¿Conoces el origen del Osito Teddy?

Uno de los juguetes más icónicos que puedo recordar sin lugar a duda son los muñecos de peluche, y en particular el llamado Osito Teddy, pero, ¿de donde viene? o ¿por qué es tan famoso hasta nuestros días?

Si no sabes las respuestas, no te preocupes y continúa leyendo para descubrirlo.

El Origen

En 1901, el presidente de Estados Unidos Theodore Roosevelt, que era aficionado a la cacería, se dio cuenta que uno de sus acompañantes atrapó un pequeño oso negro y lo ató a un árbol. Cuando le mostraron al osezno atado y exhausto, el presidente se negó a dispararle, diciendo que matar al animalito en esas condiciones sería un acto «antideportista y poco viril».

La Caricatura

Al día siguiente de la cacería, para ser exactos el 16 de noviembre, el caricaturista del Washington Post, Clifford Barryman inmortalizó la escena en su caricatura llamada: "Trazando una línea en Mississippi", que salió en primera plana, donde se veía como el Presidente se negaba a matar al oso.

Los osos en una Tienda

Una vez que la caricatura de Clifford Barryman, fuera conocida rápidamente en el país norteamericano, el tendero Morris Mitchom, aprovechó la situación colocó dos osos de felpa—que había confeccionado su esposa Rose— con los ojos de botones, en el aparador de su tienda junto con el recorte del periódico como estrategia para atraer compradores.

El nombre Teddy

los osos se volvieron tan populares que el señor Mitchom pidió permiso al presidente para usar su nombre en el nuevo producto. Roosevelt no se pudo negar y desde ese momento, este juguete pasó a llamarse cariñosamente como uno de los presidentes más populares de la historia.

Fabrica de Osos

El señor Mitchom cada vez fue teniendo mas éxito, lo que le llevó a crear la fabrica conocida con el nombre: "Ideal Novelty and Toy Corporation", que pronto llenó el mercado con sus osos. Después, otros países han ido adoptando los osos Teddy que hoy ya pueden considerarse juguetes universales.

¿Qué te pareció la historia sobre el origen de los Osos Teddy? ¿Conocías la historia? ¿Has tenido un oso Teddy?

No olvides compartir la historia a través de tus Redes Sociales con tus amigos y familiares.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Quieres saber si eres Sensible? ¡Descúbrelo con éste Test!

Cada persona es diferente, no solo en su aspecto físico, sino también en su manera de pensar y sentir, algunos tienden a ser más sensibles …

La fecha de estreno de la película animada de Transformers será en el verano de 2024.

Paramount Pictures ha fijado una fecha de estreno para su película animada de Transformers en medio de su reciente anuncio de varios cambios de fecha …

Fotografías Extrañas y su Contexto.

Sin duda a lo largo de la historia han existido misterios inexplicables y con el desarrollo de la tecnología moderna que brinda nos brinda mayor …

Datos Curiosos sobre las Estrellas.

Todos amamos ver las estrellas en las noches, y seguramente ya sabes que una estrella es un esferoide luminoso de plasma que mantiene su forma …

¿Cuánto recuerdas de la película "Sexto Sentido"?

Halla por el año de 1999 pudimos ver una película de terror llamada "Sexto Sentido" en la que pudimos ver como un niño era capaz …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información