Cosas Asquerosas del Cuerpo Humano

El cuerpo humano es una maquina perfecta, sin embargo eso no quiere decir que existan procesos que no son tan bonitos o higiénicos, principalmente l manejo de los desechos, por eso mismo el día de hoy que reflexiones de algunos procesos que seguramente no estabas tan consiente.

Los Mocos

Debes saber que esta sustancia es de origen biológico, cubre las superficies de los órganos expuestos al ambiente externo como método de protección. El moco se genera en el tracto respiratorio, digestivo, reproductor, ocular, nasal, ótico y laríngeo. Como ves, es una de las cosas asquerosas del cuerpo que está más presente, la respuesta a esto se debe a que es un elemento de protección.

Los Ácaros

Dentro de nuestros poros y folículos de nuestra piel viven unos animalitos llamados ácaros o su nombre científico -Demodex Folliculorum- estos animalitos visibles a través de un microscopio los encontramos generalmente en la superficie de nuestra cara, tiene un aspecto de lombriz y se alimenta de nuestra piel muerta y las secreciones que esta produce.

Saliva

Se estima que a lo largo de toda tu vida, eres capaz de producir saliva para llenar al menos dos piscinas de gran tamaño, pero el dato más importante es que dentro de tu saliva viven entre 10 millones y 1 billón de bacterias.

Vomitar Excrementos

Aunque no lo creas existe la posibilidad de que vomites tus propios excrementos. Esta anomalía, llamada vómito fecaloide, se produce en casos de obstrucción intestinal muy severos. Lo que ocurre es que el propio cuerpo comienza a contraer los músculos hasta invertir el flujo digestivo habitual.

Piel Muerta

Los humanos perdemos aproximadamente 600,000 células de piel a la hora, esto equivale a perder un kilo y medio de piel cada año. Una persona de 80 años habrá perdido casi 120 kilos de piel a lo largo de su vida.

De hecho es muy probable que en las mañanas puedas ver una especie de pelusas en el ambiente, pues te diré que no son pelusas, sino piel muerta.

Los Estornudos

Tratar de parar un estornudo puede romper un vaso capilar de la cabeza llegando incluso a causar la muerte. Aunque el por qué estornudamos está claro, lo cierto es que también es una de las cosas asquerosas del cuerpo, porque en un estornudo expulsamos saliva a unos 130 kilómetros por hora.

Acido Digestivo

El ácido digestivo de tu estómago es lo suficientemente fuerte como para disolver Zinc, no disuelve el estómago, ya que este es capaz de regenerarse más rápidamente que la velocidad a la que se destruye. Además está protegido por mucosidades que compensan dicha acidez.

Flatulencias

 lo largo del día hay dos momentos en los que nuestro cuerpo genera más gases susceptibles de convertirse en pedos: 5 horas después de comer y 5 horas después de cenar.

Los pedos de las mujeres huelen peor debido a que tienen una mayor cantidad de hidrógeno, pero en cambio los hombres producen más cantidad.

¿Te habías puesto a pensar de todos lo procesos poco agradables que realiza tu cuerpo? por lo menos en mi caso estoy algo impactado, de conocer que prácticamente comos como una maquinita creadora de desechos.

Recuerda compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Conoce algunos datos sobre Instagram

Una de las redes sociales más usadas en la actualidad es Instagram y es que muchos de los que somos usuarios nos gusta estar subiendo …

¡La canción de WandaVision «Agatha All Along» está nominada a los Grammy!

Si viste WandaVision, seguramente aún recuerdas esta icónica y pegajosa canción, pues bien, la canción «Agatha All Along» de WandaVision, de Kathryn Hahn, está oficialmente …

¡7 Datos Curiosos Sobre Pikachu!

Pikachu, es uno de los personajes más populares en todo el mundo, y desde luego uno de los favoritos de muchos, Pikachu es una de …

¡Hoy es el Black Friday! Descubre algunas Curiosidades sobre este Día.

El Black Friday o Viernes Negro es el día que se inicia la temporada de compras navideñas en varias partes del mundo, con excelentes descuentos …

Descubre en éste Test si eres Popular en las Redes Sociales

En la actualidad las redes sociales han dejado de ser un lujo, hay incluso personas que dicen que si no tienes redes sociales es como …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información