Conoce”The Posion Garden” el jardín más venenoso del mundo.

El “Poison Garden” en el Alnwick Garden en Inglaterra es hermoso pero más vale que no toques nada ya que está lleno de plantas que te pueden matar. El Alnwick Garden es uno de los lugares de interés del norte de Inglaterra, inclusive sirvió como escenario de Hogwarts en las dos primeras películas de Harry Potter. Pero dentro de los límites de Alnwick, conservado detrás de unas puertas de hierro negras, se encuentra un lugar donde a los visitantes se les dice explícitamente que no deben parar ni oler las flores, ya que el nombre “Poison Garden” no es en vano y es que ahí viven 100 especies de plantas y flores que podrían matarte.

La historia de este lugar se remonta a 1995, Jane Percy se convirtió en la duquesa de Northumberland, un condado en el noreste de Inglaterra, que se extiende hasta la frontera con Escocia, después el hermano de su esposo murió de forma inesperada. Con el título llegó el castillo de Alnwick, la sede tradicional del Duque de Northumberland . Después la familia se instaló en el castillo, el marido de Percy le pidió que hiciera algo con los jardines, que en ese momento eran una silvicultura comercial en desuso que contaba con nada más que filas y filas de árboles de Navidad. Pero Percy hizo algo más que sembrar algunas rosas. En 1996, contrató a Jacques Wirtz, un arquitecto paisajista que ha trabajado en el Jardín de las Tullerías en París y los jardines de la residencia del presidente de Francia, para ayudar a reimaginar el jardín de Alnwick. Hoy en día, los jardines abarcan 14 acres y atraen a más de 600.000 visitantes cada año, por lo que es una de las atracciones turísticas más populares de Norte de Inglaterra.

Pero la duquesa sabía que necesitaba más que un equipo, ella necesitaba algo para hacer que su proyecto fuera diferente del resto de jardines que ya existían en Inglaterra. La duquesa pensó en crear un jardín boticario, pero un viaje a Italia le hizo cambiar de idea. Después de visitar los famosos jardines de los Medici, los cuales cultivaban plantas venenosas en ellos, la duquesa quedó cautivada con la idea de crear un jardín de plantas que podrían matar en lugar de curar. Otro viaje de ésta a la zona arqueológica del hospital más grande de la Escocia medieval donde la duquesa se ​​enteró de esponjas soporíferas empapadas en beleño, opio y cicuta utilizados para anestesiar amputados durante las cirugías del siglo 15, reforzó su interés en la creación de un jardín de letal plantas. Así que la duquesa se ​​puso a recoger las plantas venenosas para su imaginado “Jardín del Veneno“. Durante la selección de las 100 variedades de flores que eventualmente pasarían a conformar su nuevo jardín, ella sólo tenía un requisito firme: las plantas tenían que contar una buena historia.

Entre las flores que tienen, está la Belladona, que puede matarte. El estramonio, si se consume, es mortal. El acónito, con una hermosa flor de color morado, contiene uno de los venenos más potentes. En Asia se usan su raíces para preparar sopas y comidas y los envenenamientos graves, incluso las muertes, son frecuentes. Por lo cual sólo puedes entrar a este lugar con un guía y como anteriormente te habíamos comentado no se puede oler ni tocar nada, pero aún así, incluso llevando todas las precauciones, los visitantes pueden ser víctimas de las plantas. El verano pasado, siete personas según los informes, se desmayaron por respirar gases tóxicos mientras caminaban por el jardín.

Por su condición de plantas venenosas, su cultivo también está vigilado. Los arbustos están muy aislados unos de otros, y los jardineros tienen cuidado de que las semillas no salgan fuera del jardín, para impedir que se reproduzcan en el exterior. Los visitantes se sorprenden por dos curiosidades poco conocidas. En primer lugar, que las plantas venenosas son generalmente muy hermosas, es lo más peligroso de ellas, ya que personas o animales se sienten atraídos por ellas, y algunas son venenosas al tacto, produciendo quemaduras y rojeces en la piel. Otras son mortales al ingerirlas. Ahora cuéntanos ¿Te gustaría visitar este jardín? ¿O crees que es muy peligroso?

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

“Skull Island”: El show del Monsterverse de Netflix con 82% en Rotten Tomatoes podría tener segunda temporada.

La serie de Netflix, “Skull Island”, parte del Monsterverse de Legendary, ha alcanzado un hito importante: la finalización de los guiones para su segunda temporada. …

Idris Elba reaccionó al casting de Keanu Reeves para Sonic the Hedgehog 3.

Idris Elba, la voz detrás de “Knuckles” en la franquicia cinematográfica de Sonic, ha expresado su entusiasmo ante la noticia de que Keanu Reeves prestará …

¡Feliz Día Internacional de la Tierra!

Hoy es un día muy importante, y es que todos los 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una efeméride …

Echa un Vistazo al Nuevo Teaser de Deadpool & Wolverine.

En un emocionante desarrollo para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel, Ryan Reynolds ha lanzado un adelanto del tráiler de su próxima película “Deadpool …

Datos Curiosos de American Psycho.

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información