¿Conoces el origen y significado de la palabra "OK"?

para empezar podemos decirte que el termino "Ok" es el más utilizado en el planeta, según Oxford English Dictionary, indica que el inicio del término "ok" se remonta al año 1839.

En términos generales "OK" significa "Todo Bien" y existen varias leyendas sobre el origen de la palabra, las cuales te presentamos a continuación:

Mensajes mal Escritos:

En la actualidad cuando escribimos ya sea en WhatsApp o messenger llegamos a utilizar palabras o expresiones "abreviadas" ya sea por ahorrar letras o simplemente por diversión, por ejemplo: NTP; ke; XD: 🙂 entre otras, pues igual pasó con la palabra "OK", fue en 1839 cuando el periódico Boston Morning Post publico el articulo: "OK" (All Correct).

Ok en las Guerras

Durante la Guerra Civil de Estados Unidos, cuando las tropas regresaban de algún combate sin ninguna baja, los oficiales al dar su informe escribían O Killed (Cero Muertos).

Se dice también que durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en las tropas de Hessen, cuando el comandante firmaba lo hacia como Ober Kommando (Comando Supremo), OK.

Tribu Choctaw

Otras personas le dan el crédito a los nativos de las tribus al Sureste de Estados Unidos. En la lengua Choctaw, la palabra "oke" (pronunciada como oki), quiere decir que todo bien, incluso muchas personas en Estados Unidos utilizan la palabra okke dokke, que se pronuncia como óuki dóuki.

Ford Motor Co.

otra posible explicación es que cuando Henrry Ford fundó su compañía de automóviles, el jefe de control de calidad era un tal Otto Kaiser y todo vehículo que pasaba por la inspección venía con sus iniciales OK.

Con el paso del tiempo y las deformaciones propias de una leyenda se ha comentado que Otto Kaiser no trabajaba para la compañía Ford, sino más bien trabajaba para Mercedes Benz, al final de cuentas la idea es la misma.

Presidente Martin Van Buren

Existe otra versión aunque algunas personas están en desacuerdo, pero aun así te la platico… Los partidarios del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Martin Van Buren conformaron “OK clubs” y usaron la abreviatura para representar su apodo: “Old Kinderhook”, dado que Van Buren era de Kinderhook, N.Y. A pesar de que el político perdió la candidatura para ser reelegido, la atención del país sobre la abreviatura usada en campaña fue creciendo cada vez más.

Realmente existen varias leyendas del origen de la palabra que sería demasiado escribir tanto, lo que si estamos seguros es que hasta nuestros días la palabra "OK" Se calcula que se usa una vez por segundo y está presente en más de 600 lenguas y cantidad de dialectos. Es una abreviatura sin fronteras que incluso ha sido utilizada en la Luna (cuando en 1969, Buzz Aldrin y Neil Armstrong confirmaron a Houston que el módulo Eagle del Apolo 11 había llegado).

Así que el día de hoy tienes algunas historias interesantes que les puedes contar a tus amigos o familiares.

No olvides compartir el articulo en tus redes sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Robert Pattinson pensó que era un terrible Batman cuando rodó por primera vez.

Robert Pattinson pensó que era terrible cuando rodó por primera vez The Batman. Y es que como bien sabemos Pattinson debutará en DC como Batman …

Datos Curiosos sobre los X-Men.

Los X-Men son un grupo de superhéroes del Universo Marvel que, creado por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en septiembre de …

La secuela de Rian Johnson, "Knives Out 2" se estrenará en Netflix este año.

La secuela de Knives Out, que aún no cuenta con titulo oficial por el momento sólo es conocida coloquialmente como "Knives Out 2", es una …

¿Tienes Espíritu Aventurero? Descúbrelo con ése Test

Hay quien dice que la vida nos trae sorpresas, sin embargo, algunas personas buscan las sorpresas en el día a día y muchas veces es …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información