Conoce las mascotas Olímpicas desde 1968 hasta Tokio 2020

Cada 4 años se realizan los Juegos Olímpicos, donde atletas de todo el mundo compiten entre ellos, pero una de las partes que más llaman la atención son las mascotas de cada una de las competencias, algunas le transmiten su alegría a los eventos y otras solamente son un requisito.

El día de hoy podrás conocer las mascotas que han sido de los Juegos Olimpicos.

Grenoble 1968

«Shuss» fue la primera mascota olímpica y aunque solamente fue un personaje animado, tuvo tanto éxito y aceptación que a partir de 1968 inició la tradición de las mascotas.

Munich 1972

«Waldi» es el nombre de un perrito salchicha que apareció en los Juegos Olímpicos de Verano.

Montreal 1976

“Amik” es tal vez una de las mascotas que cuesta trabajo verle forma, según los creadores representa un Castor.

Moscú 1980

«Mikhail Potapych Toptygin» es sin lugar a dudas el nombre más grande para una mascota, por esa razón fue más conocida como «Misha», no sé tu pero ver un osito en los Juegos Olímpicos es algo muy tierno.

Los Ángeles 1984

«Sam», fue el nombre de la mascota de los Estados Unidos y era una águila. Originalmente la mascota sería un Oso pero debido a que en los Juegos Olímpicos anteriores se usó a Misha, optaron por cambiar el diseño.

Seúl 1988

«Hidori» es un carismático Tigre que se pudo ver en las olimpiadas de Seúl. Curiosamente, antes de seleccionar el tigre como mascota, las otras opciones eran 1 conejo y 2 patos.

Barcelona 1992

«Cobi» es el nombre de la mascota de Barcelona, según su diseñador Javier Mariscal, Cobi es un perro de los Pirineos humanizado en estilo cubista.

Atlanta 1996

«Izzi» fue la mascota que trataba de representar el crecimiento de la informática y el internet. Su nombre original era «Whatizit» pero como que prefirieron llamarle Izzi.

Sydney 2000

Los Juegos Olímpicos celebrados en el continente Australiano fueron los primeros en tener 3 mascotas: «Syd» que era un ornitorrinco; «Olly» que era una kookaburra y «Millie» que era un oso hormiguero espinoso, todos ellos animales representativos de Australia.

Atenas 2004

En éstos juegos, se quiso hacer un homenaje a dos dioses del Olimpo: “Phevos” en honor a Apolo, el dios de la luz y la música; mientras que Atenea es la diosa de la sabiduría y protectora de la ciudad de Atenas.

Beijing 2008

Las 5 mascotas de Beijín se llamaron: Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y  Nini.

Cuando se pronuncian los 5 nombres de manera seguida se forma la oración: «Bienvenidos a Beijín» (Bei Jing Huan Ying Nin).

Londres 2012

«Wenlock» es la mascota de Londres y también hace referencia al pueblo donde se realizan los juegos deportivos que sirvieron de inspiración para Pierre de Coubertin para crear los Juegos Olímpicos modernos.

«Mandeville» es la mascota de los Paralímpicos de Londres 2012.

Rio 2016

Con el nombre «Vinicius» es como se le conoce a la mascota de las olimpiadas de Rio de Janeiro, prácticamente Vinicius es una combinación de varios animales propios de la región.

Tokio 2020

Para las olimpiadas del año 2020 que tuvieron que ser aplazadas 1 años, por la pandemia del COVID-19 se tomaron a 2 zorros futuristas de nombres: «Miraitowa» y «Someity».

Miraitowa proviene de las palabras japonesas «Mirai» que significa Futuro y la palabra «Towa» que significa Eternidad.

Someity, viene de Someiyoshino, un cerezo muy popular del Japón cuya flor es rosa, como el color de la mascota.

¿Conocías todas las mascotas de los Juegos Olímpicos?¿Cuál de todas te gustó más? Déjame tu opinión en la caja de los comentarios y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Chris Pratt revela como sería su escena ideal de muerte por un dinosaurio en Jurassic World.

La estrella de Jurassic World Dominion, Chris Pratt, detalló como sería su escena ideal de muerte a manos o deberíamos decir «garras» de un dinosaurio. …

Ian McKellen revela que le encantaría que su «Magneto» sea el padre de Scarlet Witch.

El actor Ian McKellen respondió finalmente las preguntas sobre su paternidad, relacionada a Scarlet Witch. Recordemos que Elizabeth Olsen retomó su papel de Wanda Maximoff …

¡Feliz Día Mundial del Internet!

Hoy 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en gran parte del mundo, día que es promovido por la Asociación de Usuarios …

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información