Mark Zuckerberg, tiene algo nuevo que presentar al mundo y es que trae entre manos un nuevo proyecto, en el cual ha estado trabajando desde antes de la pandemia, según Zuckerberg esta innovación representa la “próxima generación para el internet”.
Facebook presentó «Horizon Workrooms«, una nueva alternativa para el trabajo desde casa que cada día se vuelve más común, pero esta opción representa una alternativa para los que quieran reunirse y tratar de sentirse en la oficina aunque sea de forma virtual.
La aplicación permite a las personas con un «visor Oculus Quest 2» reunirse en un espacio similar a una sala de conferencias utilizando las cámaras internas del visor para replicar los movimientos de las manos y otras señales visuales en el espacio virtual. La herramienta digital incorpora tecnología de audio espacial para una mayor inmersión al percibir los sonidos desde los diferentes lugares del espacio virtual. El audio espacial sirve para vincular a cada persona con su lugar en la sala virtual, otra forma de hacer que se sienta más como una reunión real es decir, dando la sensación de que el sonido sale de la boca de la persona y no que se escucha en todo el ambiente virtual. Los participantes pueden colaborar también en una pizarra compartida, así como traer fotos y otros documentos.

El metaverso se trata de entornos virtuales inmersivos que mezclan realidad física, virtual y aumentada para socializar, colaborar y trabajar. Sin duda alguna seguramente esta será la evolución natural del mundo del internet teniendo en cuenta que para las generaciones más jóvenes que crecieron digitales los límites entre lo físico y virtual no son tan abismales.
Si estás preguntándote… ¿Qué se necesita para utilizar Horizon Workrooms? A continuación te dejamos la información.
- Es necesario utilizar los visores de realidad virtual Oculus Quest 2 de Facebook.
- Se puede compatibilizar con herramientas externas como ordenadores y teclados que pueden llevarse a la realidad.
- Es compatible con la nueva aplicación Oculus Remote para ordenadores Windows y Mac.
- Incluye una pizarra con la que los usuarios pueden interactuar y dibujar a través de control de Oculus.


