Conoce las Historias Reales de los Cuentos clásicos de Disney

Desde que somos niños nos han inculcado la importancia de la lectura y uno de los primeros acercamientos son los cuentos y aunque existen muchos de ellos, los cuentos de Disney son casi siempre las primeras opciones que se seleccionan.

Sin embargo, muchas veces los cuentos originales en los que se basa Disney son muy crueles y no aptos para niños, por lo que los cuentos son modificados.

Si eres valiente y quieres conocer las versiones originales, puedes continuar leyendo, pero te recordamos que no volverás a ver los cuentos de la misma manera.

La Cenicienta

tiene un origen un tanto incierto, pues se han encontrado paralelismos con un cuento persa de Las mil y una noches, y la historia ha pasado por manos de muchos escritores famosos como los hermanos Grimm y Charles Perrault, donde cada uno le quita o pone algunos detalles.

El hecho más escalofriante es al final del cuento, cuando los pies de las hermanastras no entran en la zapatilla, y una de ellas decide cortarse los dedos, mientras que la otra se corta el talón del pie, para lograr que sus pies entren en la zapatilla.

Como el plan de las hermanastras no funciona el príncipe las castiga enviando cuervos para sacarles los ojos y dejarlas como vagabundas.

La Bella Durmiente

En el cuento escrito por Charles Perrault indica que un niño es el que despierta a Aurora y lo hace al chuparle el dedo y extraerle la astilla envenenada.

Cuando Aurora despierta se da cuenta que han pasados muchos años, en los cuales ha sido violada muchas veces por el rey e incluso a tenido 2 hijos. El resto del cuento es prácticamente la vida de una mujer abusada durante años.

Blanca Nieves y los 7 Enanos

En el cuento escrito por los hermanos Grimm, la Reina malvada pide matar a Blanca Nieves y extraerle el corazón, pulmones e hígado para con ellos alimentar al rey.

El Rey al darse cuenta que se ha comido los órganos de su propia hija, vivirá con el remordimiento.

En otra versión del cuento, la reina malvada es descubierta en su intento de asesinato a la princesa. Entonces es sometida a un terrible castigo: bailar sobre unos zapatos de hierro rojo hasta la muerte.

La Sirenita

En el cuento de Hans Christian Andersen, una sirena le pide ayuda a una bruja del mar, quien le dio piernas con tres condiciones: Nunca podría regresar al mar; viviría sin su voy y finalmente cada paso que diera sentiría como cuchillos que se entierran en sus pies.

Pero el príncipe no se enamoró de la sirena, por lo que hizo otro trato con la bruja, estableciendo que si la sirena mataba al príncipe, podría regresar a las profundidades del mar.

Finalmente la sirena no tiene el valor para matar al príncipe y decide suicidarse en el mar, donde las hadas del mar se compadecen y la convierten en espuma.

Pinocho

Existen varias versiones del cuento, pero en una versión, pinocho es un muñeco de madera tan rebelde y malvado que cansado de los consejos de Pepe Grillo, termina aplastándolo, sin embargo el personaje no desaparece, continúa dándole consejos a pinocho pero ésta vez en forma de fantasma.

En el cuento de Carlo Collodi, cuando Pinocho es convertido en burro junto con otros niños, se les obliga a trabajar sin descanso y cada que un burro se portaba mal, el villano les cortaba las orejas con una navaja.

Rapunzel

En la versión de los hermanos Grimm, Repunzel luego de ser visitada varias veces por el príncipe queda embarazada, por lo que cuando la bruja se da cuenta decide cortarle el pelo y mandarla a la zona más pobre del reino.

Cuando el príncipe regresa y vuelve a escalar con ayuda del pelo de Rapunzel, la bruja lo empuja y debido a la caída el príncipe pierde la vista.

Luego de meses de buscar a su amada, el príncipe reconoce el timbre de un canto y al darse cuenta que era Rapunzel, mágicamente recupera la vista y se reúne con sus 2 hijos.

No sé tu, pero yo estoy impresionado, debido a que no únicamente conocía las versiones Disney. ¿Conoces alguna otra versión sobre los cuentos que te platiqué? ¿Conoces algún otro cuento de Disney que tenga un final diferente? Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar cualquier aporte u opinión.

No olvides enviar la nota a tus amigos y familiares a través de WhatsApp o compartirla en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabias Sobre el Agua.

El agua también llamado oro líquido es vital para el progreso de la vida en la Tierra, ya que contiene una serie de nutrientes que …

El guionista de Doctor Strange 2 habla sobre el descenso de la locura de Wanda.

El guionista de Doctor Strange in the Multiverse of Mandess, Michael Waldron, explicó el descenso a la locura de Wanda que pudimos observar en la …

No te pierdas el vistazo a Chris Evans como Villano en la nueva Película de Netflix «El Hombre Gris».

Una nueva imagen de la próxima película de Netflix, «El Hombre Gris» nos ofrece un nuevo vistazo al villano psicópata de Chris Evans. Con un …

Datos Curiosos que Probablemente No Sabías sobre Maroon 5.

Maroon 5 la banda de pop rock estadounidense nació como un hobby para sus integrantes, Adam Levine, Jesse Carmichael, Mickey Madden, James Valentine y Matt …

Nuevos Detalles sobre la Película de Masters of the Universe.

Los directores Adam y Aaron Nee han ofrecido nuevos detalles sobre el calendario de rodaje de la película «Masters of the Universe» tras su traslado …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información