Conoce la Historia y el Significado de los 7 Arcángeles

Seas creyente o no, seguramente en algún momento has escuchado hablar de los arcángeles, ya sabes, los mensajeros de Dios, y que según diferentes relatos bíblicos se les aparecen a los hombres.

La creencia de los Arcángeles no es exclusiva del cristianismo ya que en el Islam también son nombrados.

A continuación, si continuas leyendo podrás conoce más acerca de cada uno de los 7 arcángeles.

Arcángel Miguel

El arcángel Miguel es quizá el más conocido de los 7 arcángeles oficiales, ya que judíos, cristianos y musulmanes creen en él.

Su nombre quiere decir: “¿Quién como Dios?”, se le considera el comandante de los ejércitos divinos y fue él quien derrotó y envió a Lucifer al Infierno.

Arcángel Gabriel

El Arcángel Gabriel se le considera el mensajero celestial. Su misión es llevar los mensajes importantes de parte de Dios a los humanos y su nombre significa “Fortaleza de Dios”.

Fue el arcángel Gabriel el encargado de anunciar a María que tendría un hijo.

Arcángel Rafael

Su nombre significa “Dios sana” y se le considera el protector de los viajeros y peregrinos, de los novios y de las curaciones También se dice que Rafael será el encargado de anunciar la Fecha del Juicio Final.

Junto con Miguel y Gabriel, es uno de los tres arcángeles admitidos y reconocidos por la iglesia tanto Católica como Ortodoxa.

Arcángel Uriel

Su nombre significa “Fuego de Dios”, en el fin de los tiempos será el encargado de abrir la puerta del infierno ya que es el guardián de la llave.

Éste Arcángel NO es admitido por la Iglesia Católica, pero si por la Iglesia Ortodoxa.

Arcángel Jehudiel

Aceptados por las religiones ortodoxa y católica, su nombre significa “el que muestra gratitud hacia Dios”.

Es a menudo representado en la iconografía con una corona generalmente sobre su mano y un látigo.es también el arcángel de la penitencia.

Arcángel Sealtiel

Su nombre significa “Plegaria a Dios” y se le representa con las manos juntas en oración profunda o con el incienso de adoración, representando así su unión gozosa con Dios.

Cuando es representado en iconografía o con características individuales, se le muestra con los ojos abatidos y los brazos cruzados sobre su pecho.

Arcángel Barachiel

Su nombre significa “las bendiciones de Dios” y se le conoce como el ángel de la risa.

Donde haya risa, ahí está Barachiel, inspirando a las personas a tomar la vida con más humor.

Seguramente solo conocías a Miguel, Gabriel y Rafael, pero pues ya te diste cuenta que al momento hay 7 Arcángeles reconocidos por varias religiones y aunque no quiere decir que no son los únicos, por lo menos hasta ahora son los que se nos han presentado.

Dime… ¿Tu crees en los ángeles? ¿Has vivido alguna situación con los ángeles? Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus sugerencias y opiniones.

No olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviársela a tus amigos y familiares a través de WhatsAppp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

El showrunner de House of the Dragon y el actor Tom Taylor han hablado sobre el futuro de “Cregan Stark”.

El futuro de Cregan Stark en la serie “House of the Dragon” ha sido aclarado por el showrunner Ryan Condal y el actor Tom Taylor, …

James Gunn aclaró una vez más la edad de Batman en el DCU.

Dieciocho meses después de sus comentarios iniciales, James Gunn ha vuelto a aclarar la edad de Batman en el Universo DC. La película “The Brave …

Hoy es el día más largo del año ¿Lo sabías? Descubre aquí porqué.

La primavera llegó a su fin el día de ayer, dando como resultado que hoy sea el solsticio de verano y donde el sol se …

Shawn Levy director de “Deadpool & Wolverine” reveló querer Dirigir una Película del MCU con Deadpool y Spider-Man.

Shawn Levy, conocido por su trabajo en la dirección de “Deadpool & Wolverine”, ha revelado su sueño de dirigir una película en el Universo Cinematográfico …

Datos Curiosos Sobre el Miedo que Probablemente no sabías.

El miedo es una emoción que sin duda todos hemos experimentado a lo largo de nuestras vidas, y sin duda hay diferentes situaciones que se …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información