Conoce los árboles más raros que existen en el mundo

Los árboles ayudan a combatir el cambio climático. Absorben el exceso de CO2 de nuestra atmósfera a través de la fotosíntesis que realizan sus hojas y por si fuera poco proporcionan oxígeno, enriqueciendo y limpiando el aire que respiramos.

Si los árboles desaparecen las concentraciones de dióxido de carbono, monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno serían más altas, esto provocaría la muerte de muchas personas y animales.

Pero además de su importancia, el día de hoy te queremos presentar algunos arboles que seguramente te impresionarán.

Árbol del Tule

Éste ahuehuete localizado en Oaxaca, Mex., tiene 14 mts. de diámetro y 58 de altura y es único en su especie. Es considerado como Patrimonio de la Humanidad ya que tiene el tronco más ancho del mundo y se cree que su edad oscilaría entre los 2000 y 3000 años. Lamentablemente debido a la contaminación y al Calentamiento Global, el árbol poco a poco está muriendo aunque se hacen esfuerzos para mantenerlo con vida.

Baobab

Éste árbol es fácil de encontrar en Madagascar y África y se caracteriza por tener un tronco gigante. Algunos lo apodan como el árbol al revés ya que las ramas y hojas tienen las proporciones de la raíz de un árbol.

El tronco del Baobab, tiene un tronco tan grande, debido a que dentro de él puede llegar a guardar hasta 120 mil litros de agua para subsistir durante la temporada de sequía.

Cerezo Tibetano

¿Habías visto un árbol de tronco rojizo? Pues al oeste de China verás crecer éste árbol cuya particularidad ademas del color, la corteza está recubierta de manera natural por un material suave y liso que brilla a la luz, como si fuera una cera, a pesar de los cambios de estación, el tronco siempre permanecerá con el color rojizo todo el tiempo.

Árboles Torcidos

El Bosque torcido de Gryfino en Pomerania Occidental, Polonia, sigue siendo un misterio hasta el día de hoy. Si observas la fotografía podrás observar que los arboles están torcidos desde la base.

Árbol Jabuticaba

Éste árbol a diferencia de los que normalmente conocemos produce frutos, pero no en sus ramas, sino en su tronco, aunque su fruto se utiliza en muchas aplicaciones gastronómicas, ver el árbol con sus frutos negros puede causar un poco de incomodidad a las personas con tripofobia, ya sabes ese miedo a las formas geométricas o patrones.

Árbol Banyan

Es un árbol parásito que crece en las ramas y troncos de otros arboles, El árbol parasito, al ir creciendo sus ramas y raíces va debilitando y debilitando al árbol anfitrión, hasta que al final, el árbol anfitrión se rompe debido al peso del parasito.

Eucalipto Arcoíris

Éste ejemplar que puede ser encontrado en Filipinas, Indonesia y Papúa Nueva Guinea, viste de colores su tronco debido a que la corteza del árbol se va desprendiendo por secciones, dejando a la vista un color verde brillante, que al reaccionar con el ambiente va adquiriendo diversos tipos de tonalidades.

Árbol Sangre de Dragón

Éste arbolito solo puede encontrarse en la Isla Socotra, entre el golfo de Adén y el mar Arábigo. Lo raro de éste árbol ademas de solo encontrarse en ésta isla, el tronco tiene una sabia mas liquida y pegajosa de lo normal, ademas de ser de un color rojizo, al cortar el tronco se ve como si estuviera sangrando.

Árboles de Slope Point

¿Qué pasa con los árboles cuando hay fuertes y constantes vientos? Pues en Slope Point al sur de Nueva Zelanda, los intensos vientos provenientes del Ártico poco a poco van deformando los árboles, los cuales se niegan a morir y han resistido por años la inclemencia de ésta zona.

Árbol Ceiba Amarilla

Es un árbol nativo de las regiones tropicales de América del norte y del Sur, aunque también es posible encontrarlo en Tanzania. El tronco del árbol está lleno de espinas puntiagudas que impiden que especies como los monos trepen sobre de ellos. La fruta del ceiba amarilla es venenosa, causando vomito, diarrea y calambres si se llega a ingerir.

¿Qué te parecieron éstos árboles? Seguramente varios de estos no los conocías… ¿Conoces algún otro árbol extraño? Si es así no olvides escribirlo en la caja de comentarios y recuerda compartir el artículo en tus Redes Sociales o enviárselo a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

¿Qué tanto conoces de la serie del Chavo?

El chavo del 8 es un proyecto que inició en 1973, pero tanto fue su éxito que aun en algunos países se continúan transmitiendo los …

La Serie de Chucky ha sido Confirmada para la renovación de una segunda temporada.

USA Network y SYFY han confirmado que la segunda temporada de Chucky está en desarrollo y se estrenará en las cadenas en 2022 tras las …

¡Mira el Nuevo Adelanto de la Serie de Star Wars «The Book of Boba Fett»!

El spinoff de «Mandalorian» estará muy pronto disponible para que podamos disfrutarlo en Disney+, la nueva serie llamada «The Book of Boba Fett» llegará casi …

¡Feliz Día del Influencer!

El 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer con la finalidad reconocer a todas aquellas personas que inspiran a otras gracias a sus …

Descubre a qué personaje de la Serie de Rick y Morty te pareces

La serie de -Rick y Morty- sigue las desventuras de un científico, Rick, y su fácilmente influenciable nieto, Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información