Conoce las creencias de los antiguos Egipcios después de Morir…

Uno de los pueblos antiguos que tuvieron grandes avances que incluso hoy en día dejan con muchas preguntas a los científicos actuales, es el pueblo egipcio… Creadores de imponentes pirámides y de tecnologías avanzadas para su época, pero algo que esto seguro no conoces son las costumbres que tenían al momento de morir.

A continuación conocerás algunos datos sobre la muerte entre los Egipcios.

12 Tierras del Infierno

En la tradición egipcia también se creía que después de la muerte hay un paraíso llamado Aaru. Para llegar tienes que cruzar 12 tierras del infierno llamado Duat, para llegar al paraíso, las almas debía de luchar contra los demonios de cada uno de los infiernos.

Retardaban la descomposición

Los antiguos egipcios trataban de mantener el cuerpo de las personas fallecidas el mayor tiempo posible en buen estado, ésto era por que los muertos necesitaban tiempo para luchar a través del Duat. Si su cuerpo se descomponía antes de llegar al paraíso, les sería prohibida la entrada.

Los Muertos Comían

En la actualidad al descubrir tumbas egipcias es común encontrar muchas vasijas y platos, ésto se debe a que las tumbas se llenaban de comida para que los muertos las consumieran durante su paso por el Duat y así tener fuerza para vencer las pruebas.

El viaje en la Pirámide

Una vez que las personas morían sus cuerpos se introducían en las pirámides, por que tenían la idea que de esa manera se transportarían al espacio exterior, para iniciar su camino al Duat.

Los Sirvientes morían

El faraón no podía ir solo a la otra vida, debido a que estaba acostumbrado a las comodidades y lujos de su vida mortal, por tal motivo, cuando el faraón moría, se llevaba a sus sirvientes con él. No importa si eran artistas, sus seres queridos o sus mascotas, cuando el faraón moría, todos los demás debían morir con él para acompañarlo.

Gritar para cruzar

Los Egipcios creían que antes de llegar al paraíso debían de cruzar un cuerpo de agua y para hacerlo debían de hacerlo en una balsa donde no debían de pagar ningún tributo, sino gritarle al conductor para que fuera por ellos y los cruzara.

Atravesar 12 Puertas

Llegar al Duat no era fácil, por tanto las almas de los egipcios tenían que atravesar también 12 puertas, cada uno con un guardián al que tenías que convencer. El guardián podría matarte de una forma cruel el alma.

El Peso del Corazón

Una vez que las almas pasaban las 12 puertas del Duat no tenían garantizada la entrada al paraíso. En la ultima prueba se colocaba el corazón de la persona muerta sobre una balanza para ver si habían cumplido las leyes y eran inocentes y así pasar con libertad al Auru.

Pero si el corazón no era digno, el alma del muerto era lanzado a la bestia Ammitt, el Devorador.

¿Que te parecieron éstas creencias de los Egipcios? Seguramente varias no conocías ¿no…? Recuerda que puedes compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y Familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información