Conoce la «Policoria» la anomalía caracterizada por la presencia de dos pupilas en el iris.

Seguramente nunca has escuchado nada sobre esta extraña condición, la palabra policoria viene del griego diploos: doble y korê : pupila. Es decir una doble pupila. Y quizás estés pensando si esto es real… es decir ¿Una doble pupila? ¿Puede eso llegar a pasar? La respuesta es sí.

Pues en efecto, la policoria es una anomalía caracterizada por la presencia de dos o más pupilas en el iris y se puede producir por hipoplasia o hiperplasia del estroma del iris, trauma quirúrgico o trauma físico. Tener mas de un agujero en el iris ocurre con poca frecuencia pero la gran mayoría de casos son por diastasis del iris, y no son verdaderos iris ni funcionales.

También son resultado de iris dañados de alguna manera o de una enfermedad que ha afectado al iris como puede ser una operación quirúrgica, como resultado de trauma penetrante en el ojo o una condición inflamatoria severa en la porción anterior del ojo.

Pero para buena suerte de todos, la policoria es extremadamente rara,pero en serio sumamente rara, los pacientes con pupilas muy mioticas, con o sin policoria pueden sufrir ambliopía. Dependiendo de la ubicación de la pupila adicional, la visión puede ser afectada. Por lo que tener está condición afecta la visión ya que al tener múltiples aberturas en el iris haría que varias imágenes ligeramente compensadas se centraran en su mácula, por lo que puede percibir sombras o incluso tener una diplopia o ver múltiples imágenes de lo que esta mirando. Entonces prácticamente la policoria, es una persona que presenta dos o más pupilas en un mismo ojo, contenidas en el mismo iris.

Como dato curioso cada pupila tiene sus propios músculos esfínteres que las hacen, a cada una, capaces de funcionar independientemente.

Parecida a la policoria también existe la pseudopolicoria es una condición adquirida del ojo que afecta al iris y puede causar una condición donde se vuelve atrófico en determinados puntos por lo que parece que se tienen varios iris y se distingue por la constricción pasiva de la pupila accesoria cuando la pupila verdadera se dilata.

Ahora cuéntanos, ¿Conocías esta rara condición?

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que Probablemente no Sabías de la película «Anastasia».

Anastasia fue una de las cintas que más revuelo causó en la década de los 90: mostró a una princesa determinante, valiente y fuerte. La …

Confirman como funciona el tiempo en el Upside Down de Stranger Things.

Un diseñador de producción de Stranger Things, Chris Trujillo ha confirmado cómo funciona el tiempo en el Upside Down, después de que la cuarta temporada …

Nuevos Detalles de Deadpool 3.

Los guionistas de la película, Paul Wernick y Rhett Reese, han dado los primeros detalles de la historia de Deadpool 3 en el MCU, Wenick …

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información