Conoce quienes eran las Guerreras Amazonas en la Mitología Griega

La mitología griega es uno de los relatos más difundidos en el mundo ya sea en cuentos, caricaturas o películas, la mayoría de las personas ubica el Olimpo y los Dioses Principales como Zeus, Afrodita, Apolo, Hades entre muchos otros.

Sin embargo la mitología griega no solo son Dioses también hay un grupo de Mujeres Guerreras llamadas Amazonas que son de quienes te contare en ésta nota, así que sin más que agregar… ¡Empecemos…!

Origen de las Amazonas

Según la mitología griega, las amazonas habitaban un pueblo situado en la Grecia antigua donde solo habitaban mujeres que eran expertas en la lucha, el combate y el arte de la guerra.

Pero seguramente te preguntas ¿Cómo llegaron ahí esas mujeres? Pues se dice que en una época, los griegos capturaron varias jóvenes que se revelaron abordo de un barco donde se les trasportaba y al liberarse se dirigieron a una isla donde alzaron su nación.

¿Solo había Mujeres?

En la isla estaba prohibida la entrada a cualquier hombre, sin embargo 1 vez al año las amazonas permitían la entrada de hombre de una tribu vecina, ésto con el propósito de mantener relaciones sexuales y evitar la extinción de la raza Amazona.

Cuando alguna de las Amazonas se embarazaba y nacía un bebé varón, éste tenia varios destinos: regresaba con su padre, era abandonado a su suerte, o se le sacrificaba, es decir que en la isla ni siquiera los niños varones podían estar.

El Aspecto Físico de las Amazonas

Debido a que sus actividades eran relativas a la guerra, era normal que se mantuvieran ejercitadas y por tal motivo eran una mujeres hermosas, de cuerpos atléticos y de gran estatura.

Sin embargo tenían una costumbre muy rara, resulta que las Amazonas se cortaban uno de sus pechos, y la razón era que al eliminarlo ya no les estorbaba al momento de utilizar el arco y la flecha.

Amazonas Conocidas

  • Hipólita, la reina amazona, hija de Ares y asesinada por Heracles.
  • Melanipa, hermana de Hipólita. Heracles la secuestró y exigió a cambio el cinturón mágico de Hipólita.
  • Mirina, reina amazona que conquistó la Atlántida, Libia y que llegó a vencer al ejército de las Gorgonas
  • Pentesilea, reina amazona famosa durante la Guerra de Troya. Fue vencida por Aquiles.
  • Talestris, una reina de las amazonas que llegó a tener encuentros sexuales con Alejandro Magno.

¿Conoces algún otro dato importante sobre las Amazonas? Ya sabes que lo puedes dejar en la caja de los comentarios al igual que tus opiniones, puntos de vista y sugerencias.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Cuántos Datos y Personajes puedes recordar de Digimon?

La historia de ésta caricatura de los años 90’s, se centra en unos niños de Japón, que son transportados al Mundo digital después de encontrar …

Datos Curiosos sobre los Delfines.

Los delfines, llamados también delfines oceánicos para distinguirlos de los platanistoideos o delfines de río, son una familia de cetáceos odontocetos muy heterogénea, que comprende …

Datos Curiosos sobre la Versión de Mary Jane de Kirsten Dunts.

Tal vez te parezca que fue ayer, pero en realidad ya pasaron 17 años desde que la versión de Spider-Man dirigida por Sam Raimi llegó …

¡No te pierdas el Nuevo increíble Clip de «Morbius» además del Póster oficial de la película!

La próxima película a estrenar ambientada en el universo de Spider-Man, se centra en uno de sus villanos más icónicos, Morbius, un doctor que tras …

Descubre con éste Test ¿Cuál es tu Edad Emocional?

El desarrollo emocional se forma desde el nacimiento y se consideran los primeros años de vida como la etapa crítica en la futura formación de vínculos del …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información