Conoce la Historia de la Isla de las Muñecas

A lo largo de la historia, los relatos que tienen que ver con cosas de terror son los que de alguna manera causan una atracción casi incontrolable por parte de personas sean creyentes o no de las cosas mágicas.

Las leyendas que existen detrás de lugares también influye en generar un ambiente mistico que a muchos de nosotros nos puede llegar a causar temor, pero no por eso quiere decir que no queramos saber.

A continuación te contaré sobre una Isla que pocas personas se atreven a visitar de noche…

El Descubrimiento

Ésta isla se encuentra localizada en Xochimilco, una pequeña localidad en la ciudad de México, a ésta pequeña isla decidieron irse a vivir un hombre llamado Julián Santana Barrera junto con su familia.

A los pocos días de llegar a la isla don Julián se dio cuenta que a la orilla de la isla se encontraba flotando el cuerpo de una niña, que seguramente había fallecido al momento de ahogarse.

Sucesos Paranormales

Julián Santana Barrera

Después del descubrimiento de la muerte de la niña, el señor barrera continuó su vida de manera normal, sin embargo al pasar de los días se empezó a dar cuenta que en algunas ocasiones podía ver la sombra de una niña, sonidos extraños e incluso podía escuchar como si alguien estuviera jugando con el agua a la orilla de la isla.

Un día mientras el señor barrera caminaba se dio cuenta que cerca de la isla, había una muñeca de plástico que seguramente alguien había tirado por accidente y el agua poco a poco la fue acercando a la isla.

Pensando que podría ser un buen regalo para su niña fantasma, tomó la muñeca y la colgó a un árbol.

Más y Más Muñecas

Una vez que el señor Julián colgó la primera muñeca, ya no veía tan frecuentemente a la niña pero aun la llegaba a ver, por lo que Don Julián pensó que tal vez la niña necesitaba más muñecas para poder jugar.

Con ésto en su mente, el señor Barrera se puso a juntar muñecas que obtenía de la basura, y según las condiciones del muñeco, los colgaba de cuerpo completo en los arboles o por partes.

Dudas de la existencia

Evidentemente estos actos no son de una persona en su sano juicio y con una comprensión sana de la realidad, hay mucha gente, incluida la propia familia de Santana, que tiene la certeza de que Don Julián jamás encontró a esa niña muerta, pero no acaban de tener claro si se lo inventó, se imaginó haberla visto o hubo algún tipo de confusión en la historia.

Lo que nadie puede dudar es que Don Julián pasó los últimos 50 años de su vida juntando muñecas.

La Muerte del Coleccionista

Julián Santana Barrera falleció en 2001. Su cuerpo fue encontrado ahogado en el lago, en el lugar exacto donde, según él, había encontrado años antes a la niña ahogada.

¿Qué pasó con la isla?

Anastasio Santana, sobrino de Julián Santana

Como te lo dijimos al inicio de la nota, los sucesos misteriosos o con algún fondo paranormal hace que las personas se interesen y quieran experimentarlo.

Hoy en día la isla es un atractivo turístico, donde las personas llevan muñecas para rendirle homenaje tanto a Don Julián como a la niña muerta.

Ademas de la historia de Don Julián, el aspecto deteriorado de las muñecas por el paso del tiempo, los insectos que viven dentro de las muñecas convierte la isla en el lugar perfecto para atraer turistas que les agradan las experiencias paranormales.

Incluso, en la actualidad existen recorridos nocturnos donde bajo la obscuridad de la noche, el sentimiento de temor se ve potenciado.

¿Te gustaría visitar la isla? ¿Las llegado a visitar? ¡Cuéntanos tu experiencia…!

Recuerda que en la caja de los comentarios, me puedes dejar tus opiniones, sugerencias y todo lo que nos quieras compartir.

No olvides enviar la nota a tus amigos y familiares a través de WhatsApp o compartirla en tus Redes Sociales.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Datos Curiosos que No Sabías sobre «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Estamos hablando de una de las obras más famosas del mundo, y una de las más apreciadas, la noche estrellada es un óleo sobre lienzo …

Chris Evans revela que le gustaría interpretar a Loki en el MCU.

Chris Evans eligió el villano de Marvel que más le gustaría interpretar si pudiera y su respuesta es muy sorprendente. Debutando en la película de …

Ezra Miller ya no formará parte del plan del DCEU después de The Flash.

Un informe reciente sugiere que tras los recientes titulares en torno a la estrella de The Flash, Ezra Miller, han decidido que el actor ya …

Feliz Cumpleaños Ariana Grande! Descubre algunos Datos Curiosos sobre ella.

Ariana Grande Butera​ es una cantante, compositora, actriz, productora musical y diseñadora de modas. Comenzó su carrera en 2008 en el musical Trece de Broadway, …

Al Pacino quiere que Timothée Chalamet lo interprete en una precuela de la película «Heat».

La leyenda del cine Al Pacino ha declarado que le gustaría que el actor Timothée Chalamet lo interpretara en una precuela del drama criminal de …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información