerables …

¡Felíz Día Mundial de la Fotografía!

¿Qué haríamos sin las fotografías? Quizás dependeríamos mucho más de la imaginación, y sin duda alguna no tendríamos una imagen tan clara de como serían …

Se revela que Aquaman and The Lost Kingdom podría abordar temas del mundo real como el cambio climático.

Nuevos detalles de la historia en la secuela de Aquaman ofrecen una pista de una escena intrigante en la próxima película. En 2018, James Wan …

Los Web-Shooters de Spider-Man ahora son reales y los puedes comprar.

Si siempre quisiste lanzar telarañas como Spidey seguro te encantará esta noticia, y es que una versión real de los lanzadores de telarañas de Spider-Man …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información