Conoce la Historia de Hello Kitty y su ausencia de sonrisa

Cuando hablamos de personajes infantiles, inmediatamente vienen a nuestra mente los personajes como Mickey Muse, Mimi, Donald, La Cenicienta, La Sirenita y todo el resto de princesas Disney y personajes que forman parte de Disney, sin embargo la cultura japonesa, poco a poco va metiendo sus personajes en el gusto de las personas.

Un ejemplo de ello es la gatita Hello Kitty que ademas de ser la sensación para varias niñas, también varias adolescentes y una que otra adulta goza con el personaje, así que el día de hoy queremos contarte algunos detalles de Hello Kitty.

Origen

Esta dulce gatita blanca fue creada originalmente por la diseñadora de Sanrio, Ikaka Shimizu, en 1974. Tan solo un año después, ella se iría de la compañía, dejando el legado del diseño a Yuko Yamaguchi.

¿Cómo define Sanrio a Hello Kitty

Sanrio, es la compañía creadora de la gatita Kitty y para que los usuarios tuvieran una noción clara del personaje es que se dieron a la tarea de describirla, teniendo los siguientes datos:

  • Nació en Londres, el 1 de noviembre de 1974.
  • Su nombre de pila sería Kitty White, hija de George y Marie White.
  • Tiene una hermana gemela de nombre Mimmy.
  • Su estatura es de cinco manzanas.
  • Va al tercer grado de la escuela primaria.
  • Adora la tarta de manzanas que hace su mamá.
  • Su signo zodiacal es escorpión.

¿Por qué no tiene boca? (versión buena)

Referente a la boca del personajes, existen 2 versiones a continuación te daremos la versión avalada por la compañia.

En ésta version, la empresa dice que la ausencia de boca en el personaje era para que las personas que la miren puedan proyectar sus propios sentimientos en ella, sin que se vean sugestionados por una sonrisa impuesta.

En una entrevista, dada en el año 2008, Yamaguchi dijo que “Kitty parece feliz cuando la gente es feliz y parece triste cuando ellos están tristes. Por esta razón psicológica nosotros pensamos que ella no debía estar ligada a una emoción”.

¿Por qué no tiene boca? (versión Mala)

Existe entre varios sectores, otra teoría por la que se dice que Kitty no tiene boca, se dice que Ikaka Shimuzu, creadora de la gatita, tenía una hija de 14 años enferma de cáncer de boca. Estaba en fase terminal y los médicos ya no daban esperanza alguna a la familia.

Recurrió a la iglesia pero al no encontrar ayuda, recurrió al ocultismo para hacer un pacto con el demonio, quien le ofreció la vida de su hija siempre y cuando creara un personaje y una marca que llevara su nombre.

Aunque la palabra -Kitty- en Ingles hace referencia a los gatos, para la cultura China, la palabra -Kitty- demonio, por lo que cuando dices Hello Kitty es como si dijeras: -Hola Demonio-

Y tú, ¿Conocías la historia de Hello Kitty? ¿Habrías pensado en que existía toda una leyenda urbana donde estaba el demonio presente? ¿Sabes algo más sobre éste personaje?

Recuerda que en la caja de los comentarios me puedes dejar tus opiniones y sugerencias y no olvides compartir la nota en tus Redes Sociales o enviarla a tus amigos y familiares a través de WhatsApp.

Comparte en tus Redes Sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Déjanos tu Opinión:

Últimas Publicaciones:

Un nuevo rumor afirma que Marvel Studios quería una alianza entre Kang the Conqueror y Spider-Man 2099.

Un nuevo rumor sugiere que Marvel Studios estaba interesado en una alianza entre Kang el Conquistador y Spider-Man 2099. Según un post en X de …

Descubre que emoción iba a ser el Villano en la Segunda Entrega de Intensamente.

La secuela de Pixar, Inside Out 2, ha llegado a los cines con gran éxito, retomando la historia de Riley mientras navega por las emociones …

Objetos que algunos Actores Conservaron de los Sets de Grabación.

Sabemos que la producción de cada película tiene todo un equipo de personas que se encargan de diseñar o elegir cada detalle de la escenografía, …

Descubre la Historia de Cinnamoroll y 5 datos curiosos del adorable personaje de Sanrio.

Cinnamoroll es un adorable personaje creado por la famosa compañía japonesa Sanrio, conocida por dar vida a otros personajes icónicos como Hello Kitty y My …

El Director Kelsey Mann revela por qué la escena post-créditos de Inside Out 2 fue una adición de ultimo momento a la película.

El director de Inside Out 2, Kelsey Mann, ha revelado que la escena post-créditos de la secuela de Pixar no siempre formó parte de la …

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información

Al navegar en éste sitio usted acepta el uso de cookies, las cuales nos ayudan a mejorar su experiencia de navegación. Más Información