Conoce la rara enfermedad que te convierte en árbol

Sabemos que el cuerpo humano es una maquina casi perfecta, y digo casi, por que en algunas ocasiones llega a tener una falla que poco a poco va trayendo muchos problemas a las personas que lo padecen.

El día de hoy queremos presentarte una enfermedad que no solo su apariencia es bastante desagradable sino que la persona que la sufre también tienen varios momentos de dolor y lo peor de todo es que la cura está muy lejos, por lo menos hasta hoy.

Conoce el caso de Abul Bajandar, un hombre que padece la enfermedad del árbol…

Nombre de la Enfermedad

Comúnmente la enfermedad se conoce como la enfermedad del árbol, sin embargo su nombre real es -epidermosplasia verruciforme-

Inicio de la Enfermedad

Afortunadamente son pocas las personas que padecen la enfermedad, sin embargo cuando inicia, las personas llevan a ver una pequeña verruga que por lo general suele aparecer en el dorso de la mano o incluso en la punta de alguno de los dedos.

Poco a poco empieza a salir otra verruga y luego otra más y así sucesivamente y ahora la primer verruga llega a medir hasta 10 centímetros, sin lugar a dudas, algo muy desagradable.

¿Por qué se Produce?

Dermatólogos del Hospital Universitario de Dacca, determinaron que, se trata de una enfermedad dermatológica de origen genético en la que van apareciendo unas lesiones como máculas y pápulas, que afectan principalmente a las extremidades, de color marrón o rojizo, que en su forma más virulenta crece convirtiéndose en tumores cutáneos de extraña apariencia que van deformando completamente los miembros y provocando dolores extremadamente fuertes.

Se estima de 1 persona de cada millón de habitantes puede llegar a desarrollar la enfermedad.

Abul Bajandar

Abul Bajandar, un hombre originario de Dacca, una de las ciudades más importantes de Bangladesh, el joven de 28 años he edad ha padecido la enfermedad durante 13 años de su vida.

Cuando la enfermedad del hombre árbol se hizo insostenible, Abul y su familia recurrieron a tratamientos homeopáticos y consultas con los médicos más brillantes de su país, pero sin ningún éxito.

La única solución era entrar al quirófano y remover todas y cada una de las verrugas y fue en el año 2006 cuando Abul fue sometido a varias cirugías para retirar un total de 5 Kg., de verrugas.

Desgraciadamente en el 2018, las verrugas de Abul volvieron a empezar a salir.

Tratamiento

Como te podrás imaginar, las lesiones pueden tratarse o eliminarse a medida que aparecen, pero los pacientes con esta enfermedad continuarán desarrollando estas lesiones a lo largo de su vida.

Sin embargo no dudamos que dentro de algunos años los avances médicos puedan encontrar un forma de erradicar esta enfermedad.

Sin lugar a dudas la enfermedad del hombre árbol es un grave problema para las personas que lo sufren y que no les permite hacer o tener una vida normal. Esperemos pronto exista una cura la enfermedad.

Mientras tanto, cuando veas a alguna persona con alguna discapacidad o enfermedad trata de comprenderla y ayudarla lo más posible, ya que las personas enfermas lo menos que necesitan es que ademas de sus dolores se sientan rechazadas.

Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones y puntos de vista, los cuales para mi son muy valiosos.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y Familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos sobre Blancanieves y los 7 Enanitos.

En 1937 se estrenó en Estados Unidos el primer largometraje animado producido por Walt Disney, llamado ‘Blancanieves y los siete enanitos’, la cuál es una …

¡Feliz Día Mundial de la Tarta de Chocolate!

Si amas el chocolate y amas las tartas, sin duda este es un día que debes celebrar, y es que el 27 de enero se …

El director de «The Batman» explicó el motivo detras del delineado de ojos de Pattinson.

El director de «The Batman», Matt Reeves, ha revelado el razonamiento creativo detrás de la elección del dramático delineado de ojos para el Batman de …

Realiza éste Test y descubre si eres compatible con esa persona…

El ser humano por naturaleza es sociable y siempre trata de buscar un lugar donde encajar ya sean en un grupo de amigos o al …

Datos Curiosos sobre Jake el Perro.

Jake es un personaje ficticio y principal en la serie de televisión animada y de fantasía «Adventure Time» creada por Pendleton Ward donde funge el …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información