Conoce por qué los Gatos no obedecen a los humanos y los perros si lo hacen

Sin lugar a dudas los gatos y los perros son las mascotas más comunes no solo en México, sino en todo el mundo, pero curiosamente, ambos animales son totalmente opuestos, uno de ellos es representado como un animal fiel y el otro hace lo que quiere.

El día de hoy aprenderás algunas diferencias que no son tan comunes entre los perros.

Gatos en la Naturaleza

Los gatos en estado salvaje suelen ser animales solitarios, que no necesitan de otros gatos para poder cazar o vivir. Cuidan en todo momento de comer sus presas sin la presencia de otros animales, ya que no les gusta compartir. Sobreviven gracias a su conocimiento del ambiente, su sigilo y su destreza como cazadores solitarios.

Los investigadores creen que éste pasado es el que hace que los gatos sean tan desapegados de la vida hogareña.

Los Perros en la Naturaleza

Los perros, al igual que las hienas o los lobos, en estado salvaje son animales sociales, que viven en manada y cooperan para conseguir sus alimentos. Su organización social es muy fuerte, trabajan en equipo y se reparten sus diferentes roles sociales.

Debido a estas costumbres es lógico de entender que el perro se adapte a la dinámica familiar.

¿Por qué los Gatos no Obedecen?

Ya te hemos contado que los gatos hace muchos años y en estado salvaje son autónomos, pero de eso ya han pasado muchos años y aun persiste la misma pregunta ¿por que no obedecen ni se integran con la familia?

Se han hecho varios estudios con diferentes gatos y se ha podido comprobar que los gatitos SI reconocen y ubican su nombre, sin embargo, pese a reconocer su nombre y a su dueño, no acuden al llamado o simplemente no hacen caso.

Se cree que aunque los gatos fueron introducidos hace ya muchos años a los entornos familiares, la gente los adoptaba solo como una manera de contener plagas, en este caso de ratones, lo cual hacia que los gatos no socializaran con la familia, sino que cumplieran la labor de buscar y atrapar ratón, dándoles total independencia y libertad de movimiento.

¿Hay Excepciones a la Regla?

Obviamente, como en todo, siempre hay una excepción y en el caso del comportamiento de perros y gatos pues también aplica.

Se ha llegado a pensar que los perros que no obedecen ni escuchan a sus amos, se debe a que fueron sus mismo dueños los que mal educaron al cachorro quien adquirió un rol equivocado dentro de la manada familiar.

Contrariamente, los gatitos que Si obedecen es por que sus dueños desde un inicio los educaron mediante el método de recompensas y se han habituado a este comportamiento que como te lo dijimos es antinatural para ellos.

¿Seguramente nunca te habías pensado a reflexionar en la naturaleza de los gatito? De cualquier manera mi postura sigue siendo que los Lomitos son las mejores mascotas que pueden existir ¿Tu que piensas? ¿Prefieres un lomito fiel que este junto de ti? o ¿Prefieres un michi que se largue y que regrese cuando se le de la gana?

Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones y sugerencias y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

John Semper Jr. habló sobre un posible nuevo reinicio televisivo de “Spider-Man: The Animated Series” para Marvel Studios.

John Semper Jr., célebre por su rol como guionista principal de “Spider-Man: La Serie Animada”, habló recientemente sobre un posible renacimiento televisivo bajo el amparo …

Descubre la fecha de lanzamiento en Streaming de “Poor Things”.

Tras su éxito en cines y en plataformas de vídeo bajo demanda (VOD), la película “Poor Things” dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma …

La fecha de estreno de Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem 2, ha sido confirmada.

Tras el rotundo éxito de su predecesora, la saga de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes está lista para sorprender a su ferviente audiencia con una …

¡Feliz Cumpleaños Camille Razat! Descubre Algunos Datos Curiosos sobre ella.

Camille Razat es una actriz y modelo francesa. Es conocida por interpretar a “Lea Morel” en el drama de France 2 The Disappearance, y por …

Wonka 2 recibe una respuesta positiva del director Paul King, después del gran éxito en taquilla.

Recientemente ‘Wonka 2’ recibe una luz de esperanza directamente de su director, Paul King, tras el rotundo éxito de su predecesora en la taquilla mundial. …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información