Conoce los Ángeles, su Jerarquía y como se Organizan

Por todos es sabido, que existen fuerzas opuestas conviviendo en nuestro mundo, el día y la noche; la salud y la enfermedad; la luz y la obscuridad, el bien y el mal; y en el caso de ésta ultima, han sido creadas varias religiones, en las que intervienen varios personajes.

Sin embargo los ángeles son seres de luz que según la biblia, los Evangelios Apócrifos o la Cábala Judía, cumplen con una función de guía, protección e iluminación.

Incluso los ángeles son nombrados en la mitología de la antigua Grecia, y el Imperio Chino, sin embargo, muchas personas desconocen los tipos de ángeles que existen, y para salir de las dudas te contaremos la misión de cada uno de éstos seres de luz.

Los Serafines

El término Serafín quiere decir en llamas o incandescente. Los Serafines se encuentran todo el tiempo sirviendo directamente a Dios, cantándole alabanzas y ayudándole a regular el movimiento de los cielos. 

No tienen forma física y se les representa en forma de bola de fuego, donde aparece un rostro con tres pares de alas.

Los Querubines

La palabra Querubín, significa lleno de sabiduría. Estos seres son los encargados de cuidar la luz y las estrellas, e incluso se cree que Lucifer, el portador de la luz, era uno de ellos.

Contrario a lo que las personas piensan de los querubines, se les representa en tonos azulados, con pies y manos y alas repletas de ojos. ¡Si, alas llenas de ojos!

Los Tronos

Tal como su nombre les identifica, hacen las veces de asiento celestial a Dios. Suelen presentarse en forma de rueda y conducir el carro divino.

Los Dominaciones

Por lo general, aparecen decoradas con estrellas, corona y cetro o espada. Su misión es la de supervisar a los ángeles inferiores. Reciben órdenes de sus jefes, los serafines y los querubines.

Las Virtudes

Son los ángeles encargados de que los milagros se cumplan. Estos ya tienen una función directa con los humanos, pero no de manera individual sino grupal. Se encargan de inspirarlos, tal como si fuesen rayos luminosos. Suelen ir vestidos como diáconos, portando una rama de lis, una espada y el Libro Sagrado.

Potestades

Estos ángeles están encargados de los nacimientos y las muertes de los hombres, así como de su protección general, su conciencia y su historia.

Principados

Estos ángeles son los encargados de velar por la protección de las naciones y la guía de los pueblos.

Los Arcángeles

Tal vez son los seres celestiales mas populares ó conocidos entre las personas. A estas figuras se les encomiendan misiones importantes para los humanos.

Además interceden entre los mandos superiores y los ángeles. Conocemos a siete grandes Arcángeles: Miguel, Rafael, Uriel, Gabriel, Raguel, Sariel y Remiel.

Ángeles

El primero de sus objetivos es proteger, guiar y transmitir los mensajes de Dios a los hombres, uno por uno. Es este nivel en la jerarquía de los ángeles, donde encontramos a los populares ángeles de la guardia.

¿Crees que estos seres puedan existir en realidad, o sólo se tratará de mitos?¿Conocías los diferentes tipos de ángeles que existen?  ¡Cuéntame tu opinión en la caja de los comentarios!

No olvides enviar la nota a tus amigos y familiares por medio de WhatsApp o compartirlo en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información