Conoce las Enfermedades que los perros perciben a través de su Olfato

Sabemos por relatos fantásticos y por experiencias personales, que los perros son los amigos fieles de los humanos, ésto lo comprobamos día a día con su fidelidad, su alegría de estar a nuestro lado y su gran sentido de empatía.

A lo largo de los años se ha podido comprobar que la convivencia con los lomitos puede llevar a la estimulación de pacientes para su pronta recuperación, pero en los últimos años varios estudios se han centrado en el olfato canino.

De por si, la ciencia ya sabe que el olfato de nuestros peludos amigos, es 10 veces mejor que el nuestro y por ello la ciencia ha podido comprobar que los peluditos pueden oler cambios químicos en el cuerpo que son causados por enfermedades.

En conclusión… ¡Los perros puedes detectar enfermedades! y a continuación te presentamos algunas de ellas…}

Hipoglucemia

Ésta enfermedad consiste en la disminución de la cantidad normal de glucosa en la sangre; produce mareos, temblores y cefalea, entre otros síntomas.

Los perros destinados a los pacientes con problemas de hipoglucemia son entrenados para reconocer el olor que despide el sudor de las personas cuando la cantidad de glucosa ha disminuido y comienzan a avisar a su dueño, ya sea con ladridos o con golpes con la pata.

Todo con la intención de que el paciente tome las previsiones necesarias para regular su nivel de azúcar.

Epilepsia

Para detectar la epilepsia, no cualquier perro tiene el don, segun estudios realizados por la Univerdad Estatal de Louisiana, en EE. UU., solamente el 15% de los perros tienen la capacidad de detectar un ataque de epilepsia antes de que éste se haga presente.

Obviamente, a pesar de tener ésta capacidad, el perrito debe de ser entrenado desde cachorro para poder ayudar lo mejor posible a su futuro dueño.

Migraña

Quienes han llegado a padecer de migraña, saben que es un dolor de cabeza tan intenso que las personas que lo sufren se alejan no solo de las personas, sino también de los lugares luminosos y ruidosos.

En la revista Psychology Today se han publicado estudios donde las personas que padecen del dolor de cabeza, reportan que el comportamiento de sus perros es diferente, incluso 2 horas antes del ataque migrañoso.

Cancer

Increíblemente, también se ha comprobado que los perros pueden detectar el Cáncer, según un estudio de Science Daily al respecto es que los perros pueden llegar a tener una precisión de hasta un 97% detectando muestras de sangre de personas que padecen cáncer.

Miedo y Estrés

El estrés o miedo en una persona sana, es completamente normal, sin embargo cuando las personas tienen autismo o algún trastorno mental, el tener miedo o estrés les puede generar grandes problemas, pero los perritos también pueden ayudar.

Cuando una persona tiene estrés o miedo, su sistema segrega una sustancia llamada cortisol que cuando es detectada por el perro entrenado, éste se acerca para para transmitir calma y hacer que la persona se sienta segura.

Infecciones de Orina

Otro estudio publicado en 2016 en «Open Forum Infectious Diseases» llegó a la conclusión de que los perros pueden detectar el olor de orina infectada, algo que tiene sentido teniendo en cuenta que los perros usan su olfato y su orina para marcar territorio.

¿Sabía que los perros eran capaces de detectar éstas enfermedades? ¿Conoces alguna otra enfermedad que los perritos puedan detectar? Recuerda que en la caja de los comentarios nos puedes dejar tus opiniones y sugerencias respecto al tema.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares utilizando WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Echa un vistazo al tráiler del próximo parque temático del Studio Ghibli.

Studio Ghibli ha publicado un breve tráiler creado por Hayao Miyazaki para su próximo parque temático. El prestigioso estudio de animación japonés fue fundado en …

¡Scoob! 2, fue cancelada por Warner Bros. aún cuando ya estaba completada en un 95 por ciento.

Warner Bros. parece estar decidido a continuar con las cancelaciones de proyectos y ahora con la cancelación de la nueva película de Scooby doo, el …

¡Feliz Cumpleaños Chris Hemsworth! Conoce algunas Curiosidades sobre él actor.

Christopher Hemsworth, a quién todos conocemos por su papel de «Thor» en las producciones de Marvel, mejor conocido simplemente como «Chris Hemsworth», es un actor, …

Warner Bros. dice que el corte de Whedon es la «versión definitiva» de La Liga de la Justicia y no la versión de Zack Snyder.

Warner Bros. ha salido a informar que ellos consideran el corte teatral de Joss Whedon de 2017 como la versión definitiva de Liga de la …

Michael Keaton grabó una escena para Aquaman 2 pero podría ser sustituido por el Batman de Ben Affleck.

Un nuevo informe ha revelado que Michael Keaton filmó una escena como Batman para la próxima película de DC Aquaman and the Lost Kingdom, pero …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información