¿Conoces cuáles son las Fobias más comunes?

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido miedo, por ejemplo recuerdo que cuando fue mi primer día de clases tenia miedo pues pensaba que ya no volvería a regresar a mi casa. Cuando crecí recuerdo ese miedo que sentí cuando le pregunté a una niña de mi escuela si quería ser mi novia (afortunadamente me dijo que si).

 

Pues aunque el miedo es algo normal algunas personas lo llevan al extremo, al punto de quedarse inmóviles y detener toda su vida… Este miedo extremo recibe el nombre de Fobia y hay muchos tipos de fobias.  ¿Sabes cuáles son las fobias mas comunes?

Zoofobia

De manera general el miedo a cualquier animal se le conoce como Zoofobia pero cuando la fobia solo a un animal se le conoce de otra manera, por ejemplo las personas que le tienen fobia a los perritos «Cinofobia» y a los Gatitos le llaman «Ailurofobia». Yo la verdad no entiendo como le pueden tener miedo a los Lomitos, todos son muy tiernos.

Claustrofobia

Es un miedo a estar encerrado o estar en espacios pequeños, debido a que la persona relaciona que no podrá salir. Dependiendo del grado de claustrofobia las personas que la padecen pueden sentirse encerradas incluso dentro de un autobús, una habitación cerrada, un ascensor etc.

Acrofobia

En general la Acrofobia es el miedo a las alturas, pero no creas que solo es estar en la punta de un edificio de 20 pisos. La acrofobia puede presentarse a varios momentos como al bajar las escaleras, mirar por un balcón, cruzar un puente etc. En donde yo vivo en algunos centros comerciales hay una parte del piso que tiene fondo de cristal y es común ver gente que no puede pisar esa parte del piso y eso se debe a un grado de Acrofobia.

Nictofobia

Es un miedo que definitivamente no tienen los vampiros ó las brujas. La nictofobia es el miedo a la noche o a la obscuridad. Muchos niños cuando son muy pequeños tienen ésta fobia pero al paso del tiempo la pueden superar, pero hay adultos que aun muestran ese miedo a estar sin luz. los que padecen de nictofobia su cerebro le tiene miedo a ¿Qué me puede pasar en la noche?

Aerofobia

La aerofobia es un miedo al aire, mejor dicho es el miedo a estar en un avión, pero muchas veces ésta fobia se combina con los miedos a estar encerrados y el miedo a las alturas, muchas veces éste miedo hace que las personas que lo padecen no vayan de vacaciones o a visitar a amigos debido a que es necesario que aborden un avión.

¿Sabías que algunas empresas aeronáuticas tienen cursos para ayudar a los pasajeros a perder el miedo a volar?

Glosofobia

¿Cuántas veces en el salón de clases has visto que tus compañeros se ponen nerviosos al pasar enfrente del salón de clases? Yo tenia un amigo que incluso aunque hiciera frio, cuando la maestra lo pasaba al frente comenzaba a sudar. Eso amigos es Glosofobia el miedo a hablar en público.

Brontofobia

Para que veas esto lo padecen muchos Lomitos, bueno la verdad es que sí asustan. La brontofobia es el miedo a las tormentas incluyendo los truenos y relámpagos. Imagina por solo un segundo ¿Cómo se la pasaría una persona con miedo a los truenos, y que fuera en la noche y encerrada en un elevador? ¡Que horror! lo bueno es que solo tengo un poquito de miedo a los truenos.

Hemofobia

Como te platiqué yo no le tengo miedo a las alturas, ni a los animales o la oscuridad. Solo le tengo un poquito de miedo a los rayos pero en el caso de la Hemofobia creo que ahí si me pondría regularmente mal. La Hemofobia es el miedo general a la Sangre, ¿Cómo puedes saber si tienes un poco de Hemofobia? pues es muy fácil, si cuando vez sangre te da pánico, sudor frío, palidez, mareos o desmayos, seguramente tienes algún grado de Hemofobia. Yo no quisiera estar en un hospital con tormenta en la calle y que una enfermera me tuviera que sacar sangre. ¡Nooooo…!

Y tu amigo… ¿Tienes alguna Fobia? Cuéntanos en los comentarios, igual y yo tengo otra pero no conozco su nombre.

[poll id="2"]

Visítanos en Youtube, Facebook y Twitter!

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Te pareces más a Gokú o a Vegeta?

Una de las caricaturas con mayor éxito es la de Dragon Ball, y sus personajes icónicos obviamente son Gokú que lo conocimos desde que era …

Datos Curiosos sobre el Huevito Kinder.

Seguramente sabes de que chocolate estamos hablando, ese que de niños nos sacaba una sonrisa, ya que aparte de ser chocolate en su interior tenía …

¿Te gustan los Abrazos? Aquí te contamos algunos de los Beneficios

En América Latina tenemos muy arraigado el contacto entre nosotros, ya sabes, siempre que saludas es inevitable el apretón de manos, el abrazo, el beso, …

El Spider-Man de Tobey Maguire apareció accidentalmente en el merchandising de No Way Home.

Con el estreno de la nueva película de Spider-Man; No Way Home a menos de un mes, el merchandising de No Way Home, no se …

Infinity War se encuentra en el puesto número 8 en la lista de las mejores películas de todos los tiempos de Empire.

Recientemente la revista Empire ha publicado una nueva lista de las 100 mejores películas. En la cual figura la película de «Avengers: Infinity War» en …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información