¿Te has dado cuenta que muchos hospitales están pintado en tonos azules o blancos, o que me dices de algunos restaurantes en tonos amarillos? pues esos colores están colocados gracias a la Psicología del color que estudia la manera en como los seres humanos percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que nos provocan al mirarlos.
Pues aunque parezca algo difícil de entender ciertas tonalidades de color pueden irritarte o, por el contrario, relajarte y calmarte, y pues a continuación te explicamos lo que representa cada color.
Color Blanco

El color blanco representa lo puro e inocente, así como la limpieza, la paz y la virtud. En culturas orientales y africanas es el color de la muerte: el alma pura que se va.

Color Amarillo

Éste color representa la luz y el oro. Suele relacionarse con la felicidad, la riqueza, el poder, la abundancia, la fuerza y la acción. Pero también puede considerarse como uno de los colores más ambiguos, pues también representa la envidia, la ira y la traición. La excesiva presencia de amarillo intenso puede llegar a irritar a una persona.

Color Rojo

El rojo se asocia a la estimulación, la pasión, la fuerza, la revolución, la virilidad y el peligro. Probablemente, esto tenga mucho que ver con que el rojo es el color de la sangre, que también asociamos a cierta noción de vitalidad, agresividad y sensaciones extremas. El vestir de este color nos lleva a comportarnos de un modo ligeramente más asertivo y extravertido.

Color Naranja

El naranja se asocia al entusiasmo y la acción. También puede relacionarse con la lujuria y la sensualidad, con lo divino y la exaltación. En el mundo del marketing político, se suele decir que el naranja es el color más optimista de todos.

Color Azul

El azul es el color del cielo y del agua, y representa la tranquilidad, la frescura y la inteligencia. En el mundo del marketing se emplea en muchos logotipos como Facebook o Twitter. Es un color elegante y corporativo, uno de los más usados por las empresas. Transmite confianza y pureza.

Color Verde

Éste color representa la juventud, la esperanza y la nueva vida, pero también representa la acción y lo ecológico. Los decoradores de interiores coinciden en señalar que una habitación pintada con un color verde suave incita a la relajación y al bienestar.

Color Morado

El morado es muy valorado en el mundo del marketing, puesto que representa la sofisticación y la elegancia. Además, se suele asociar este color al misterio, la nostalgia y la espiritualidad. Es un color ampliamente usado en los productos anti-edad, precisamente por ese toque de glamour y elegancia.

Color Rosa

El rosa es un color de la dulzura, de la delicadeza, de la amistad y del amor puro. Aunque nuestra cultura también lo asocia también a lo femenino.

Color Gris

Para algunas personas, este color lo relacionan con la indeterminación o la mediocridad, pero los expertos en psicología del color le dan un significado distinto: la paz, la tenacidad y la tranquilidad, y pues recuerda que todos percibimos los colores de diferente manera.

Color Negro

El negro tiene connotaciones negativas pues se asocia a la muerte, a lo malvado o a la destrucción. En cambio, en el antiguo Egipto representaba la fertilidad y el crecimiento. Debido a su relación con la oscuridad, el negro simboliza el misterio y lo desconocido. En el mundo de la moda, el negro es el color de la elegancia, la formalidad y la sobriedad.

Pues ahora ya sabes un poco más sobre la importancia de los colores para representar algún mensaje o un sentimiento en el ser humano. ¿Sabías que los colores eran capaz de crear éstos mensajes?
No olvides compartir el artículo en tus Redes Sociales o enviárselo a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.